Morirás en tres días 2

Terror. Thriller Después de sobrevivir a un asesino en serie, Nina inicia la búsqueda de una antigua amiga que lleva un tiempo desaparecida. Mientras recorre Austria, descubre misterios que nunca debieron ser revelados. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2017
Andreas Prochaska director conocido por «Morirás en tres días» (a secas) y «El milagro de Carintia» dirige y coescribe guion de «Morirás en tres días 2» (en su título original «In 3 Tagen bist du tot 2» literalmente en alemán «En 3 días estás muerto»), una película sobre una chica que después de un tiempo sin oír hablar de una de sus amigas decide ir a buscarla a un pueblo perdido en la montaña donde no le pondrán las cosas fáciles. Entre los protagonistas tenemos a Sabrina Reiter conocida por «Morirás en tres días» o «One way trip» que interpreta a Nina la protagonista que parte en busca de su amiga.

Se trata de una película de terror y «slasher» que se ha visto tropecientas mil veces pero que a los amantes del género más oscuro puede que guste al menos. A mí la verdad es que me ha parecido casi aburrida, quiero decir que no es que quisiera quitarla en ningún momento pero sí que había tramos en los que quería que avanzara porque parecía que se estancaba o que iba algo lento y en genera lo que quería era que terminara de una vez. No he visto la primera pero tampoco es que tenga muchas ganas. No tienen nada que ver pero me recordó un poco a «Fritt Vilt» porque sus localizaciones son en paisajes nevados y ambas son slasher aunque esta de la que hablo en la presente crítica no le llega ni a la suela a la secuela de «Escalofrío» en su título en español sino recuerdo mal.

Los actores están bien pero tampoco son a destacar.

No tiene ni metascore ni tomatá pero en un sitio famoso y amarillo de Internet los usuarios están por ahora empatados, tres dicen que está bien y otros tres que no. Las positivas dicen que sobrepasa a la original aunque también dicen que es el mismo sin sentido o que la primera era más «slasher» y esta más «survival horror». Las negativas dicen en su mayoría que es peor que la anterior. A mí la verdad es que como ya digo sin haber visto la original me pareció algo larga y no me llama para nada a ver la primera porque probablemente sea más o menos lo mismo. Cuatro con nueve de casi aburrida pero redondeando un cinco.
tipar