España España · córdoba
Voto de krull:
Peg + Gato (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Billy Aronson (Creador), Jennifer Oxley (Creadora) ...
Animación
5,0
Serie de TV. Animación. Infantil Serie de TV (2013-2019). 7 temporadas. 424 episodios. Peg, una niña alegre y curiosa, y su inseparable compañero Gato resuelven todo tipo de problemas utilizando conceptos básicos de las matemáticas. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2017
He seguido esta serie gracias a mi hijo de 5 años, que la defiende así "Me encanta Peg+gato porque los personajes son muy graciosos y siempre resuelven sus problemas, las aventuras son chulísimas y aprendes muchas matemáticas".
Si bien los primeros capítulos son un poco más sosos y la trama apenas queda delimitada por el propósito educativo de cada capítulo, a medida que avanza se van enriqueciendo. En especial son geniales las canciones y las coreografías, así como el estilo artístico de los dibujos.
Otra cosa, no sé por qué todos la definen como serie preescolar. En ella se manejan conocimientos matemáticos , científicos, históricos (Einstein, Beethoven, Revolución Americana, Marie Curie...) y artísticos (ópera, estilos pictóricos, cabaret) que ya quisieran muchos niños/as de Primaria.
krull