arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Peg+Cat (Serie de TV)

4,9
58
votos
Sinopsis
Peg, una niña alegre y curiosa, y su inseparable compañero Gato resuelven todo tipo de problemas utilizando conceptos básicos de las matemáticas. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
29 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peg + gato es una de las series motivadas para que los niños aprendan matemáticas de la forma más divertida y con canciones para comprender y solucionar los problemas sencillos habidos y por haber.
En una hoja cuadricualada se plasma cada espacio en la que están. Cuando hay problemas hacen bombos y si se complica el problema se intensifica el problema y Peg se torna nerviosa y lo acompaña el gato que la apacigua contando los números en orden descendente para hallar dicha solución de raíz.
Culmina el canto parafraseano: "problema resuelto, el problema se acabó...." orquestados por Peg y gato acompañado de Ramón que es todero y es el ángel de la guardia de Peg para la resolución de los problemas, el cerdo que no habla pero si canta en voz tenor, las chismosas vecinas, el extraterrestre sentimental Richard, los adolescentes compulsivos y caprichosos, el comelón Bocota, entre otros que amenizan las historias con matemática básica, comprendiendo que poquito a poquito se tantea el jarrón.
Ojalá se realize estos programas y de otros géneros de esta temática para que después no nos quejemos de que la matemática se ha vuelo mi coco con una infinidad de pretextos y complejos para cogerles pereza o fastidio olvidando que pese a no ser una ciencia perfecta le genera una extensa aplicación en todos los oficios y curiosidades habidos y por haber. Tanto el lenguaje natural como es la castellana, y la universal como es la inglesa; las matemáticas no se queda atrás porqué son las bases del conocimiento y construcción de la sociedad con sus problemas y buscar soluciones factibles y prácticos en una sociedad en crecimiento y en debacle como lo es hoy.
alfonso suarez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de diciembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
He seguido esta serie gracias a mi hijo de 5 años, que la defiende así "Me encanta Peg+gato porque los personajes son muy graciosos y siempre resuelven sus problemas, las aventuras son chulísimas y aprendes muchas matemáticas".
Si bien los primeros capítulos son un poco más sosos y la trama apenas queda delimitada por el propósito educativo de cada capítulo, a medida que avanza se van enriqueciendo. En especial son geniales las canciones y las coreografías, así como el estilo artístico de los dibujos.
Otra cosa, no sé por qué todos la definen como serie preescolar. En ella se manejan conocimientos matemáticos , científicos, históricos (Einstein, Beethoven, Revolución Americana, Marie Curie...) y artísticos (ópera, estilos pictóricos, cabaret) que ya quisieran muchos niños/as de Primaria.
krull
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados