Love, Death + Robots. Vol. 3: Mal viaje (C)

Animación. Terror. Thriller. Acción Un barco pesquero de tiburones es atacado por un crustáceo gigante cuyo tamaño e inteligencia solo son comparables con su voraz apetito. Ópera prima de David Fincher como director de animación, en la temporada 3 de ".Love, Death + Robots"
1 2 >>
21 de mayo de 2022
Llama la atención, sorprende... la incursión en el cine de animación de un reputado y solvente cineasta como David Fincher. Pero se nota, vaya si se nota su buena mano narrativa en el cortometraje que ha dirigido para la (inevitablemente irregular) serie de Netflix 'Love, Death + Robots', que cuenta ya con tres entregas y acumula ya 35 cortometrajes animados de género fantástico, independientes entre sí y autoconclusivos, realizados con diferentes técnicas y estilos.

Con el título de 'Mal viaje', el autor de magníficos thrillers como 'Zodiac', 'Se7en' o 'Perdida', nos ofrece aquí otro en versión reducida y con tintes de terror y aventuras, que remite a las "monster movies" clásicas con criaturas gigantes y ese espíritu aventurero del cine de piratas y barcos de siempre.

Se ambienta y desarrolla en un barco pesquero de tiburones... en aguas alienígenas... que es atacado por un crustáceo gigante cuyo tamaño e inteligencia solo son comparables con su voraz apetito. Con destacable animación, Fincher desarrolla esta trama con solvencia, buen pulso narrativo, sentido de la tensión y sorpresas, y es por todo ello la más destacable entrega de esta nueva tanda de cortos que nos trae el 3er volumen de la tan irregular como atractiva 'Love, Death + Robots'.
Amor Perro
22 de mayo de 2022
No es de extrañar en Love, Death + Ro3Ots encontrar maravillas visuales y animaciones deslumbrantes pero, teniendo en cuenta el formato corto y la tendencia de los últimos años a necesitar películas de 3 horas y series de 9 capítulos para desarrollar la idea más nimia, si que resulta bastante más raro encontrarse un guión tan redondo como Mal Viaje, que parece sacado de la obra del mismísimo William Hope Hodgson. Para evitar todo tipo de spoiler, baste decir que un pescador de tiburones en mitad de un mar alienígena se encuentra atrapado en una situación de vida o muerte y enfrentado a un dilema moral bastante serio. En este caso, el corto tiene la duración exacta que debería tener y la forma está al servicio del contenido, Uno de los mejores episodios de la serie que he visto hasta el momento. Eso si, bastante gore, avisados quedáis.
crisurdiales
23 de mayo de 2022
Sinceramente a David Fincher cualquier amante del cine lo debe poner en un pedestal, este señor cineasta nunca defrauda, su debut en animación es digno de aplausos, es por lejos el mejor corto de animación de la tercera temporada de Love, Death+Robots, y quizás el mejor de lo que lleva la serie.

Mal viaje es un corto de animación de terror muy al estilo de Lovecraft, en el que un monstruo en el interior de un barco da órdenes a un tripulante para ser trasladado a una isla, este monstruo se alimenta de sangre humana y tiene un sistema a de comunicación muy particular. El corto es lúgubre, oscuro, violento, terrorífico, decorado por una animación esplendorosa y un guion sobresaliente, cuando no Fincher entregándonos cine de calidad, me encantaría ver un largometraje basado en este corto, la historia se presta para algo mas extenso.
Javiji86
12 de junio de 2022
David Fincher coge el timón de este barco y tripulación atemorizada por la aparición de un cangrejo gigante con la capacidad de comunicarse con los humanos. Fincher deja su sello y, con la habitual habilidad que tiene para crear la acción, asistimos a uno de los mejores cortometrajes de la tanda en el que la historia es de lo más atrayente y entretenido, sin perder ni un momento el ritmo. Es una pena que a este señor no le dieran manga ancha en la saga ‘Alien’ o no dirigiese su versión de 20.000 leguas de viaje submarino, porque el maestro Fincher siempre da la talla.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
20 de mayo de 2022
El director de Seven, Perdida, Mindhunter y Zodiac se atreve con la animación.
Esta obra de arte de veinte minutos, siendo la más larga de los volúmenes es una oscura y violenta historia en el mar donde podrás ver pinceladas de Lovercraft y del propio director.
La animación es muy buena y trabajada con una banda sonora que también nos puede recordar a este director en un mundo muy loco y de monstruos marinos que nos recuerdan mucho al gran autor H.P LOVERCRAFT que recomiendo siempre.
Vamos a ver que tal el tercero aunque será muy difícil superar este capítulo.
vaxus84
1 2 >>