Para no dormir (C)

Thriller Ana es una enfermera con un grave problema, sobre todo teniendo en cuenta su profesión. Cada vez que un paciente que ella cuida muere, se desmaya y tiene visiones. Ya le ha pasado en varias ocasiones, por lo que sus superiores deciden trasladarla al turno de noche. Allí conocerá a una misteriosa compañera, Rosa, que lleva mucho mucho tiempo trabajando allí. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2014
Este cortometraje adolece del mal cada vez más típico de este formato. Buena producción, pero una idea pobre detrás. Claro que no siempre es así, los hay que son dignos de tener un lugar en la historia del cine, pero desde luego este no es el caso que nos ocupa.

Miguel Larraya escribe y dirige esta cosa, con un final de los peores que he visto en un cortometraje, parece escrito por un niño de doce años que empieza a escribir y se masturba viendo películas de terror. Diálogos horribles, escenas dilatadas en el tiempo (cuando huye por el pasillo llegué a pensar que tardaba tanto porque estaba atrapada en una especie de bucle, en serio), típica cámara con Parkinson incluso en planos que en mi opinión pedían ser fijos. Señor Larraya, esa técnica se usa para transmitir movimiento, hacer eso en un encuadre fijo me parece no tener los conceptos muy claros, pero qué sabré yo. Bien Mr. Director, para que ruede esto con sus colegas de instituto me parece maravilloso, para tener un equipo de gente profesional detrás y seguramente una subvención… pues no, me parece que la historia no lo merecía, pero así es la vida.

Me sonaba el nombre del director y aquí en “Filmaffinity” descubrí que ha dirigido, y también escrito (la madre que lo parió) Afterparty, que por lo que dice el respetable es para sacarse los ojos y tirarlos a la basura. No he tenido el gusto de verla, pero ahora me pica la curiosidad, será que soy algo masoquista.

Le casco un 2 por la producción.
Nergal Crow
2 de diciembre de 2015
¡Madre mía! ¡Se desmaya por la sangre y acaba amándola gracias a una peculiar compañera de turno nocturno! No puedo negarte que me agrada ver a Leticia Dolera, la cual me parece una chica mona y que no actúa mal, aún así la historia es demasiado cutre y hay cosas que carecen de sentido. ¿Qué demonios hace el personaje de la máscara esa de apicultor o ese extraño saco y el "cutter" por los pasillos del hospital? ¿Me lo puedes explicar, Miguel Larraya? Hay cosas que no se pueden explicar: Como la maldad en determinados seres humanos hacia una persona que no te ha hecho nada. Apúntate esta última oración Jorge García Esteban, miserable y acomplejado manipulador de la ESAD de Castilla y León.

No te recomiendo ni que veas el corto el cual estoy criticando, ni que veas mucho cine español si se parece a éste y mucho menos que te metas en una escuela privada como la que he mencionado arriba dirigida por gente que se salta la ley a la torera para beneficio propio. Apúntate ésta Director de la ESAD de Castilla y León, Carlos Ramos Marchena.
axlyerin
18 de febrero de 2015
El colega Nergal Crow ya lo dijo todo y de forma excelente, no hay más que agregar, pero bueno, no puedo dejar mi critica así de corta así que añadiré que la sinopsis del corto es interesante, al menos a mi se me hizo interesante y pensé que podría ser algo bueno, pero no, resultó bastante flojo y me molesta porque tenían todo para hacer algo decente.
Daniel Quintero