Haz click aquí para copiar la URL

La mansión de los siete placeres

Acción. Comedia. Aventuras En Copenhague, el conde Massimo Contini, jefe de una poderosa organización criminal, acaba de dar un gran golpe: el asalto a un tren que transportaba mil millones de dólares en oro. Después del robo, organiza la operación "Rimbaud", que consiste en transportar el botín a Londres. La investigación del caso le es encomendada a un peculiar espía, tan hábil en su trabajo como con las mujeres. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
1 de febrero de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Wrecking Crew (literalmente: “El equipo arrasador”) es la cuarta y última entrega de la serie de parodias de espías de Matt Helm. En este caso, se toman conceptos de dos novelas de Hamilton; pero mientras The Wrecking Crew literariamente trataba de Helm cazando a un cerebro criminal en Suecia (de nombre Caselius, como el personaje de Albert Salmi en The Ambushers) aquí se inventa un robo billonario de lingotes de oro que pone en peligro a la economía mundial. Y a pesar de tomar ideas de dos libros, no se obtiene un guión medianamente decente, o siquiera un film entretenido.
Pero el principal problema de “The Wrecking Crew” es que tiende a remendar los excesos y atrocidades varias que caracterizaban a la serie (y que entre nosotros era lo más divertido), e intenta tomárselo en serio. En ese sentido, el film es una paradoja : técnicamente es mucho mejor que las películas anteriores pero como espectáculo es un bodrio. Por ejemplo, las peleas son excelentes si las comparamos con el resto de las entregas ( Martin a pesar de sus 52 años edad, hace un despliegue físico que sería la envidia de Roger Moore y pelea dignamente, volteando gente y lanzando patadas voladoras), aunque no faltan ni los planos mal sincronizados donde el puño pasa a dos metros de la cara de otro, o las escenas donde resulta obvio que son dobles.

Pero si bien la factura es buena (o mejor que los films anteriores), el problema pasa por el lado creativo. Parece que todo el mundo, a estas alturas, se encontraba harto de la serie. Para empezar por el propio Dino, que luce terriblemente viejo y cansado y en esta película luce realmente como si estuviera borracho. Arrastra las palabras, entrega las frases sin gracia, se limita la mayor parte del tiempo a gesticular. Ciertamente Martin es un actor capaz, y un tipo dotado para la comedia, pero en The Wrecking Crew parece un sonámbulo. El problema es que sin chistes malos ni ideas locas (que eran la “gracia” de la serie), la película pierde personalidad. El argumento es definitivamente chato, y como comedia - aunque sea involuntaria - tampoco funciona. No inventa situaciones cómicas, por el contrario sigue una línea argumental demasiado lineal. No hay rayos mortales ni naves espaciales, el asunto gira acerca de un vulgar robo, que encima es filmado de modo pedestre. Como robo cinematográfico es un desastre.

El mayor pecado del film es tener a un guionista vago. El libreto es, a todas luces, malo. Pero malo y sin gracia. Malo e incoherente. Malo y aburrido. Malo sin el más mínimo sentido de lógica (de alguna, aunque sea disparatada).
GEORGE TAYLOR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tren cargado con un billón de dólares en lingotes de oro es robado en Dinamarca, tal cantidad en tan preciado metal puede crear un caos en las economías mundiales.

Por tal motivo, las agencias de espionajes mundiales enviaron a sus mejores agentes a recuperar tan particular botín. Estados Unidos envía a su mejor agente, Matt Helm, pero recibirá apoyo de Inglaterra de la espía Freya Carlson (Sharon Tate).

Cuando Matt y Freya llega a Dinamarca se convierte en blancos de los asesinos del Conde Contini (Nigel Green), autor del robo.

Esta es la última entrega de la serie de parodias de espías de Matt Helm, que Dean Martin filmara entre 1966 y 1969. La serie consta de cuatro películas, “The Silencers” (1966), “Murderers' Row” (1966), “The Ambushers” (1967) y “The Wrecking Crew” (1969).

La serie de películas de Matt Helm son un desfile de bellas mujeres de la época del 60 del cine estadounidense, además del encanto y ser un actor dotado para la comedia, los films de Dean Martin se pueden disfrutar todavía.

Al final de la película se anuncio una próxima, “The Ravagers”, pero el proyecto nunca se concretó, el respaldo del público fue flojo y Dean Martin ya estaba cansado (con 52 años era un fumador y bebedor en exceso) del personaje y se retiró para continuar su show en televisión.

Posteriormente el personaje volvería en 1975 con Anthony Franciosa como intérprete, pero en una fugaz serie de televisión donde Matt Helm era un agente de la CIA retirado, trabajando como detective privado.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Las películas de Matt Helm protagonizadas por Dean Martin nunca fueron buenas, y a día de hoy están muy desfasadas. Sí es cierto que esta última cuenta con mejores medios y las peleas son mejores. Esto último es posible porque el coreógrafo es Bruce Lee, quien desarrolló una gran amistad con Nancy Kwan y Sharon Tate. De hecho, era uno de los invitados a la fiesta en la que perdió la vida la actriz y unos amigos. Esto ocurría seis meses después del estreno del presente filme, si bien este no es su último trabajo, tal y como airean algunos medios desinformados, puesto que la película póstuma de Sharon Tate es "Las trece sillas".
Jose Ramon Sales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es mala, por más vueltas que se le dé. Es mala y no la salva ni Dino ni el bonito catálogo de piernas femeninas que desfilan por la pantalla. La historia es muy simple y ni siquiera los chistes tienen gracia (que ya es difícil no dar ni una contando con un showman de la talla de Dean Martin...). Lo mejor de la cinta es, sin duda, verle poner caritas a nuestro querido Dino con cada nueva chica que aparece y deleitarse con sus dos o tres temas musicales que se incluyen en la banda sonora. Poco más. La saga ya nació muerta.
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de abril de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Sí. Es mala.
El guion es absurdo. Como comedia no hace gracia. Y los actores dejan mucho que desear. En general, me aburrió un poquito. Me recuerda a "Los Mil ojos de Sumuru". Igual de tonta.

Pero la dirección es correcta. La típica que esperaríamos de una comedia tontuna de espionaje de los años 60 que por esas fechas pululaban. Tiene algunos momentos intensos. Y la música está buena. Al final, tiene ese encanto sesentero que los más cinéfilos apreciamos aunque la película carezca de seriedad.

Pero la principal razón por la que me animé a verla es que es una de las poquísimas películas en las que aparece la sensual Sharon Tate, actriz prometedora con un trágico final. Pudo haber hecho mejores cosas que esto.

¡Ah! Y aparece Chuck Norris como extra.
Ricardo Fields
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow