El secreto de Charlie Chan

Intriga. Comedia. Drama. Thriller En esta ocasión el detective oriental Charlie Chan resuelve el caso de una heredera a quien se presume muerta, aparece sana y salva y posteriormente es asesinada de verdad. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2018
Compleja trama que, como el resto de las historias de C. Chan, se apunta al reto de no conformarse con salir del paso sino que pretende ofrecer un producto de auténtica calidad cinematográfica y, si es posible, superar a los anteriores episodios
Y, en este contexto, W. Oland vuelve a confirmar su excelente capacidad interpretativa y G. Wiles sorprende por la eficacia de una dirección discreta pero muy convincente.
La tensión es implacable, la aventura cobra giros inesperados y ello hace que la atención se mantenga alerta durante toda la proyección.
Herencias espurias, asesinatos, intrigas familiares y maquinaciones aviesas se dan cita para que en la pantalla cada circunstancia ofrezca una apariencia diferente a la de su verdadero carácter.
ABSENTA
13 de octubre de 2020
Es curioso como estas peliculitas de serie 'b' suelen ofrecer mas diversión que algunos clásicos mucho mas conocidos.
A la temática habitual del 'whodunit' con reunión de acusados final se une esa otra temática muy común durante el cine mudo y principios del cine sonoro, películas entonces de miedo y que hoy en día son solo de intriga.
Caserones sombríos repletos de paneles corredizos y pasadizos secretos, asesinatos de ejecución tan imaginativas como improbables, herederos sospechosos, elementos fantásticos aquí representados por tableros ouija y sesiones de espiritismo.
Warner Oland hace suyo el papel de Charlie Chan , actor sueco especializado en papeles étnicos de origen asiático, al que le llegó la fama a edad avanzada,16 películas de la serie en 7 años lo atestiguan.
Película muy recomendable, como todas las de la serie del detective chino mas popular del siglo XX.
MisterLoco
6 de junio de 2021
Hasta el momento, la película de Charlie Chan que más me ha gustado.

Un caso de asesinato, en el que la víctima era el heredero perdido de una gran fortuna. ¿Los sospechosos? Otra parte de su familia, los que habían heredado la fortuna en su lugar. Aparte de eso, tenemos una mansión tétrica y llena de pasadizos secretos, espiritistas y varios otros posibles sospechosos. Se hace bastante interesante.

Lo único malo que le veo a las películas de este personaje, es el intento que tiene de darle un toque cómico, sobre todo por la forma de ser del protagonista, y que a mí no consigue sacarme la sonrisa en ningún momento. Podrían ser películas totalmente serias y ganarían más.

Tiene bastante misterio y una interesante investigación, y la resolución no parece tan cogida por pinzas como en otras ocasiones, aunque "el secreto" lo tenía claro desde el principio, he visto demasiado cine ya.
TANOMUERTO