Cowboys & Aliens

Ciencia ficción. Western En 1873, en el viejo Oeste, los colonos y los indios se enfrentan en una batalla salvaje por el control de las tierras. Pero cuando la Tierra se ve amenazada por seres de otro planeta, ambos bandos deberán colaborar para salvar a la humanidad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 31 >>
2 de agosto de 2011
El film del norteamericano Jon Favreau (saga Iron Man) es una fusión de western y ciencia ficción con aliens, como deja bien claro el título. Tiene un elenco importante y una interesante premisa, pero no se dejen engañar, es una película regular (4. FA) y llena de paradojas:

1. Que una fusión tan rocambolesca que incluso podría dar risa a primera instancia por lo increíble y lo inusual de la mezcla, esté llena de tópicos y sea tan típica en su desarrollo.

2. Que unos actores tan importantes no aporten (o no puedan) absolutamente nada, el film llegaría a ser lo mismo con otros actores medianamente pasables en su actuación, ya que el guión es bastante pobre y los personajes algo simples como para poder sacar partido.

3. Que unos aliens tan avanzados, a la hora del combate sean como animales de puro instinto,
no hay esquemas de ataque ni atizbo de raciocinio.

4. Que a pesar de todo lo añadido, con lo que debe restar a una película, tenga un buen ritmo y dentro de lo que cabe sea visualmente entretenida.

Y para terminar...... Con todo lo buena que está Olivia Wilde, aparezca en una escena desnuda y solo se le vea la espalda......

Muchas gracias por su atención, os quiero.
cuéntamelo
2 de septiembre de 2011
Para empezar pienso que el simple hecho de que el título sea "Cowboys & ALIENS" ya nos explica que no vamos a ver una comedia, ni un drama, ni un thriller... vamos a ver una película de ciencia ficción, cosa en la que al parecer muchos por aquí no repararon...

Os quejáis de que es una película predecible y sí, lo es, pero también hay muchas predecibles como Super 8 y seguramente la hayáis aceptado más gustosamente (por poner un ejemplo reciente).

También leí que los chistes eran predecibles y sí, también lo son bastante, pero pienso que muchos habéis ido a verla con "mala leche" y cuando no quieres que te guste algo, no te gusta. A mí hubo varios gestos que me sacaron una sonrisa e incluso una pequeña risa.

Con esto no quiero decir que sea una peliculaza, pero es una película que se deja ver y entretiene. Si se va con muchas expectativas seguramente te decepcione, pero eso no te pasará sólo con esta película sino con cualquier otra cosa, hoy en día no se puede esperar mucho de nada.

Así que a los que leáis las críticas antes de ir a verla darle las gracias a todos los que la ponen por los suelos, porque así al ir con pocas expectativas os parecerá que no es para tanto. Eso sí porque tenga un buen reparto no os esperéis una maravilla tampoco, cosa que últimamente pasa mucho en el cine.
Yipi Yai Yei
1 de septiembre de 2011
Entretenida y da lo que se espera ni mas, ni menos.
En este tipo de cintas cuando voy a verlas al cine, no me gusta que si sucede algo fuera de lo normal o surrealista, la gente se ria o piense que es imposible. Tomando la escena como estúpida a modo de burla.
Señores claro que es imposible no veremos mañana en la calle a un alíen tragándose un gato, tampoco un super héroe surcando los cielos con una capa, o al mítico DeLorean viajar en el tiempo. Pero e hay la ciencia ficción, algo que parece que no todo el mundo llega a entender del todo. Mucha gente piensa que una cinta tiene que ser realista, pero cuando crearon este genero en lo que menos pensaron era en el realismo.
Me gusta ir al cine y adentrarme en rincones insospechados y situaciones inimaginables, por que es algo que nunca podré ver y hay es donde resida la magia del cine.
Sin irme por las ramas os diré que esta cinta nos presenta algo fuera de lo común, sin lugar a dudas pasaremos un rato bastante ameno viéndola, con una historia que interesante aunque un tanto previsible, actores escogidos que me gustan mucho y cumplen bastante bien su cometido, los escenarios aunque simples están bien recreados, el vestuario y la ambientación son muy adecuados, efectos visuales perfectamente tratados, unos seres muy bien creados y en todo momento con acción intriga y algún que otro momento cómico.
Un film recomendable para los amantes del género.
Lo mejor: Su reparto y su acción.
Lo peor: Me gustaría que explicara algunos detalles que se quedan en el limbo y que algunas escenas hubiesen sido algo diferentes, esto consigue que mi nota baje. (Explico lo que me hubiera gustado que explicase abajo, en Spoiler)
Mejor escena: El barco.
Otras cintas del director: Zathura, una aventura espacial y las dos primeras entregas de Iron man.
tony86rc
29 de noviembre de 2011
En principio Cowboys y Aliens se presenta como un film atractivo.
Parte de una idea original, que mezcla un género sobreexplotado y uno en continuo declive, pero con un resultado inconexo. En ningún momento se siente la afinidad entre ambos géneros. Se declina hacia el western en la primera mitad de la cinta, repudiando la verdadera ciencia ficción prácticamente hasta el desenlace, pero ni tiene aroma a western, (ni siquiera en la recreación de los escenarios), ni sentimos la inquietud ante una invasión alienígena.
El pésimo guión no favorece nada a Jon Favreau, con diálogos insulsos, nulo aprovechamiento de la idea original a la que ni siquiera le es fiel y una patética excusa para llevar a cabo la invasión extraterrestre y así enlazar las tramas. Pero incluso en estas circunstancias cabría esperar más del director, de una saga tan comercial y rentable, como es Iron man.
Unos efectos especiales decepcionantes que no consiguen impresionarnos en ningún momento y una falta íntegra de ingenio con la ya expuesta hasta la saciedad, estructura humanoide viscosa de los extraterrestres. Esa falta de ingenio se hace aún más patente con escenas que nos recuerdan a La guerra de los mundos.
El aspecto de Craig en secuencias del final y la presencia de Harrison Ford, son otro guiño al productor ejecutivo, Spielberg.
Se profundiza poco en los personajes, hay exceso de actores secundarios y escasez de figurantes.
En ocasiones intenta ser emotiva sin conseguirlo.
Lo mejor: el reparto
Luxo_Nolan
4 de septiembre de 2011
Dios, la película tiene tantos fallos, incongruencias, agujeros y errores que me cuesta trabajo elegir un punto para empezar la crítica.

En primer lugar la película se toma en serio así misma, eso ya es una jalada.

El humor brilla por su ausencia, y el humor en las películas es sinónimo de inteligencia y este film carece de ello.

El diseño de producción es pobre (que feo el diseño de los aliens y el cacharro en el que viajan… ¡argh!).

La película es larga, pesada, repetitiva y de ritmo moroso y descompensado (casi 2 horas ¡agárrate!).

El climax es previsible, exhaustivo, poco emocionante y nada impactante en lo que respecta a los FX, y poco apasionante por puro deja vú visual.

¡Ah! Y algo que ya me tiene hasta los huevos:

Los alienígenas de turno.

¿Por qué mierda nunca ganan pese a su armamento superior y su inteligencia avanzada?

Porque son imbéciles, carajo: no hacen polvo los pueblos, apenas defienden sus bases, mandan los ataques terrestres antes que los aéreos, son idiotas mudos que no hablan (¿es que esta gente no son más que animales enormes bien armados? ¡por el amor de Dios!) y se dejan ganar por -LITERALMENTE- un grupito de vaqueritos valientes (de por sí ya esta jodido que ganen los humanos en una peli ambientada en la era actual, ahora imagínense en ¡1873!).

¿El resultado? Menos entretenido de lo esperado y más convencional y tópico de lo imaginado. Pensándolo bien: “Super 8”, “El origen del planeta de los simios”, “Linterna verde”, “Battle L.A.”Transformers”… ¡TODO ES LO MISMO! ¡JO-DER! Todo es convencionalismo, todo es limitarse a seguir una formula y adornarlo todo con aparatosos FX cuyo impacto ya se pierde por pura repetición. Todo sigue un mecanismo de lógica interna tan obvio que nunca se sale de lo preestablecido y todo eso da lugar a lo que Black Snyder decía: “Lo mismo pero diferente”.

¡Mierda! Más pensamiento colateral, más soluciones inesperadas, más preocuparse por la historia y menos por que la piel de los bichos sea palpable.

Hay que tener un poquito de determinación.

Uno ve una película diferente pero ve la misma película. No me jodan.

Lo mejor: Ford y Craig se defienden bien.

Lo peor: El endeble guión, el feo diseño de producción y que Olivia Wilde no muestre las tetas.

Nota: Se agradece que no hayan eliminado las escenas de Ana de la Reguera (como si hicieron con las de Adriana Barraza en “Thor”), aunque su aparición sea casi testimonial.

Algunos argumentaran que es CI-FI, que hay que suspender la incredulidad…lo siento pero me cuesta apagar mi cerebro cuando esos bichos digitales están tan logrados y más si me lo piden que lo haga por casi dos horas.

No puedo.
Silkwood