Aquarius (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 26 episodios. En 1967, cuando la hija adolescente de un respetado abogado desaparece, el detective de homicidios Sam Hodiak (David Duchovny) comienza a investigar pero pronto descubre que los policías no son bien vistos por los hippies de la época, por lo que recluta la ayuda de Brian Shafe, un rebelde policía encubierto. No pasa mucho tiempo antes de que se encuentren con el líder de una secta que ... [+]
1 2 >>
17 de agosto de 2015
Al principio parece que tarda en arrancar; que se detiene y mira para los costados, como buscando el camino a seguir. Luego, con el correr de los episodios, te das cuenta de que esa parsimonia no es divagación, sino una decisión estética que acompaña a la serie de principio a fin (quizás aumentando su velocidad en los últimos episodios).

Aquarius tomó un camino singular: subordinar el amarillismo propio del policial negro para transformarlo en un producto elegante que mide sus pasos, y que a cada instante se detiene para remarcar el contexto histórico social. Pero ojo, por momentos no sabemos a ciencia cierta si importa más "La Familia" Manson o los problemas raciales, junto con la homofobia y otras cuestiones varias de neta connotación histórica. Entonces, de pronto, en algunos episodios sentimos que solo se le sacó jugo a la periferia, y eso suena a relleno de acá a la China.

Esa elegancia también tiene sus sombras: Aquarius es tan correcta, tan peinada con raya al medio y gomina que a veces se olvida de dotar de intensidad dramática a situaciones que así lo requieren. Es cierto que nunca se desinfla, pero porque nunca termina de inflarse.

Manson no se puede escabullir como un simple niñato con problemas, aunque es un personaje central y puede seguir desarrollándose en las próximas temporadas.

De momento, Aquarius ha decidido ser cauta y volar bajo. Pero ojo con la paciencia del espectador.
Juan Rúas
11 de mayo de 2016
Resulta curioso que uno de los personajes más famosos de la historia negra y la crónica de sucesos estadounidense no hay sido capaz hasta la fecha de crear una serie o película a la altura del personaje.

No me parece mala serie del todo, le doy un cinco, porque es una pasable, decente, serie de policía que persigue al malo, hasta ahí todo normal, pero tratándose de que el malo es Charles Manson... pues la serie se queda coja, lejos de lo que podía haber sido. Duchovny está bien, cierto, pero no está arropado por el resto del reparto como debiera. Para empezar Gethin Anthony no da la talla interpretando a un personaje tan complejo y tan hipnótico, alguien que supe comer el tarro a multitud de jóvenes. La producción no es nada ambiciosa, falta presupuesto y tratan de ocultarlo evitando en lo posible escenas que recreen los años sesenta.

Parece ser que "American Crime Story" tiene entre sus posibilidades para las próximas temporadas, tratar el arresto y juicio de Manson. Esperemos con ansia que eso ocurra, porque el hecho de que "Aquaris" haya pasado sin pena ni gloria en su primera temporada, es el claro síntoma de que la serie no ha estado a la altura de las expectativas.
Rufus T Firefly
5 de mayo de 2019
Aquarius es una pasada de serie. Es una lástima que estuviera mal presentada a los medios y que la gente piense que solo trata de Charles Manson. Esto es mucho más que eso. Es todo un contexto social que marcó a millones de personas. Incluso el famoso asesino actúa dentro de ese marco. De hecho me parece una buena manera de aprender un poco de historia, dentro de que muchos personajes son ficción, no podemos olvidar a los "Panteras negras", "la guerra de Vietnam", la lucha por la igualdad de la mujer, "el amor libre", el uso de drogas en general (tanto por los Hippies como por los soldados), "la guerra contra los gays", "la guerra fría". Veo imposible decir que esta serie trata solo sobre un tema, que aunque fue muy impactante ni de lejos fue el más importante. Aún con todo esto, la presentación del personaje de Manson es el mejor que he visto (y he visto muchas películas que tratan sobre él y sobre lo que pasó). Se ha desperdiciado el poder seguir viendo más episodios. Como fue cancelada y a pesar de que todos conocemos la historia nos quedamos con ganas de mucho más.
Por otro lado las actuaciones son magistrales, me gustan todos, lo bien que están caracterizados, todos los actores tienen fuerza y están muy bien dirigidos.
La fotografía, la música, los escenarios, todo tiene un estilo visual impecable.
Duchovny, como siempre, trabaja muy bien, siempre a su modo peculiar ('soy muy serio pero no puedo evitar bromear por todo'), pero para mí, el mejor de todos, sobre todo por los cambios dentro de su guion es Grey Damon, y no solo porque salga guapísimo, sino porque se mete de lleno en su papel y ya se presenta como un actor que puede hacer muchas cosas serias. Me ha gustado mucho. Y por supuesto ese Gethin Anthony como Charles Manson...muy convincente. Clair Holt también me ha sorprendido para bien, después de verla siempre en papeles de niña tonta en esta nueva aventura dramática me ha convencido. La verdad es que no tengo queja para ningún protagonista o secundario. Como ya he dicho, ojalá esta historia tuviese una nueva oportunidad de acabar lo que empezó y al menos ponerle un final cerrado en una tercera temporada. Me gustaría saber cómo terminan todos (me refiero a la parte que es ficción).
Teresa
30 de septiembre de 2021
Si la he visto hasta el final es que me ha gustado.
Me encanta que el prota por fin sea un tipo simpático, empático, racional, razonable, racional, comprensivo y cariñoso (incluso con los detenidos). Puede que otros digan que eso es para manipular, pero lo prefiero a los clichés de la corrección actuales de un prota histriónico e inmaduro siempre perdiendo el control entre peleas sin sentido y borracheras, (este prota también es un borracho pero sólo para bajar la presión, no por cobardía ni suicidio).

Peros: los recursos del director a veces me desorientaban.
Por ejemplo algunos casos ya están empezados cuando empieza la acción y uno sobre la marcha tiene que ir hilando nombres e implícitos. Consejo: cuando andes perdido, relájate, disfruta de lo que ves, y no se lo digas al de al lado porque llegará un momento en que todo encajará.

Una pena que la hayan cancelado.
Pacomz
8 de agosto de 2017
David Duchovny está estupendo y la ambientación es exquisita pero a la serie le falta un Manson que permita explicar cómo consiguió que hombres y mujeres dejaran la comodidad de su casa para seguirlo.En la serie es un ser tenebroso de sol a sol, elemental y mezquino.
María Rosa Beltramo
1 2 >>