La gran aventura

Acción. Aventuras. Drama. Comedia El avión presidencial Air Force One es derribado por los terroristas dejando al Presidente de Estados Unidos varado en un paraje desolado de Finlandia. Sólo hay una persona que puede salvarlo: un niño de 13 años llamado Oskari. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
12 de octubre de 2015
Creo que poca gente se ha dado cuenta de que Big Game es una comedia. Una parodia más bien. Yo diría que una parodia bastante simplona de 5 raspado; pero después de leer las críticas de otros miembros de Filmaffinity parece que me he equivocado y he visto una sátira tan sutil que pocos han conseguido captar su ironía.

Toda la película se basa en reírse de manera muy superficial, sin entrar a degüello ni mucho menos (quizá la presencia de Samuel L. Jackson coartara un poco a su director), de los clichés típicos del cine de acción de Hollywood. Un chaval finlandés menospreciado por su padre debe proteger al presidente de los Estados Unidos con un arco que no puede tensar de unos terroristas armados con cohetes y armas semiautomáticas.

¿En serio alguien se creyó que una película realista se basaría en una premisa como ésta?

Estimados y anónimos críticos de Filmaffinity, os pido por favor que tratéis cada cosa como lo que es. Decir que el imperialismo yanqui ha "contaminado" el cine nórdico por esta simpática comedia resulta más gracioso (y al mismo tiempo triste) que cualquier chiste del que hace gala la propia Big Game.

En definitiva, si la veis con ojo crítico no tendréis más remedio que quejaros amargamente de la pérdida de tiempo que habéis sufrido por verla, pero si guardáis vuestro espíritu destructor 90 minutos quizá disfrutéis de un rato agradable.

Nota final: 5.3
josh710
25 de mayo de 2015
Si has visto la portada y has leído la sinopsis y aun tienes ganas de verla, poco más puedo aportar que no presupongas ya.

La película es tonta, absurda y simple, con clara vocación de parodia más que de homenaje al género de acción, pero sin apenas originalidad. Personajes planos y estereotipados hasta extremos ridículos, a excepción de el niño, que acaba siendo el más carismático de todos. Se agradece su dinamismo y hasta cierto punto su falta de pretensiones, que hace mucho mas disfrútale una cinta de estas características.

En conclusión, película tonta y fácilmente olvidable, pero entretenida si se ve con las pretensiones adecuadas.
Lisérgico
18 de noviembre de 2016
Producción finesa de acción que bebe de los filmes clásicos de acción de los 80 y 90, como son "La jungla de cristal", "Máximo riesgo" e incluso "Solo en casa", por su exageración hiperbólica y descarada. De guión tonto, al igual que los villanos secundarios, el trasunto de Bruce Willis y de Macaulay Culkin-todo en uno- es un niño finlandés de marcados rasgos lapones que ayuda a un Samuel L. Jackson bastante perdido en el film, y eso se nota en una deficiente interpretación.

Como buen film ochentero que se precie, las escenas de acción son absurdas, exageradas y visualmente resultonas, pero no les busques verosimilitud. No obstante, el film es tremendamente divertido, dentro de la nostalgia y los homenajes a este tipo de filmes ochenteros tan en boga hoy en día, como con Kung Fury. Pero no le busques más.
Quinto Sertorio
3 de julio de 2015
La dirección efectista de Jalmari Helander que tan bien funcionaba (por novedoso) en "Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad" aquí no acaba de encajar tan bien quizás porque la presencia de Samuel L. Jackson la acerca mas a una película de acción al uso que a una rareza Finlandesa (esta es una película con mayor visión comercial). Samuel L. Jackson está ajustado en su papel consiguiendo (junto con el niño Onni Tommila) hacer creíble una premisa estúpida de que el hombre mas poderoso del mundo deba ser salvado por un niño que no tiene la fuerza suficiente para tensar ni un arco y perseguidos por un grupo de expertos asesinos. Todo lo "americano" esta absurdamente estereotipado en "Big Game" convirtiendo algo que podría haber sido serio en una especie de película de los 80s que se disfruta sin pudor incluso cuando esos cuatro grandes secundarios en la sala de control (Ted Levine, Jim Broadbent, Victor Garber y Felicity Huffman) actúan como si acabasen de salir de una comedia de los ZAZ. Habia dos formas de enfrentarse a una historia así, la primera era hacer algo grave y serio que hubiese sido una película mas y la otra era meterse en la piel de un desenfadado Spielberg y construir un divertimento para adolescentes que te deja con una media sonrisa dibujada en los labios. Sabes que no es una gran película, solo es algo divertido y exagerado. ¿Pero que mas da? Bien por Jalmari Helander que sigue en la linea de hacer películas para que el público disfrute como niños. Buena dirección, mucho ritmo, fantástica fotografía, buenos actores y mucho desenfado. ¿Que más se puede pedir? No es una gran película, de acuerdo, pero tampoco lo pretende.
El Criticón
14 de julio de 2022
Da un poco de pena que cuando uno ve una película diferente, la gente despotrique de ella porque no sigue ciertos cánones. Para el cine de autor se puede exigir rigor, faltaría menos, pero esto es una película de divertimento, pasajera, sin complejos, para alucinar un poco y fuera.

Lo penoso es el hecho de que se metan con Samu porque ha hecho esta película. Pero vamos a ver, ¿Samuel no es actor? Entonces porqué coño se le tiene que criticar porque acceda a interpretar este papel. A él que más le da salir de presidente USA que de mafioso, es un profesional. Además, no ha perdido en ningún momento la dignidad como persona interpretando su papel. Aquí, en el suelo patrio, tenemos a actrices que se ponen en bolas gratuitamente porque al tonto del director se le antoja, y nadie dice ni "mú", cuando si fuera una tía como debiera ser le podría decir al director: Para esta escena no es necesario que salga desnuda, con que si quieres, le dices a tu puta madre que se ponga en bolas y la filmas.

Esta película tiene alma, corazón y vida. Tiene alma porque las interpretaciones están medidas con las directrices de un niño. Un niño majete, cazador, que anda por el monte y que se le ve que será ese su medio de vida el día de mañana. Un hurra por el chaval. Tiene corazón porque está el yin y el yang. El bien y el mal. El mal con su energía discordante llevada por las bajezas del ser humano, y el bien con su energía positiva, y para ello la película no escatima en crear mil y una situación a cada cual más increíble y sorprendente.

Y tiene vida porque está Samu, siempre tan acertado y profesional. Hace de presidente USA y plantea una situación tan agradable como imposible. Que un día al presidente USA se le cruce un chaval por la calle y viva con él una gran experiencia. A Joe Biden nunca le pasará eso. Él se lo pierde.
floïd blue
1 2 3 4 >>