Circuito cerrado

Thriller Martin Rose (Eric Bana) y Claudia Simmons-Howe (Rebecca Hall), dos abogados y antiguos amantes, se encuentran de repente en una posición delicada tras decidir defender a un peligroso terrorista internacional sospechoso de poner una bomba en un mercado en el Reino Unido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
13 de enero de 2014
Circuito cerrado hace alusión a la vigilancia en la que todos nos podemos encontrar mediante los circuitos cerrados de cámaras que hay en todas partes. La película nos muestra una metida de pata de los servicios secretos británicos y la manera que tienen estas fuerzas de inteligencia para resolverlo. También, que es muy difícil luchar contra el sistema.Una ex-pareja de amantes, ambos abogados, es encargada de defender el presunto responsable de un atentado terrorista. Su condición de ex-amantes puede ser un impedimento o la razón por la que fueron elegidos para el caso. El sistema requiere abogados "controlables" y esto les genera un dilema que les pude costar la vida: buscar la justicia mostrando la verdad o contribuir con la seguridad nacional.

El guión, aunque inteligente, se queda un poco corto y apenas desarrolla la historia sin llegar a algún desenlace claro, no se compromete con lo que descubre.Sin embargo, es una buena película: muy bien realizada y con buenas actuaciones. Gracias a una correcta dirección, en general, mantiene un buen ritmo y no aburre.
Alfonso
30 de diciembre de 2013
Buena película británica sobre abogados y Servicios de Información. Todos los actores hacen un gran trabajo; incluso Eric Bana, que casi nunca me convence con sus papeles, en esta película creo que lo hace muy bien.
Puede que ha ratos se haga un pelín lenta y que en su último cuarto de duración, caiga en algunos tópicos. Pero eso no desluce una buena facturación para una película que te hará plantearte hasta donde estamos dispuestos a dejar nuestra libertad en aras de mayor seguridad.
Espinete
29 de julio de 2014
Con buenos momentos y pasando a engrosar la lista de las películas que estuvieron a un paso de convertirse en una recomendación imperdible, "Circuito cerrado" (2013) consigue entretener en un tiempo más que razonable (hora y media) y aunque no llena el gusto saca saldo positivo.

Eric Bana explota uno de sus mejores perfiles, moviéndose en las sombras y frunciendo el ceño mientras intenta descubrir marañas conspirativas para lo cual cuenta con la presencia de Rebecca Hall, en una mixtura algo extraña entre el sello habitual de las cintas británicas -a veces carentes de mucho sentido- y el thriller de intriga más estadounidense.

Salvo algunos elementos puntuales burdamente insertados, por largos pasajes la película consigue atraer y generar atmósferas interesantes. Este punto es su principal plus, "las atmósferas", secuencias de escenas que sin caer en la descripción y develación hiperventilada logran lo principal, que es mantener al espectador con interés por lo que tiene enfrente, independiente de los contextos.

Obviamente en un contexto diferente, más jurídico, "Circuito cerrado" me recuerda a "The international" (2009) con momentos de desenlace abierto pero con una resolución insulsa, estos contrastes le restan fuerza así como las promesas incumplidas de acción más explícita, que si bien en ningún momento se asumen, el desarrollo mismo de la historia lo pide a gritos pero a cambio recibe sólo tenue estilo británico.

Redondea como buena película algo lánguida en momentos y en otros atrapante, pasable y un poco más, que suma y donde el título aparece -en lo concreto- como una mera anécdota de hilo conductor, porque lo sustancial va por otro lado.

Recomendación:
Aceptable, interesante. Estuvo a tiro de cañón de lograr algo más pero deberemos quedarnos con las ganas.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
1 de junio de 2016
Película floja y aburrida, con diálogos innecesarios, dirección justita y soporífero final.

Me voy hay spoiler directamente que si no se me escapan las cosas por aquí y no quiero colarme.

Recomendada para hacer la siesta.
Humboldt
28 de enero de 2021
Efectiva y efectista película que versa sobre las cloacas del Estado y más concretamente sobre los tejemanejes del MI-6 británico. Construida sobre un guión del estupendo Steven Knight (Peaky Blinders) y dirigida de forma sobria y certera por un buen John Crowley (Brooklyn), Circuito cerrado es una película silenciosa que pasó por España directamente en DVD (si no me equivoco) o fue distribuida en pocos cines en la fecha de su estreno.

Extraña que un producto de esta calidad pase casi desapercibido, con un reparto magnífico y una historia intrigante, un thriller de espías sin espías protagonistas. Como lo digo: los protagonistas son personas de a pie, abogados que por un sesgo del destino (o no) se ven abocados a implicarse en una investigación sobre un atentado terrorista que implicará más de lo que pensaban. El siempre sobrio y efectivo Eric Bana (Munich) y la talentosa Rebecca Hall (El Regalo) encabezan una película que mantiene al espectador en tensión hasta el final. Junto a ellos vemos caras conocidas de la escena británica como Ciarán Hinds (La Mujer de Negro), Jim Broadbent (Le Weekend) o Riz Ahmed (Four Lions).

Con esta buena factura y plantel, Crowley retrata las verdades y miserias de un sistema que no es incorruptible y del que es muy difícil escapar si este echa las garras sobre una víctima. Y demuestra, con tristeza, que es muy difícil huir de los poderes fácticos que rigen un mundo de poder y corrupción. No necesita hacer ruido para demostrar su poder, porque es la inteligencia lo que mueve esta cinta.
Siferval
1 2 3 >>