Getting Home

Drama. Comedia Zhao es un humilde trabajador que emprende un viaje a través de China para devolver el cadáver de un amigo a su familia, y así cumplir una promesa que le había hecho. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2009
Si, se que suena raro. Pero así, con esta y otras estrofas el film plantea lo sublime, lo rídiculo, lo profundo, lo risueño.

Claro, despues de haberla disfrutado, cada uno de éstos adjetivos me recuerdan lo visto... y podría usar muchos más o ninguno. Pero... para que decirlo en palabras? Esta pelicula es el ejemplo perfecto del arte del cine, que con su lenguaje hablan por sí solo.

Si te gusta el cine asiático (sino, por mas que para mi valga 10.. para vos puede ser un bodrio) no te la pierdas. Y despues, contame.
maria julia
16 de julio de 2009
En un viaje a través de China acompañamos a un hombre que desea cumplir la voluntad de su amigo: ser enterrado cerca de su casa. Travesía difícil, con escaso dinero, algunas muestras de solidaridad y en otras ocasiones gestos de egoísmo, ambición, deslealtad, un viaje con subidas y bajadas que recuerdan a la vida misma. Se vislumbran algunas historias que entretejen la historia central, enriqueciéndola. Un ritmo pausado que no molesta. Giros inesperados. Terquedad, ascetismo, desinterés, características que guiarán a nuestro protagonista a avanzar en su camino, a pesar de todas las dificultades.
chemivar
11 de septiembre de 2012
Entretenido drama ligero muy bien llevado con buenos momentos tanto de comedia como de emoción, sin caer en el sentimentalismo forzado ni en el momento chusco barato. Una historia original contada a forma de road movie, con buen guión y actuaciones bastante buenas considerando el estándar asiático, especialmente del protagonista quien logra conmover a través de un personaje que de entrada no resulta atractivo pero que a pulso se gana la simpatía. Buen ritmo que por momentos puede sentirse algo alargado y un final extrañamente inconcluso cuando algún par de situaciones podrían haber tenido más desarrollo, dejando algo qué desear, pero al menos cumpliendo como una película amena, familiar y que vale mucho la pena.
mikealeks
14 de febrero de 2018
Cómo en aquel poema de Robert Frost que versa "Pero tengo promesas que cumplir,/y andar mucho camino sin dormir,/y andar mucho camino sin dormir." emprendemos con Zhao un largo viaje por la hermosa, pero complicada a veces, geografía china. Una promesa hecha a su amigo fallecido hace que este humilde trabajador recorra todo el país con el cadaver de su compañero para poder enterrarle cerca de su casa, el recuerdo de una promesa hecha tiempo atrás.

Este road trip, que va de más a menos para rematar en un final tan minimalista como profundo y bello, funciona también como obra de descubrimiento, pues Zhao se recrea en sus propios pecados y defectos, sin darse cuenta de los elevados principios que rigen su viaje: Valor, lealtad, humildad, sacrificio. Es imposible no encariñarse con el protagonista, y sus esfuerzos, a veces bastante cómicos, pero siempre entrañables para cumplir su promesa. Uno no puede evitar acordarse de la famosa frase de Steinbeck: "Un viaje es como el matrimonio. Uno se equivoca si piensa que tiene todo controlado".

También los personajes a los que se encuentra Zhao por el camino darán su aportación tanto al viaje como a la vida del protagonista. La bondad de las personas, la calidad humana, serán puestas a prueba en el camino, encontrando ayudas inesperadas tanto como elementos de la peor calaña. Maravillosa la escena en la que él sigue cargando a su amigo pese a los peligros de un corrimiento de tierra ante la mirada curiosa e impasible de los vehículos parados y un escolar,sin decirle nada, le da una botella de agua.

Ese y otros momentos, así como la calidad general de prácticamente todos los diálogos, hacen de éste un film maravilloso. Quizá peque un poco de no mantener el ritmo, pues la segunda mitad de película es ostensiblemente más lenta que la primera. Mención aparte merece la fotografía del film, que enmarca un esplendor considerable y unos paisajes que pueden dejar sin aliento. Merece la pena valorar el contraste entre los sitios urbanizados y el paisaje por dónde no ha pasado la acción del hombre.

Con varias escenas para el recuerdo, además de la mencionada, este largometraje resulta un enorme descubrimiento, siendo disfrutable hasta el último minuto.
Of The Assumption
30 de agosto de 2015
Una travesía por la china que nadie conoce: la rural. Un personaje que cumple sus promesas y que con una fuerza de voluntad increible lleva a sus espaldas el cadaver de su amigo de regreso a casa. Una historia biografica que el Zang Yang desarrolla espléndidamente con la ayuda magistral del protagonista. Una pelcula que sorprende
Zepo13

Últimas películas visitadas