Haz click aquí para copiar la URL

Dark Stories (TV)

Terror A través de un formato muy similar al que se solía emplear durante los años 90, la serie reúne un variado elenco de fantasmas, alienígenas, muertos vivientes, demonios, muñecas sedientas de sangre y de espíritus que pretenden recordar al espectador lo que significa pasar auténtico miedo. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
8 de septiembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine y la televisión muchas veces van de la mano, otras son totalmente antagónicas y para acabar, en ocasiones se ignoran. Dark Stories pertenece al primer grupo puesto que aglutina una temporada enterita de la serie, con el mismo nombre, en una obra cinematográfica de esas que parece que últimamente se han puesto de moda, las antologías. Y es que la televisión también sabe jugar sus cartas en esto del terror. Para rendir un pequeño homenaje por mi parte, recordar la maravillosa serie de televisión Historias Para No Dormir (Narciso Ibáñez Serrador, 1966 a 1968 y 1982), en un tiempo que ante la escasez de medios técnicos, se tiraba de ingenio.

Dejando atrás cierta nostalgia, vamos a seguir hablando de Dark Stories, una obra que intenta ofrecernos un cóctel de relatos terroríficos algo desiguales entre sí. Los hay kitsch, de extraterrestres, de fantasmas, de monstruos, de zombis, en fin, nada nuevo bajo el sol, eso sí, hay alguno para enmarcar.

Christine es una especie de moderna Sherezade, que como la protagonista de Las Mil y Una Noches, se ve obligada a explicar historias, ésta vez no a un sultán si no a un maniquí animado con muy malas pulgas, para no acabar hecha unos zorros y evitar que el Pinocho maligno llegue hasta su hijo que duerme plácidamente en el piso de arriba.
El envoltorio está muy bien. Solo tenemos que ver el careto del muñeco, en lugar de ser diabólico, como mandan los cánones, tiene cierto aspecto de funcionario amargado de la Seguridad Social, lo cual no sabemos que es más terrorífico. Es de aquellas criaturas cinematográficas a las que cuesta cogerles cariño, al contrario que su colega Chucky que solo aparecer en pantalla ya tenemos ganas de pedirle un autógrafo.

El contenido ya es otra cosa. Intentando ser justo pondría notable a dos de los relatos: Le Jugement Dernier y Mort Mais Vivant, aprobaría Le Festin des Goules y no salvaría a Le Parc y a Boughtat. Como podéis comprobar todo está bastante equilibrado. Por suerte están dispuestos de manera que las ganas de levantarte quedan algo amortiguadas y llegas sin demasiado esfuerzo al final que, por cierto, no está nada mal.

En las interpretaciones nos encontramos con gente variopinta. Tenemos que empezar con un gran, como siempre, Dominique Pinon (Delicatessen, Alien: Resurrección). Su sola presencia ya nos deja tranquilos, “estamos en el cine” pensamos seguidamente. A continuación nombro a Michelle Ryan (Cockneys vs Zombies), en un pequeño papel pero muy bien resuelto. Seguimos con Kristanna Loken (Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas), que da vida Christine. Un acierto. Por último destacar a Sébastien Lalanne en una interpretación electrizante y muy divertida.

Estamos ante un film que nos hará pasar un buen rato. Sin muchas pretensiones ofrece al espectador una variada muestra de historias de terror, a cual más loca por cierto. No os dejéis llevar por la morriña como yo y disfrutad de un producto que solo persigue entretener.

https://www.terrorweekend.com/2020/09/dark-stories-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Cuentos de terror para televisión

En la televisión francesa se estrenó como serie de TV, pero aquí nos ha llegado en formato de largometraje. Dark Stories es una modesta antología de terror que recuerda al espíritu que tenía la serie Historias de la cripta de los años 80-90. Un modesto homenaje al género que incorpora demonios, vampiros, fantasmas, psicópatas o aliens a lo largo de sus diversas historias, cada una dura entre 15-20 minutos. Como suele pasar en este tipo de películas episódicas, el tono y estilo de cada fragmento es distinto, lo que dificulta un visionado y valoración uniformes. Aún así consigue ser entretenida y su falta de pretensiones le otorga cierto encanto.

*La poupée sanglante

Es el episodio de Dark Stories que sirve de enlace para el resto. Una mujer que vive con su hijo abre en el sótano de su casa un paquete que contiene un extraño muñeco calvo. Pronto se dará cuenta que el muñeco tiene vida propia y que quiere arrebatarle la suya. La única salida que se le ocurre a esa mujer interpretada por Kristanna Loken, es explicarle al muñeco unos cuentos de terror que le mantengan entretenido. Es un fragmento funcional donde destaca el diseño del muñeco y un desenlace inesperado que incorpora otro cuento sobre un niño alimentado con la sangre de una monja.

*Le festin des goules

El empleado de un museo de arte deberá lidiar con unos ghoules que se introducen dentro de los cuadros e intentan capturar el alma de la gente. Tras desaparecer el hijo de la atractiva comisaria de la exposición, deberá exponer toda su valentía y astucia para encontrarlo y, de paso, impresionarla. Es un episodio divertido y bien llevado, con un diseño bastante cutre de los monstruos, parece que estén diseñados con un Spectrum de los 80. De todas formas, la idea inicial de esos demonios dentro de los cuadros, modificando el contenido de las pinturas, daba para mucho más.

*Le parc

Lo que se inicia como una comedia romántica sobre dos runners ligando mientras entrenan en el parque, se convierte en una rutinaria persecución donde la chica deberá huir de un psicópata. Algunas decisiones incomprensibles de guion (como que la chica espere en un banco a que anochezca) hacen que sea uno de los episodios más flojos de toda la antología de Dark Stories.

*Mort mais vivant

Un muerto se despierta en una morgue y descubre que en su nueva vida como zombi ha adquirido algunas particularidades especiales como una fuerza descomunal. Sin embargo, su cuerpo en descomposición es al mismo tiempo terriblemente frágil, con lo que va perdiendo pedazos de su cuerpo por el camino. Con bastante humor negro y sentido por el slapstick, el zombi intentará vengarse de su asesino en uno de los episodios más divertidos de la antología.

*Boughtat

Un chica sufre unas terribles pesadillas cada vez que cierra los ojos. Un demonio se le aparece e intenta matarla desde que realizó un viaje a Marruecos. El demonio es un djinn, figura arraigada a la cultura árabe y que últimamente ha tenido bastante presencia en el cine de terror. Es un episodio cuyo argumento no es demasiado original, pero que fiel al género más puro consigue ser bastante efectivo. Destaca la interpretación de Tiphaine Daviot.

*Le jugement dernier

El episodio de cierre de Dark Stories es también uno de los mejores. Dos reporteros van en busca de un hombre que dice tener contacto con los extraterrestres. A medida que avanza su reportaje, asumen que el hombre está desequilibrado y que su vida corre peligro allí. Nadie espera un giro fatal en los acontecimientos. Es un episodio que podría haber jugado perfectamente con el formato del found footage, pero prefiere decantarse por una narrativa más convencional que integra un tono de comedia costumbrista que se va enrareciendo con el paso de los minutos. El avistador de aliens está interpretado por Dominique Pinon, perfecto para ese tipo de papeles excéntricos.

*Conclusión

Dark Stories es una antología de terror francesa compuesta de 6 fragmentos o cortometrajes independientes dirigidos por François Descraques y Guillaume Lubrano. No es suficientemente original ni aterradora como para ser recordada, pero puede hacer pasar un rato divertido a los nostálgicos de aquellos seriales de terror que ofrecían las televisiones durante los años 80 o 90. En su combinación de humor y terror, destacan los episodios Le jugement dernier y Mort mais vivant.


Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de noviembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Antología de terror francesa que es el primer largometraje de sus dos directores, François Descraques (cortometraje Minori, 2019), y Guillaume Lubrano (serie Metal Hurlant Chronicles, 2012), y protagonizada, entre otros, por Michelle Ryan (Invasión Zombie, 2012), y Kristanna Loken (BloodRayne, 2005).

A través de un formato muy similar al que se solía emplear durante los años 90, la serie reúne un variado elenco de fantasmas, alienígenas, muertos vivientes, demonios, muñecas sedientas de sangre y de espíritus que pretenden recordar al espectador lo que significa pasar auténtico miedo.

La antología muestra un tono demasiado soft que en algunos casos provoca que el espectador no sepa si se trata de una antología para adultos o una para público más juvenil, a esto ayudan unos primeros cortometrajes con personajes que parecen sacados de unos dibujos animados. Los segmentos son en su mayoría bastante mediocres, a excepción de la última parte donde encontramos alguna historia que consigue inquietar sin ser nada del otro mundo. El hilo conductor empieza siendo bastante pobre, y sirviendo únicamente como escusa para presentar los diferentes segmentos, para repuntar en su última parte y ofrecer algún momento de horror decente.

Dark Stories es una antología que no llega ni de lejos a otras como V/H/S (2012), o la más actual A Nigh of Horror: Nightmare Radio (2019), y ni siquiera consigue ser una propuesta destacable, pero si el espectador es asiduo a las antologías de terror y aguanta una primera mitad bastante floja, conseguirá sacar algún que otro momento de terror bastante conseguido.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de noviembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Dark Stories es una antología de terror que sigue el camino marcado por obras míticas del género, en el que el sentido del humor y el terror abrazan las diversas historias cortas que forman todo el relato. Fantasmas, zombies, demonios, extraterrestres y otras extrañas criaturas se abren paso a través de la narración de la protagonista, una mujer que ha de entretener a un amenazante (y un poco repelente) muñeco endemoniado que calma su sed de sangre escuchando macabros relatos. Como sucede en toda antología, el interés por los diversos relatos es desigual, pero se trata de una obra sin pretensiones que consigue cumplir, especialmente con sus últimas y mejores historias. Y cuidado, el Jinn puede estar acechando…

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow