Haz click aquí para copiar la URL

Campamento en el fin del mundo

Ciencia ficción. Aventuras Cuatro adolescentes deberán unir sus fuerzas para salvar al mundo cuando una invasión alienígena interrumpe su campamento de verano. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
9 de julio de 2019
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Logra entrener? Sí, y el chaval protagonista está bastante bien, le echa ganas.
¿En qué falla la película? En comentarios fuera de lugar, en muchos secundarios que dan cringe (sobre todo los adultos del campamento), en que uno de los niños del grupete que tienen que salvar el día por razones genéricas de post-apocalipsis (el de color, para entendernos, pero sería igual de molesto si fuera blanco u de otra etnia) tiene un montón de actitudes y comportamientos que hacen que dicho personaje resulte molesto e irritante.
¿En qué acierta? Hay algunos secundarios que aparecen apenas dos minutos pero son creíbles y lo bordan. El resto de la pandilla de niños supervivientes que se conocen de forma random en el campamento (de los que no me he quejado) están bastante bien, y el protagonista se esfuerza bastante por darle credibilidad a esta historia.

Ya habiendo hablado de interpretaciones y de fallos durante el desarrollo de la película, hablemos de otros aspectos que no se notan tanto pero son responsables del conjunto.
La dirección parece cumplir, creo que se nota mucho quienes del reparto han hablado con los guionistas y con el director, que es McG, responsable de películas bien dirigidas como ´´Los ángeles de Charlie`` y de otras como ´´Terminator Salvation``, ´´3 días para matar`` y otras tantas más.
La fotografía está siempre muy bien cuidada en las producciones de Netflix, esta no es una excepción, todo lo que pueden pagar unos altos valores de producción como un gran nivel técnico, efectos especiales (hablo de explosiones y demás, luego hablaré si eso de los alienígenas porque en algunas partes se veían decentes y en otras parecía una peli tipo las de Asylum por cómo se veían esos bichos), una ambientación convincente, diversas localizaciones para ir viviendo a una aventura... Es una película con mucho para funcionar y con 3 de 4 protagonistas bien elegidos (por favor, si queréis que haya un chaval de color entre el grupete protagonista no seáis tan racistas de darle una personalidad irritante para que no le quieras ahí, deberían haberlo hecho agradable o más entendible para que sea un buen personaje y no uno que estorba diciendo cosas que no vienen con la trama cada dos por tres), es una película con un apartado técnico que con la ambientación y la fotografía se nota que hay una buena cantidad de millones tras esta producción. También tiene a favor que parte del elenco protagónico le echa bastantes ganas y que hay secundarios que salen sus dos minutos pero le dan energía a sus dos minutos dentro del conjunto.

Rim of the world (Campamento alienígena en Netflix España) es una película que entretiene, que tiene bastantes cosas buenas que la hacen disfrutable a pesar de sus carencias, de que en ocasiones fallen los ritmos por otros personajes que no funcionan tan bien u comentarios fuera de lugar... Y también le juega un poco en contra que hay situaciones que se han gastado sus milloncetes frescos en mostrar durante el metraje pero no sorprenden por haberlas visto en ochenta mil películas antes. La cinta tiene un toque propio, puesto por los amplios recursos de Netflix y la parte del elenco que lucha con fuerza por levantar el conjunto de la obra cualitativamente, ese toque propio la salva y la hace un entretenimiento pasable.

¿La recomiendo?
No es una obra de gran calibre ni mucho menos, pero ya que tienes Netflix y va a ser gratis verla con tu cuenta sí que te recomiendo verla para pasar un buen rato.
Es una película que tal vez no merezca tu dinero, pero sí tu tiempo.
FictionSeries Javierthehero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de mayo de 2019
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Flipando me hallo, de verdad os lo digo. Hasta hoy, pensaba que Zack Stentz era un guionista competente. Este tío co-escribió algunos episodios de Las crónicas de Sarah Connor y los guiones de X-Men: Primera generación y Thor. Que a ver, no estamos hablando de obras maestras, pero en el peor de los casos son trabajos mínimamente decentes. Está claro que el mérito no era de Stentz sino de los otros guionistas, porque Campamento alienígena es lo primero que ha escrito él solo. Y madre mía, qué cosa más nefasta.

Es evidente que Stentz tenía en la mente Stranger Things y la nueva It cuando escribió este guion, como también está claro que este tío adora el cine que salió de Amblin Entertainment en los 80 (Los Goonies, E.T., Gremlins y toda esa ola) y los 90 (hay una escena que "homenajea" a Parque jurásico, aunque cuando levantas una escena de otra película, la insertas en la tuya y no haces absolutamente nada nuevo o interesante con ella yo tiendo a llamarlo más "plagio" que "homenaje", pero bueno). El problema es que el cine del que bebe Campamento alienígena tenía una inventiva y una vivacidad que aquí no aparecen por ningún lado. No hay nada de fluidez, todo está programado.

Uno de los fallos más imperdonables de Campamento alienígena es que no se ha puesto ni un mínimo de esfuerzo en dibujar a los cuatro personajes protagonistas. Son planos, tediosos, o directamente insoportables. No dotar de absolutamente ninguna personalidad a Gabriel no se compensa con una escena de treinta segundos del actor recitando el pasado de su personaje. Así no funcionan las cosas. ZhenZhen es "la chica", y poco más. Su principal función es servir de motivación para Alex, que es "el friki que sabe cosas", rasgo que el guionista emplea para sobreexplicar ciertos puntos argumentales que necesita que el espectador sepa pero es incapaz de narrar de forma orgánica. Y luego tenemos al insufrible Dariush.

Dariush es "el negro gracioso". Su función es hacer gracia. No lo consigue en toda la puta película, pero vaya que si lo intenta. Da igual cuál sea la situación, él tiene que soltar una broma. Y el humor ya no es que no sea gracioso, es que crea una disonancia tonal enorme. Chistes de temática racial, dobles sentidos sexuales y continuas referencias a la eventos de la cultura popular (Corea del Norte, el 11-S) y a otras películas (John Wick y Gladiator, por mencionar solo dos). Que oye, si la peli es para adultos, cojonudo, pero lo infantil del argumento y la forma tan básica, simple y machacadita en la que está tratado el tema principal de la película (cuatro niños que se conocen y a pesar de sus diferencias se vuelven inseparables de una manera tan forzada y tan inverosímil que hace que las relaciones de Escuadrón Suicida parezcan supercomplejas en comparación) evidencia que es una película pensada para niños. A esto hay que sumarle que, a pesar de que las bromas van claramente dirigidas a un público adulto, la palabra "fuck" no se oye en toda la película, porque de hacerlo ya estaría catalogada para mayores de 18 porque en Estados Unidos son así. El resultado es que esta película no tiene público. No es para nadie. Es humor que los niños no entienden, y un argumento demasiado infantiloide para los mayores.

El guionista parece ni siquiera comprender las reglas estructurales básicas de la narración. El ritmo de la película es inexistente, y se insertan subtramas (la del tío de la celda o la del militar al que le dan la llave, por ejemplo) que interrumpen el flujo de la historia, no están en absoluto integradas, desaparecen y no tienen absolutamente ninguna trascendencia. Se introducen personajes en los primeros quince o veinte minutos con los que después no se hace absolutamente nada y que no tienen ninguna función. El deus ex machina no es que se utilice de vez en cuando, es que se abusa de él sin parar. Es que en serio, flipo con la incompetencia de este hombre. Los pobres actores no dan pena y hacen lo que pueden, pero es que estos diálogos son imposibles de sacar adelante (Miya Cech, la actriz que interpreta a ZhenZhen, probablemente se lleve la peor parte). Y qué fácil es aprender a montar en bici, oye. El poder de las amistades de hace media hora, que puede con todo.

Y bueno, tanto hablar del guionista y ni siquiera he mencionado al director, McG, que me parece un milagro que siga encontrando trabajo. En Campamento alienígena tiene algunos momentos de lucidez, con algunas tomas largas medio interesantes, pero todo se echa por tierra en el restro del metraje con montajes tremendamente torpes y unos efectos especiales mediocres hasta para una peli de este presupuesto. Y luego está la promoción descarada de Adidas y la forma en la que está insertada en la trama, que es ya de vergüenza.

O sea, que no. Por si no había quedado claro, no recomiendo esta película. Lo más positivo que puedo decir de ella es que los cuatro actores infantiles hacen lo que pueden por salvar la papeleta. Pobres. Una de las peores películas que he visto recientemente, y tal vez la peor película que haya dirigido McG, y McG dirigió Los Ángeles de Charlie: Al límite. Para que os hagáis una idea.

Puntuación: 2,3
Dabi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2019
17 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me levanto el día siguiente con imperiosas ganas de renovar mi outfit en una tienda de adidas. Y es que la película se puede resumir en:

1. Unos niños para nada estereotipados, que harán lo posible por salvar el mundo, mientras se cambian de ropa a la mínima oportunidad.

2. Publicidad descarada de adidas, en escenas que no aportan nada más que vergüenza ajena a la película.

3. Aliens hechos por una CGI propia de los 90, que por algún extraño motivo tienen una fijación especial por nuestros protagonistas.

La película es un burdo intento de imitar "stranger things", que resulta en una hora y media de publicidad y escenas inverosímiles concatenadas una tras de otra. Una broma más de Netflix, que ya podría comprar los derechos de otras películas decentes, en vez de invertir en una catástrofe como esta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de julio de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He visto críticas demoledoras y no es para tanto.

“Campamento alienígena” es una producción Netflix estrenada directamente en esta plataforma. Tengamos en cuenta su presupuesto, apenas 16 millones de dólares y el target al que va dirigido: público de entre 10-13 años.

Partiendo de esta base, película juvenil destinada a un público muy joven, resulta bastante entretenida.

Pretensión: entretener, tomándose la licencia de hacer homenajes (plagios dirán algunos) a otras películas y series, con Stranger Things como producto referente. Sí, mete también en la batidora Jurassic Park, Independence Day, E.T.,Los Goonies,etc a modo de refrito. Simpático, que no pretencioso.

Es cierto también que funciona un poco a trompicones, como a oleadas de acción. Ya se sabe, a partir de sus deficiencias y sus ensalzadas debilidades, los chicos y la chica aprenderán a trabajar en equipo y a sacrificarse por el bien del conjunto y de la humanidad.

Los 4 protagonistas, personajes en cierta medida inadaptados, cumplen muy bien y aunque todo es previsible y poco creíble, a los espectadores de casa nos ha gustado.
Por tanto, que nadie espere nada extraordinario, ni alienígenas que no se hayan visto ya, ni siquiera originalidad, sólo una película con la única pretensión de divertir, con 4 adolescentes con la noble voluntad de intentar salvar el mundo. Simpática.
Gabriel Ufa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la genial "The babysitter" (2017) el idilio entre el director McG y Netflix continua con la notablemente inferior, aunque disfrutable, "Campamento alienígena". Una comedia juvenil sci-fi de invasiones extraterrestres rotundamente esquemática y muy de manual, pero entretenida aun así, con el clásico trasfondo de superar los miedos infantiles. Y avisar que la relación seguirá, la secuela de "The babysitter" está en camino.
Miles son las referencias directas al séptimo arte que inundan "Campamento alienígena". Desde guiños a sagas míticas como "Star Wars" o "Alien", pasando por velados homenajes a clásicos como "Gladiator" y acabando con menciones a obras más recientes como "John Wick" o "Black Panther". Pero hay dos obras que no se mencionan y son clara influencia. El modelo que imita sin pudor la película de McG es el de la también de Netflix “Stranger things”. Sirviendo "Campamento alienígena" casi como calentamiento para la tercera temporada de dicha serie, la cual se lanzó poco después del estreno de este film. Y en cuanto a espítiru McG ha mirado directamente a “Terminator 2, el juicio final” (James Cameron, 1991). Esos extraterrestres infatigables y regenerándose continuamente, como si el T-1000 de Robert Patrick hubiese resucitado de las llamas, son una pequeña delicia.
Sobre esos dos pilares fundamentales se sustenta esta aventura de cuatro atípicos jovenzuelos que se topan de bruces con una invasión extraterrestre en pleno campamento de verano. Ciertamente "Campamento alienígena" no es un festival de originalidad o frescura, y se la puede matar por ello. La obra va del punto A al punto B sin atreverse a buscar un punto C que sorprenda. Pero la verdad sea dicha, no me ha importado en absoluto. La mayor pretensión del film es entretener, y conmigo lo ha logrado.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow