A un paso de la muerte

Thriller. Acción El jefe de una pequeña banda criminal asesina a un traficante de drogas sin saber que era miembro de la mayor organización mafiosa de la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de abril de 2010
La verdad que es una película tan del montón que el único título que se me ocurre es el de la valoración que le he dado. No obstante tiene sus buenas secuencias, algunas incluso recuerdan, salvando las diferencias claro está, a alguna que otra escena de reservoir dogs. Un thriller al más puro estilo y con todos los ingredientes del género en escena, pero con poco fondo. Un buen reparto con actores que aportan mucha personalidad al film, pero de una forma bastante plana en sus actuaciones, aunque aun así gusta verlos porque la verdad que imponen caracter y eso ayuda bastante a la evaluación final. En resumen el cómputo general para mi gusto es aceptable, aunque pierde mucho en su desarrollo final, pero eso son sólo los últimos minutos y ya antes había cumplido manteniéndome entretenido.
solraC
1 de mayo de 2011
Cuando una película no pasa por las salas de cine y va directamente al DVD siempre es motivo de desconfianza. Desconfianza porque suelen ser cintas muy limitadas en el aspecto técnico, dado su corto presupuesto, y porque los actores o bien son de segunda fila o bien están en clara decadencia desde hace años. Como dije antes, esto pasa la mayoría de las veces, pero de vez en cuando hay alguna peliculilla de este tipo que se salva de la quema. “A un paso de la muerte” sería un claro ejemplo de ello. No os voy a decir que es un peliculón ni nada por el estilo, pero sí que me ha parecido una propuesta muy digna y que me ha dado mucho más de lo que me esperaba en un principio.

A mí me ha gustado, me ha entretenido y sin llegar a poseer la calidad que destilan obras como, por ejemplo, “El Padrino” o “Uno de los nuestros” la verdad es que resulta una propuesta interesante para todo aquel que le guste el cine de mafiosos. Y si he de ser totalmente sincero, entonces os diré que incluso le daría más nota si no fuera por un par de cositas que detallaré más adelante.

¿Qué te espera en este filme? Pues te espera cine clásico con temática del crimen organizado. Su historia es sencillita, pero bien hilvanada en su conjunto (vamos que no hay vueltas de tuerca absurdas o sacadas de la manga) y todo ello aderezado con unas correctas interpretaciones de la mayoría de sus personajes y unas buenas escenas de acción muy bien filmadas (están hechas a la vieja usanza, o sea, sin la puñetera cámara al hombro que tanto está de moda últimamente). Por último, quiero destacar entre sus virtudes que me ha encantado las reminiscencias al cine negro que se hacen patentes durante todo el metraje.

Ahora os cuento lo que no me ha gustado de la película. En primer lugar, Cuba Gooding Jr. y Miguel Ferrer sí que es verdad que aportan unas más que dignas actuaciones, de acuerdo. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Harvey Keitel (el cual resulta una caricatura payasesca en lugar de un pez gordo de la mafia). Harvey Keitel está horrible en este filme, creo que es la peor actuación de toda su carrera cinematográfica (al menos de las que yo haya visto). Y en segunda lugar, en el último tercio de metraje meten un par de peleas absurdas. Peleas de esas que vemos en las películas de serie B y que producen risas involuntarias… una lástima porque el filme tenía hasta entonces unas hechuras muy serias y correctas.

Y por mi parte poco más voy a añadir. Para mí, el filme merece la pena verse (sobre todo si eres amante de este tipo de género).
Anibal
9 de noviembre de 2019
Giros, caminos que tomas y aciertas, o no... Debo reconocer que no me ha gustado, aunque cumple correctamente con lo que de ella se espera: Correctas coreografías de peleas, aunque muy trilladas. El público al que va destinada lo acepta y disfruta ¿O ya no?

No esperes un argumento complejo, porque no lo tiene, es discreta en todo, hasta las propias puntuaciones de los usuarios de la página. Para una mañana de sábado lluviosa, como ha sucedido hoy.
ALIENTO
4 de noviembre de 2019
Al terminar de verla me pregunté ¿Qué me quiso contar? Si... ya sé que va de mafias y mafiosos que dan golpes y utilizan todas esas artes oscuras para obtener información, y... ¡¡¡Todo está tan mal contado!!! Que pensé que era yo quien no la había entendido porque no conseguí meterme en ella. Hasta que viendo algunas de las críticas mi capacidad intelectual se sintió más tranquila, al comprobar que a alguien más que a mi, le había sucedido lo mismo.

Producto prescindible, oscuro e indisfrutable... Tal vez esta última palabra no exista, pero define perfectamente lo que me pareció la película.
MIRADA MILENARIA
11 de abril de 2014
Cuba Gooding Jr. prometía en su momento como actor, pero con el paso de los años se ha estancado en la serie B y en productos lanzados al mercado doméstico, habiendo protagonizado no pocos bodrios últimamente.
Sin embargo, este ejemplo de cine negro se salva por los pelos.
El protagonista es el brazo derecho de un mafioso a quien quieren matar. Se dedica a investigar quién y por qué, dejando a unos cuantos torturados y muertos por el camino.
El argumento mete también muchas escenas de relleno en la que los personajes tienen dialogos que tratan de plagiar al mejor cine de Tarantino, con mucho humor negro, palabrotas y referencias sexuales. Por supuesto se encuentra a años luz del genial director.
Las escenas de violencia son muy breves y levemente intensas.
Las actuaciones son muy planas. Todos están inmutables incluso cuando se están matando o amenazándose de muerte. Deben estar acostumbrados. Otra cosa que no me ha gustado es que no se sepa nunca en qué negocios turbios están metidos ni se sabe claramente por qué quieren matarse los unos a los otros. Se nos dice que son gangsters y punto.
Sin embargo, a pesar de todo lo que he dicho la película es entretenida y puede tener un pase para un momento en que no haya nada mejor que ver, a lo cual contribuye su escasísima duración.
i42poloj
1 2 >>