Haz click aquí para copiar la URL

Los héroes del tiempo

Fantástico. Comedia. Aventuras A Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 26
Críticas ordenadas por utilidad
28 de febrero de 2008
56 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
De pequeño me gustaba jugar con los playmobil y mezclar indios con piratas y caballeros de la edad media.

Me tiraba al suelo y esparcía un cubo grande de detergente que tenia lleno de juguetes y me montaba épicas batallas que duraban toda la tarde, hasta la hora de cenar; Sintiéndome un poco como "el Ser Supremo" de la creación como mencionan en la película.

Terry Gilliam siempre ha conservado ese espiritu de niño jugando con sus juguetes e hizo una película llena de imaginación y aventuras ideal para volver a los sábados por la tarde delante de la television y sentirte de nuevo como aquel niño tirado en el suelo rodeado de juguetes.
Tim_Dog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de noviembre de 2006
36 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terry Gilliam me sorprende cada día más. Esta película tiene 25 años y aún así me parece más imaginativa y original que muchas actuales. Gilliam no contaba con FX en aquella época. Sin embargo, con inteligencia, humor y torrentes de imaginación consigue una fantástica película de aventuras para todos los públicos. En absoluto aburrida, está muy conseguida.
Jack Torrance
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de abril de 2013
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curiosa la pésima traducción al español de la película, pues aparte de cambiar totalmente el significado de la película (de ladrones a héroes hay un trecho bastante considerable) nos aporta bastante sobre una de las características del cine de Terry Gilliam.

Y es que sus personajes principales, generalmente, nunca se tratan de héroes o personajes que tengan un alto sentido de la moralidad. De hecho en la película, somos meros espectadores de las peripecias de unos personajes que se mueven alrededor de la historia sin tratar de cambiarla (es decir, la misma interacción que tiene el espectador con la película) y que sólo buscan su propio enriquecimiento. En “Brazil” por ejemplo, el protagonista no era más que un funcionario inmerso en un futuro distópico claramente inspirado en la novela de George Orwell “1984”. En “El imaginario del Doctor Parnassus” también sucedía algo parecido. Y en “Tideland”, y “En el rey pescador”y etcétera.

Y es que Terry Gilliam es un tipo singular, como no podría ser de otra manera. Para ser un Monty Pithon hay que serlo, queda claro. Pero es que quizá Gilliam sea el más especial del grupo cómico (así que imaginad…). Recordemos que él fue el creador de aquellas míticas viñetas que hacían su aparición en el show televisivo (que o destetabas o amabas sin término medio) que creaban un mundo tan alucinante, surrealista y absurdo. También se trataba por ende, del miembro más plástico y pictórico. Todas estas características nos las encontramos en el noventa por ciento de su carrera, y por supuesto, en Los héroes del Tiempo. También la película contará con más elementos Pythonianos aparte de la dirección de Gilliam. Sin duda el humor que destila el film es seguramente su segunda inclusión. Ese humor tan corrosivo y caustico, que caracterizaba ya aquellas viñetas. Pero no sólo esto, sino también la participación en la película de algún que otro miembro de los Python, como el gran John Cleese (interpretando a Robin Hood). También aparece Sean Connery, en un papel más bien secundario, pero que borda con gran magnitud.


Como en otras películas, Terry Gilliam crea un mundo particular propio. Bueno para ser verdad no crea un único mundo, sino que elabora diversos. Y para ser más certeros debemos decir que los une todos en una mezcolanza que demuestra unas ganas de jugar y fantasear admirables. Todo es para Gilliam un pretexto para poder seguir desarrollando su imaginación y sus ganas de jugar, de hecho el pretexto de la situación familiar apenas dura dos minutos, pues el director se encarga de ventilar rápido una situación con la que no se siente nada augusto y que molesta al director. Y es que el propio niño podría ser perfectamente un álter ego de Terry Gilliam. La película no está destinada al público más pequeño (de hecho hay alguna que otra escena más bien cruda para los ojos de un niño) pero a la vez tiene un espíritu altamente infantil. Tampoco esto es nuevo, pues gran parte de las películas de Gilliam nos evocan las nostálgicas épocas de nuestra infancia. Por este motivo la película desarrolla un argumento casi calcado al de las películas que coquetean con la aventura y la fantasía. De hecho la música utilizada puede recordarnos perfectamente a otras películas del género.

Los ochenta y la imaginación, ¿casualidad? Para nada. En esta década surgieron ya muchas películas que al igual que los héroes del tiempo trataban de mostrarnos una serie de mundos imaginativos que permitían soñar al público más joven. En cierto sentido la película se acerca a este tipo de películas, como podría ser “La historia interminable”, “Dentro del laberinto” o “La princesa prometida”. También es cierto que sin llegar a poder decir que la película es le reverso oscuro de aquellas, si es cierto que se trata de una de las más oscuras películas de la generación. No por el argumento, que no deja ser uno más calcado a las otras películas, sino por el tratamiento estético que realiza Gilliam sobre la película, elaborando ciertas partes más bien que llenan la composición de manera paroxística, como si Gilliam tuviera cierto miedo al Horror vacui, así como algunas soluciones oscuras (hay un momento de la película en que el tratamiento de la fotografía deja en suspensión el tratamiento de luz) y una interesante utilización de la niebla y la oscuridad.

Así pues Gilliam amolda a su gusto personal un mundo fantástico en que los elementos más curiosos y surrealistas harán su aparición. La historia no es más que una excusa, pues los elementos que vemos poca relación o intención de imitación tienen con su verdadero contexto histórico.

http://neokunst.wordpress.com/2013/04/28/ciclo-terry-gilliam-los-heroes-del-tiempo/
Kyrios
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de marzo de 2015
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas veces he encontrado en la filmografía de Gilliam lo que para muchos son grandes y maravillosas películas, todo lo contrario, son más las ocasiones en las que me he sentido profundamente decepcionado. Sus películas suelen desorientarme, su estética no me atrae y aunque debo reconocer que su imaginario es en cierta medida portentoso, soy de los que creen que es muy habitual encontrarse con patinazos. De verdad lamento no haberle encontrado su punto. "Los héroes del tiempo (Los ladrones del tiempo)" nace de una idea maravillosa, lo reconozco, pero no acabo de encontrar la satisfacción que merece el desarrollo de una historia que se nos presenta tan colosal.

¿Debí haberla visto cuando tocaba, en la adolescencia de los años 80? Posiblemente de haber sido así la inflaría a base de elogios. Pienso en la posibilidad de protagonizar algo así, en ser el niño, y entonces entiendo que pueda ser una película más que buena. Lo que tengo claro es que la imaginación de Gilliam era y es su mejor virtud, lo que lamento es su materialización, por más que insisto no me convence. "Los héroes del tiempo (Los ladrones del tiempo)" no es ni mucho menos de las peores, es la menos críptica, es sencilla incluso en comparación, pero como siempre, me quedo con la mala sensación de ver algo que podría haber sido mucho mejor.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de septiembre de 2009
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clásico del genero fantástico aventurero juvenil y primera parte de la "Trilogía de la imaginación" de Terry Gilliam compuesta por esta película, Brazil y Las aventuras del barón Munchausen. En esta ocasión el niño Kevin escapa de su aburrida realidad, donde sus padres prefieren ver la televisión antes que estar con el, a través de 6 enanos (uno por cada Monty Python) que le abren los ojos a un mundo de imaginación y fantasía. Se encontrara en su aventura con personajes como Napoleón (Ian Holm), un torpe Robin Hood (genial John Cleese) y el rey Agamenón (imperial Sean Connery que parece sacado directamente de El hombre que pudo reinar)

Solo para los que aun tengan la capacidad de soñar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow