The Fantastic Magic Baby

22 de abril de 2024
A ver, por dónde empiezo… Antes de nada, hay que decir que esto no es una película como tal, es una representación de una pequeña parte de la obra de teatro de la Ópera de Pekín sobre la famosísima historia del “Viaje al Oeste”, representada sobre escenarios cinematográficos y grabada como si de una película se tratase, aunque con vestuarios, efectos especiales y cosas así más propias de un teatro, dando la sensación de “infantil” en el tema de los monstruos y demás.

Es algo curioso de ver, sobre todo a la hora de las peleas, que son más coreografías acrobáticas que otra cosa, realmente conseguidas, pero que no dan efecto de peleas reales como tal.

También hay que decir, que de los 96 minutos que se supone que dura, realmente la “película” como tal dura 1 hora, y luego hay una grabación directa en la Ópera de Pekín de otra parte de la historia, ya directamente sobre el escenario, y con los platillos “musicales” típicos de estas obras chinas, que a mí personalmente me estaban poniendo la cabeza como un bombo, y acabé por quitarla al poco rato de empezar este relleno raro de más de media hora.

Mi puntuación va sobre la “peli”, como tal, el resto ni lo tengo en cuenta.
TANOMUERTO