Milla 22: El escape

Acción. Thriller James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA al que envían a un país sospechoso de actividad nuclear. El funcionario Li (Iko Uwais) llegó a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traslado seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
2 de octubre de 2018
Peli que arranca muy bien pero si te fijas en ciertas cosas te sabes el final.
Las escenas de acción están bien filmadas y las peleas del señor Uwais son lo mejor de la peli.
Me hubiera gustado que saliera mas la señora Rousey( papel cortito pero intenso).
No creo que haya segunda parte por que la taquilla no ha funcionado, ojala me equivoque.
Le pondré un interesante(6) por que encontré algun fallo de guión.
Besitos y saludos.
Loca por el cine
5 de septiembre de 2018
La sociedad conformada por Peter Berg y Mark Wahlberg se traduce en ya cuatro largometrajes, todos enfocados a enaltecer el heroísmo nacionalista y llenos de secuencias de acción, los resultados han sido entre medianos y buenos, pero este nuevo aporte se queda en la medianía.

Un equipo especial de la CIA debe realizar una misión especial en un país del sureste asiático, trasladar a un funcionario local, Li Noor (Iko Uwais), quien posee información confidencial la cual se encuentra encriptada en un disco duro a cambio de recibir asilo político, hasta un avión que los sacará del país y se encuentra a 22 millas del lugar.

Al frente del operativo está James Silva (Mark Wahlberg), quien junto a su equipo deberán sortear un sinfín de obstáculos puestos por el gobierno local para lograr su objetivo, todo bajo la sombra de un operativo realizado meses atrás, que terminó de manera fallida ante una mala decisión tomada por Silva.

’22 millas’ es, de las cuatro realizadas por Berg y Wahlberg, la más enfocada en desarrollar una trama netamente plagada de secuencias de acción, y la que menos esencia y profundidad contiene, lo que de entrada ya le resta méritos.

Ante tal la carencia de sustancia, Berg decide dotar al personaje de Wahlberg de ciertas características para complementar la acción, en un personaje poco carismático que siempre parece estar irritado, mal encarado y a los gritos y que tiene la manía de jugar con una liga todo el tiempo.

La película se construye de manera similar a la narrativa de un videojuego, el equipo que lidera el personaje de Whalberg debe trasladar a un sujeto de un punto a otro, y en el trayecto deberá sortear diferentes niveles de oposición hasta llegar a su destino, la película transcurre con tan pocos sobresaltos y sorpresas que ante tal previsibilidad se reserva una vuelta de tuerca para el final, dando por resultado una película convencional, entretenida y olvidable.

Quique Mex
28 de octubre de 2018
Hace unos meses llegó esta película de acción, protagonizada por Mark Wahlberg (que estrena películas como churros), sin hacer mucho ruido, y con un sonoro fracaso de taquilla, de crítica y de público. Como ya digo, los críticos se cebaron con ella.

Y un servidor se preguntaba: ¿de verdad es tan mala una película del (a veces) eficiente Peter Berg, con Wahlberg y Iko Uwais en el reparto y de acción sin concesiones? La respuesta: un rotundo sí. Pero como siempre, vayamos por partes.

La dirección corre a cargo del bueno de Berg, capaz de lo mejor ("El Tesoro del Amazonas" o "El único superviviente") y de lo peor ("Battleship" o "Hancock"), y creo que estamos ante su peor película, lo cual son palabras mayores viendo su filmografía. Cierto es que hay un par de escenas de lucha bien rodadas y resueltas (y protagonizadas por Uwais, aunque nada que ver con la reciente "The Night Come for Us"), pero poco más destacable, en un caos de tiros y persecuciones sin sentido.

Pero lo peor se lo lleva el guion. No tiene ningún sentido y tiene más agujeros que un colador. La película dura bien poco (quizás eso sea lo mejor de la cinta) y se divide en dos partes. La primera media hora quizás tenga un pase, pero lo siguiente... Y por dios, no hablemos de ese final abierto, como invitando a una secuela que nadie ha pedido (creo que ni siquiera los mismos responsables de la cinta).

Una vez aclarado que el guion cabe en una servilleta y tiene el mismo sentido que un capítulo de la tercera temporada de Twin Peaks, hablemos del reparto...

Tenemos a un Mark Wahlberg cabreado, es decir, haciendo de si mismo, y con el piloto automático. Luego a un Malkovich muy desaprovechado esperando a que esto termine para cobrar su jugoso cheque (aunque tener que llevar esa peluca no está pagado).

Y el mencionado Uwais, aporta calidad en los combates, pero tiene el mismo carisma que una bolsa de papel (es la labra de los actores de artes marciales). Por no hablar de una desaprovechada Ronda Rousey (pecado que no reparta ni una hostia). La única que se salvaría, más o menos, sería Lauren Cohen (Maggie en Walking Dead), en un personaje al que quieren dotar de profundidad, pero que acaba quedando muy mal dibujado.

Reconozco que cuando he finalizado la película me he quedado en plan "una película más para pasar la tarde". Pero reflexionando un poco me he dado cuenta de que la película es caótica, mal montada y estructurada, pareciendo que han cortado en la sala de montaje lo que no está escrito y, como ya digo, con un final estúpido y abierto. Ya os lo digo yo, no esperéis secuelas alguna. Ni falta que hace.

Una película totalmente prescindible y olvidable, que no aporta nada al cine (tenéis con la misma trama la superior y correcta "16 Calles") y que no sirve ni para una tarde aburrida. Hay opciones mucho mejores, os lo aseguro. Yo ya la estoy olvidando, en 3, 2, 1... Olvidada. De lo peor del año.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
27 de diciembre de 2018
Milla 22 es una película que me atraía mucho y he querido ver antes de terminar el año para ver si entraba en una buena posición en mi lista numerada del top cinéfilo del 2018, la cual tengo en letterboxd.
La cuestión es que ha sido una gran decepción, según avanzaba iba viendo cada vez más errores aunque seguía a un nivel entre lo pasable y lo interesante, pero es que ya ese final fue meterse un tiro en el pie y otro en la entrepierna, la película era macho y perdió el conocimiento del dolor según sucedía ese final tan destroza películas que no venía a cuanto de la narrativa.

Milla 22 es una película con un ritmo que no es demasiado dinámico pero logra ser lo bastante bueno como para que se deje ver, el fallo radica en que en las escenas de acción se desenvuelve todo con ochenta mil planos, cortes y todo ocurre a una velocidad tan elevada que ves tanto movimiento en pantalla que sientes que te lo están arrojando a la cara pero sin dejarte disfrutar de la acción... Y eso ya es una gran pega en una película de acción.
La operación con la que abre la película está bien, pero es demasiado rápida y llega a distraer que las cosas transcurran como si fueran a cámara rápida, aunque con una muy buena ambientación salvaban eso.
Más adelante, tras unas escenas buenas de desarrollo de personajes en que apreciamos las interpretaciones, hay varias escenas que podrían quedar muy bien pero vuelven a estar como aceleradas... En realidad, la mayoría de secuencias de acción de esta película podrían haberse rodado con un plano secuencia que acompañe a los personajes y al sentirse todo más dinámico podamos disfrutar de la acción, pero eligieron un estilo lleno de tomas y planos muy rápidos con una cantidad de cortes excesiva hasta el punto de llegar a despistar... Y esto se repite según se acerca el desenlace de la cinta, e incluso hay alguna pelea cuerpo a cuerpo en que hay cortes innecesarios despistando de lo que ocurre en pantalla.

Pero, aún así, estaba pensando en ponerle un 6 porque aunque la trama de organismos peleándose se sentía un sin sentido, los dos protagonistas del equipo (Mark Wahlberg y Lauren Cohan) salvaban la cinta y estaban bien desarrollados sus personajes. Estos dos personajes mantienen nuestro interés... pero no tienen tanto peso como deberían, sobre todo se desperdicia de forma realmente absurda al personaje de Lauren Cohan siendo el que mayor potencial tiene a lo largo de toda la película.

El sonido no está mal, pero cae en lo estándar/genérico.

Y ahora, hablemos de las interpretaciones. La mayoría del reparto está para no desentonar y cumplir, solo parecen desear que no les nominen a un razzie y eso lo han logrado evitar... pero solo destacan nuevamente Mark Wahlberg y Lauren Cohan.
Mark Wahlberg no tiene una interpretación especial, no deja de ser el tipíco héroe de acción con un pasado que le ha marcado y alguna característica personal. Sus interpretaciones son buenas, pero no son nada nuevo ni dentro del género ni fuera del mismo.
Lauren Cohan sí hace esfuerzos interpretativos, a pesar de que la película desaproveche un montón a su personaje, nos brinda las mejores interpretaciones por mucho de la cinta. Se nota que es la mejor actriz del reparto, pero está en una película que no la deja lucirse. Esperemos verla en mejores producciones en un futuro.

¿Por qué le he bajado tanto la nota? Porque el desenlace destroza todo lo que la película ha ido construyendo, es una caída en picado cualitativa desde que arranca la parte a la que podríamos llamar epílogo.

Lo bueno:
-El ritmo es lo bastante bueno para que se deje ver (1 punto).
-Las realmente muy buenas interpretaciones de Lauren Cohan y las buenas de Mark Wahlberg(1,5 puntos).
-La estructura de la película está bien planteada, con gran potencial para hacer una buena película de acción(1punto).

Lo malo:
-El desenlace destroza todo a su paso, es un final que lanza a un pozo sin fondo que no acaba ni en el inframundo a la calidad del conjunto de lo que es la obra en si (3 puntos).
-La acción está muy mal montada, y tal vez rodada, con todo llendo demasiado rápido y una cantidad exagerada de cortes en mitad de la acción que apenas te dejan ver lo que ocurre con claridad (2,5 puntos).
-Se desperdicia el potencial de las interpretaciones y de los personajes llegando a peor en lo genérico. Mención especial al desaprovechamiento exagerado del personaje de Lauren Cohan, creo que se llamaba Alice pero la película ni siquiera se esfuerza en que recuerde más (0,5 puntos).
-Todo el conjunto se siente muy mejorable (0,5 puntos).

¿La recomiendo?
No, hay una cantidad brutal de películas mucho mejores que ver incluso ya solo si hablamos de las salidas en 2018. La he visto pensando que iba a posicionarse en una buena posición dentro de mi top cinéfilo de este año, pero se ha incorporado en una posición bastante mala dentro del ranking.
FictionSeries Javierthehero
28 de septiembre de 2018
James Silva es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI, llega a la embajada de los EE.UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Un nuevo estreno con mucha acción llego a las salas, con no mucha expectativa de mi parte, los adelantos no eran interesantes, lo único que convocaba es que marca la cuarta colaboración entre el director Peter Berg y el actor Mark Wahlberg, después de El Sobreviviente, Horizonte Profundo y Día Del Atentado. Milla 22 fue lanzada en los Estados Unidos el 17 de agosto de este año, en Argentina llego el 27 de septiembre. Ha recaudado $ 57 millones en todo el mundo y recibió críticas desfavorables, Rotten Tomatoes por ahora le dio un 24% de aprobación.

Así con toda esa información que tenía asistí a verla el mismo día del estreno, a una función de las 22 hs en idioma original… y no me gusto.

Primero diré que todas las actuaciones son buenas, especialmente las de Mark Wahlberg (también es uno de los productores), Iko Uwais y Lauren Cohan, disfrute todas sus escenas.

Segundo, no es muy larga y pesada, solamente tiene una duración de 95 minutos.

Tercero, la fotografía de Jacques Jouffret y la música de Jeff Russo cumplen muy bien su trabajo, no memorable, pero lo realizan de manera correcta.

Cuarto (como medio puntaje), me gusto la segunda parte del film, porque tiene escenas de acción que están muy bien realizadas.

Pero lo que hunde a Milla 22: El Escape y hace que se convierta en una de las peores películas de este año son dos elementos: el guion y la dirección.

Lea Carpenter (basándose en un argumento de ella misma y Graham Roland), siendo su primer guion para cine, planteo una sinopsis simple... pero la desarrolla de un modo muy complicado, metiendo a la política… y me hizo perder en algunos momentos desapareciendo mi interés. Empieza a levantar a la hora de película, pero el final lo arruina por completo y me agarre la cabeza por la decepción. Espero que para la próxima, haga una mejor historia.

Pero ella queda libre de cargos, porque el director Peter Berg hace la peor parte. Aunque me gusto un plano, al comienzo, que va desde una vereda hasta un patio trasero de una casa, el abusa muchísimo de los cortes, todo el film tac-tac-tac, y lo filma desde muchos puntos de vista. Les doy un ejemplo, en una escena (después de los créditos de presentación) tenemos al personaje de Wahlberg en un café con otras tres personas y hay más de 30 cortes ahí, hasta tal punto que puede afectar la vista. Cuando lo estaba viendo, yo pensaba que no era necesario y si hubiera sido el director lo habría filmado de otra manera, con un travelling (en la que consiste en desplazar una cámara montada sobre unas ruedas para acercarla o alejarla al sujeto u objeto que se desea filmar), plano general (muestra un gran escenario o una multitud) o un primerísimo plano (es aquel que en un retrato va desde la frente del sujeto hasta la barbilla aproximadamente), eso hubiera sido más efectivo…

Pero no, decidieron hacerlo así y lo convirtieron en una de las peores propuestas de este año. Milla 22: El Escape tiene buenas actuaciones, fotografía y música correcta, un segundo acto que es de lo mejor, pero el guion y la dirección dejan a este estreno en un pozo muy profundo. Así que esta película no es una recomendación, pero si quieren entretenerse con algo de acción… vallan si quieren… pero yo diría que recorran unas millas y busquen algo más llamativo e interesante.

Nota: 3.5/10
Rojo, Pulgar Abajo.