Broken

Terror Una mujer se despierta dentro de un ataud en un bosque alejado de la civilización. En seguida se da cuenta de que ha sido secuestrada por un loco, que se divierte torturándola... (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de febrero de 2008
Que la raza humana tenga el inconveniente de contar con bastantes lunáticos en su plantilla es algo evidente. Pero hay algunos casos, que realmente resulta difícil de entender del porqué hay personas capaces de perpetrar semejantes barbaridades como la que en esta cinta de expone.

Presumiblemente "Broken" está basada en un hecho real. Y creanme, aunque sólo un tanto por ciento ínfimo de la cinta sea el fiel reflejo de esa realidad que hubo en algún momento, ya es para plantearse si nosotros somos los merecedores de llevar la etiqueta de "seres racionales".

Película más bien desconocida pero interesante. Hay que avisar con bastante claridad que en sus primeros minutos es realmente desagradable. Aquellos que no soportaron a la vapuleada "Hostel" que ni se molesten en darle una oportunidad a "Broken". Hasta la primera papilla ingerida en vida puede salir a propulsión de por donde entró gracias a unas escenas que es para aplaudir a los tipos encargados de hacernos creer que lo que vemos está sucediendo realmente.

El final sabe a poco. Parece incluso un chiste sin gracia. Con tan sólo un minuto más de película su hubiese aclarado todo un poco más.

Y por supuesto llegarás a odiar a las víctimas por no aprovechar las contadas ocasiones en las que pueden acabar con la pesadilla.

En el mundo hay mucho desempleo... hay que crear más puestos de guardabosques.
JuanCádiz
26 de agosto de 2007
En mi opinión creo que se le ha hecho un poco de injusticia, tanto por la sinopsis como la única crítica que contenía en un principio.

El desequilibrado, enfermo mental o como se le quiera clasificar está sumergido en su mundo el cual consiste, entre otras cosas, en realizar una serie de pruebas (torturas) con objeto de buscar a sus perfectas “amas de casa y compañeras” y que sólo se les permitirá vivir si cumplen una serie de condiciones y pautas... y todo ello llevado en un escenario que no es más que un bosque que da la sensación de estar lejos de toda civilización.

El argumento de la película en sí es sencillo pero consigue transmitir una serie de imágenes y sensaciones que realmente hacen estremecer al estilo “Hostel” o “Saw”; por otro lado, mientras estuve viendo la película no dejaba de rondarme por la cabeza la posibilidad de que estas cosas pudieran pasar en la realidad… por lo que a mi parecer la película ha conseguido claramente su objetivo.
marcom
24 de junio de 2007
Hay una cosa fantástica en Broken, y es su arranque. Su a priori mala hostia, que nos muestra a una mujer intentando escapar de un ataud en el que se encuentra recluida. Tras unos minutos realmente bien logrados, empieza la verdadera película, que no es sino una tremenda estupidez que, al menos, podría decirse que huye de los topicazos del género para convertirse en una cosa totalmente diferente y que, en un contexto como el que presenta, no pega ni con cola.

La sinopsis de la cinta lleva a total engaño: "Una mujer se despierta dentro de un ataud en un bosque alejado de la civilización. En seguida se da cuenta de que ha sido secuestrada por un loco, que se divierte torturándola..."; Bien, esos son los primeros tres minutos que he comentado arriba. Hasta aquí todo OK: Hay tensión, la fotografía no es del todo mala pese a ser escenas oscuras, e incluso hay un regustillo gore y macabro heredado de Saw. Pasado este rato, Broken se convierte en una tontería en la que somos testigos, durante 90 minutos, de cómo una mujer (atrapada por un a priori asesino en serie) se dedica a hacer las "labores del hogar" de su captor, en pleno bosque. Tiene que cuidar un jardín para comer de él, etcétera etcétera. Luego se añade una segunda tía, y hacen piña. Fantástico.

La excusa para que la protagonista no se revele, al menos no todas las decenas de veces en las que podría hacerlo sin mayor problema, es que en teoría este hombre tiene capturada a su hija. Algo totalmente añadido sin mayor lógica por que en ningún momento -hasta el final- sabemos si realmente esto es así. Total, que después de 90 minutos de ver como una mujer hace cosas en pleno bosque, llega un final realmente divertido, absolutamente genial teniendo en cuenta que no es el típico y risible final feliz. Y acaba el sopor. La nota está puesta por que el inicio es bastante atractivo y el final, que da todo lo que desea el espectador, mola.
Caith_Sith
29 de octubre de 2010
Este film inglés, de Simon Boyes y Adam Mason, se ubica a la sombra de otros como "Saw" y fundamenta su sencillo argumento en la figura de un cruel asesino que habita los bosques.

El film, con un clarísimo estilo de serie B, tiene grandes altibajos y muchas cosas a mejorar, pero hay que reconocerle que posee grandes momentos, sobre todo los primeros minutos de metraje.
Bajo mi punto de vista, el guión no es malo, pero podría haberse explotado mucho mejor, se recrea en cosas intrascendentes y los grandes momentos pasan fugazmente, cuando debiera haberse realizado a la inversa.
Igualmente deja demasiadas lagunas, demasiadas cosas sin explicar que meterían mucho más al espectador en la trama.
En conclusión, un film bastante bestia y medianamente entretenido para una tarde de domingo sin mucho que esperar de él.
Enoch
RavenHeart
31 de enero de 2013
La película dice estar "basada en una historia real"... esto de primeras es "mentira" algo que ya afirmaron tiempo atrás sus directores, sólo fue un truco para llamar y captar la atención del film. Ahí no termina el asunto, se siguen tirando el rollo en la portada con frases como: "Un asombroso y terrorífico thriller en la línea de Saw" o "seleccionada a competición SITGES 06"... de "Saw" no tiene nada y mucho menos de competición porque esta basura cinematográfica no puede competir ni consigo misma de lo mala que es. Si mucho gore y muchas tripas, pero nada más. La dirección es malisíma, actores pésimos haciendo actuaciones amateurs, diálogos ridículos "los pocos que hay" sólo dicen cuatro palabras seguidas, el doblaje horroroso, la ambientación es patética "la niebla del bosque super artificial", las escenas son cortadas dejando la "pantalla en negro" lo que da a pensar que la película fue filmada a cachos osea a cada fogonazo de pantalla en negro... el guión sin pies ni cabeza... Serie B de la más casera.
Youka
1 2 >>