Anon

Ciencia ficción. Thriller Ambientada en un mundo futuro en el que no existe el anonimato ni el crimen, un detective se encuentra con una mujer que amenaza su seguridad.
1 2 3 4 5 >>
6 de mayo de 2018
Decente thriller de corte "clásico" con una estética retro-futurista maravillosa y una fotografía muy acorde con ese futuro desangelado que quieren representar. Es decente, no es una maravilla.

Es una película lenta, lo cual a mi me gusta y considero que a día de hoy es casi una rareza que hay que valorar positivamente, aunque no sé si en este caso es positivo o negativo ya que falta un poco más profundidad y desarrollo psicológico en los personajes que son una amalgama de tópicos de cine negro. No destacan ni la femme fatal ni el policía con traumas.

Uso y abuso del brutalismo arquitectónico para deleite visual.

Recomendable para fans de la ciencia ficción.
efcsn
10 de noviembre de 2020
Muy aconsejable para los entusiastas del mundo futuro, Anon es una película cercana al estilo de Gattaca (1997) o mismamente al de Cypher (2002), que cubrirá de sobra las expectativas de estos aficionados. El guion, como puede verse, es del mismo autor que Gattaca. Luego, la música puede decirse que es similar a la de Michael Andrews en la película de Cypher, una música de lo más adecuada para los ambientes presentados.

En estas tres películas vemos un mundo idéntico, un mundo muy civilizado, seguro, controlado, es una visión en cierto modo optimista y opuesta al presentado, por ejemplo, en Cuando el destino nos alcance (1973); que sería la otra alternativa, la del mundo distópico o apocalíptico. En Anon destacan los fríos paisajes urbanísticos predominando los colores oscuros, el gris, el ocre, y sólo cuando se refieren al pasado, pueden apreciarse los verdes campos bajo el azul del cielo. La población viste igual, trajes oscuros, con corbata, e incluso vuelve el sombrero, estilos imperecederos, lo que no quita que la moda siga adelante y los comercios funcionen con ropa de vivos colores. Las calles están transitadas por vehículos clásicos, sin líneas futuristas, sin tráfico agobiante ni escándalos callejeros. Esta uniformidad, este mundo monocolor, nos habla de una supuesta igualdad social y es fácil intuir que la civilización ha ganado la partida al desorden, pero a costa de un control riguroso sobre el ciudadano. Y en Anon ese control es, ya, absoluto. Anon es una muy buena idea de lo que el futuro nos puede deparar.

Los archivos están incrustados en el cerebro, nuestro pensamiento es una pantalla que aparece ante nuestra vista para llamar por teléfono, pagar con códigos o recibir cualquier tipo de información, todo es mediante control mental. Nadie puede escapar a ese control, nadie puede mentir, cualquier dato es verificado. Sobre esta fantástica exposición es necesaria una propuesta que busque la alternativa, la contraposición para que exista la intriga, y para ello estarán los hacker. Los hacker representarán la prueba que la lucha siempre existirá contra el poder. Si las cosas van bien, siempre existirá alguien que quiera que vayan mal. Si las cosas funcionan, muchos querrán que no funcionen. Y, como decimos, si para que el bien común y la justicia triunfen debes ser un ciudadano sometido al control, más de uno querrá no estarlo.

Una entretenida película con un Clive Owen perfectamente elegido para el papel, que está soberbio. Un ritmo que no es que sea bueno, es que no hay otro para un planteamiento como el que se presenta, y un casting ideal para una película bien hecha que los adeptos al género agradecerán porque, por desgracia, poco cine hay de este estilo.
floïd blue
15 de mayo de 2018
Andrew Niccol un director cuya atracción hacia la ciencia-ficción es una de sus prioridades, se entiende porque ha tenido que realizar otras cintas que no son su fuerte como lo es Lord Of War y The Host.

Niccol tuvo un impresionante debut con 'Gattaca' (1997), hizo aparentemente pasable en 'S1m0ne' (2002) hasta llegar a 'In Time' (2011) y su más reciente trabajo 'Anon'

Lo atractivo de la cintas no son sus guiones, es lo que adornan la trama, actores, fotografías y una buena dosis de adelantos tecnológicos utilizados no de manera exagerada, sino de una manera consciente de uso diario ANON es un seguimiento de ello y esta cinta es un esfuerzo dedicado nada más para sus fieles seguidores, quienes gustan disfrutar de la tecnología que en un futuro no muy lejano habrá de arrasar a gran parte de la humanidad.
HectorAguayo
24 de julio de 2019
Pasados los primeros minutos en que hay la novedad de la imagen retro, del escaneo de personas por la calle y el hackeo de memorias, luego es todo más de lo mismo.
Sumamente aburrida, no tiene el ritmo que una película necesita, te pasas el rato viendo "pensar" a los protagonistas. Vamos, que si ves el trailer has visto todo lo que hay que ver.
Daifex
30 de julio de 2019
Andrew Niccol se ha convertido con los años en una suerte de especialista en distopías y relatos de ciencia-ficción mezclada con realidad (vamos, más o menos lo que se entiende normalmente por distopía, aunque en los últimos años nos imaginemos más algo como Los Juegos del Hambre). Sin embargo, esto no quiere decir que siempre le salga bien. Y es que Gattaca y Simone sólo hay dos, y lo de In Time tampoco es tan fácil de repetir.
Anon es un cuento de ciencia-ficción bastante caótico y, sorprendentemente, aburrido. Le cuesta la vida encontrar una buena historia que contar, y a la vista está que no lo consigue, a tenor del tedio que se apodera de la propuesta y de ese final tan... tan... ¿cómo definirlo? Extraño e incomprensible.
Tener como protagonistas a dos intérpretes tan solventes como Clive Owen y Amanda Seyfried siempre es una buena idea, pero poco pueden hacer ambos con tan raquítico esqueleto esta vez. Con todo, ambos son quizás las dos únicas razones para acabar el visionado.
Insuficiente y nada estimulante.
Sibila de Delfos
1 2 3 4 5 >>