Crossing Jordan (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2001-2007). 6 temporadas. 117 episodios. La doctora Jordan Cavanaugh es una médica forense que se dedica a investigar los casos de asesinato de los cadáveres que recibe. Sin embargo, a ella no se le está permitido entrar en casos policiales, pero gracias a la reputación que tenía su padre y su carisma, ella consigue manipular a la gente con la que trabaja y logra resolver los casos que se le presenta. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2009
Normal serie de detectives y asesinatos, divertida pero tan poco original que los capítulos se repiten. Sonó muy poco pero si pueden veanla, porque atrae a cualquiera que le guste la intriga o otras series sobre asesinatos. Atractiva.
tio13
26 de junio de 2011
Dentro de la oleada de series sobre medicina forense y resolución de asesinatos nos encontramos con Crossing Jordan, una producción no especialmente original, que recurre a algunos tópicos para hacer mas interesantes las tramas, pero que resulta bastante entretenida y coherente.

El personaje principal, interpretado por una correcta Jill Hennessy, es Jordan Cavanaugh, una poco ortodoxa forense del Instituto Médico de Boston que se dedica a resolver crímenes con la ayuda de un policía (Woody) y un equipo de especialistas.
El desarrollo de los casos resulta relativamente interesante y la relación Jordan-Woody consigue consigue una buena química en pantalla.

Lo mejor: actuaciones correctas, tramas sencillas y entretenidas, buena conexión entre persinajes.
Lo peor: A veces intenta ser divertida sin resultado. Algunos personajes resultan planos y sosos.
Además, algunos capítulos pueden resultar algo repetitivos..

En general es una serie ligera y entretenida, sin mas expectativas. NOTA: 5.5
Eternal dreamer
28 de agosto de 2016
Vaya, por curiosidad he mirado esta serie aquí y sólo hay dos críticas. Se ve que no es muy popular. Es curioso, porque es una de mis series favoritas. A ver... es buena? Buena, buena, lo que se dice buena en el sentido de Mad Men o The Wire, no. Es una serie entretenida... para pasar un rato agradable. Diría que va un poco en la onda de Ally McBeal, es decir una serie medio en serio medio en coña, pero que está bastante bien. Comparte con aquella que cada episodio, cada caso a resolver, es un asunto buscado deliberadamente para ser raro, o para tener algún sentido paradójico, o divertido sin más (teniendo en cuenta que se trata de una oficina forense).

Por qué la recomiendo? Me gusta que tiene un tono muy agradable de ver, es una serie que por decirlo de alguna manera sin necesidad de engancharte ni de seguir trama alguna en continuidad resulta muy cálida. Sí, es eso: es cálida. La media docena de personajes fijos que compone la serie son una absurda e improbable panda de frikazos a cada cual más raro, pero que componen entre sí una pequeña familia. La dinámica entre los dos clowns, el alto inglés y el indio, entre el jefe, el gran Miguel Ferrer y la protagonista, y entre ésta y el policía simpático que aparece en la segunda o tercera temporada, cuando ya se fija el tono de la serie que no le han cojido al principio, hacen de cada episodio algo bastante divertido. De hecho es curioso, porque la protagonista es casi el papel peor; es algo odiosa, pero también lo es de forma deliberada. Hacia la tercera y cuarta temporadas (luego la serie decae hasta desaparecer) hacen un extraño hincapié en el jefe, Garret Macy, dándole un rollo como de detective de cine negro que es increíblemente bufo y resultón a la vez. No hay personaje más duro en la historia que Garret Macy!!!

Me encanta al final de cada casi episodio por estas temporadas cuando se ve ya en su despacho de noche, poniendo el tocadiscos, bebiendo whisky, y todo con una luz ambarina muy sugerente y evocadora. Sí, la serie consigue tener ese tono evocador de las buenas historias.

Y bueno, no me lío más porque se nota mucho que estoy siendo muy subjetivo, pero es que realmente agradable cuando pillas un episodio y te quedas viéndolo, relajado sin más. Creo que me gusta porque de todas las series que he visto, y todos hemos visto decenas y decenas de series así sin darnos ni cuenta, es la que mejor "tono" consigue, la que se deja ver mejor y te presenta una fábula que te gustaría fuera verdad.
DPD