Love, Death + Robots. Vol. 3: En salas abovedadas sepultadas (C)

Animación. Acción. Ciencia ficción En lo profundo de las montañas de Afganistán, un escuadrón de soldados de las Fuerzas Especiales tiene el peligroso trabajo de recuperar a un rehén.
1 2 >>
25 de mayo de 2022
Hay que ser justos, quitando los últimos 2 minutos, es todo cliché tras cliché.

Si bien es cierto que tiene una espectacular y nueva capa de pintura, es una historia que se ha visto mil veces y que puedes decir exactamente como avanzará.
Puede que diciendo esto no llame la atención pero de verdad es un espectáculo visual con una historia bien estructurada.

Si estás dispuesto a ver algo espectacular pero previsible no te la puedes perder.
FOR8NER
24 de mayo de 2022
171/32(24/05/22) Según el nivel de esta serie este es uno de los episodios flojetes, recordando a muchos otros, sin prácticamente nada original en toda ella, inspirándose claramente, como muchos otros, en el escritor de culto de ciencia ficción y terror estadounidense H.P. Lovecraft (1880-1937). Octavo capítulo de la serie antológica de animación en diferentes estilos creada por Tim Miller y David Fincher para Netflix. Dirigida por el supervisor y director de efectos visuales Jerome Chen (“Mira quien habla”, “Contact”, “Godzilla”, “Stuart Litttle”, “The Polar Express” o “Beowulf” amés de haber dirigido en la priemra temporada de la serie “Lucky 13”), tiene varias patentes para captura de movimiento facial/corporal y tecnologías de cámara interactiva, y ello lo demuestra en este corto hiperrealista en los humanos. Escrita por Philip Gelatt (guionista fetiche de la serie, que ha adaptado 25 historias de la misma, aunque originales solo ha hecho este y el de “Kill Team Kill” de esta temporada) producida por Sony Pictures Imageworks y basada en el cuento de Alan Baxter. Una historia con innumerables clichés, empezando por lo manido (vengo de ver “Kill Team Kill”) de un grupo de soldados veteranos en medio de un conflicto bélico que se ven acosados por un mal superior, la misma idea de “Kill Team Kill”, y de varios de la serie.

Un desarrollo ágil durante sus 15 minutos, pero nada te sorprende, si acaso el comportamiento tontuno de los militares, ye s que están dentro de una cueva con cadáveres descuartizados de modo salvaje, dicen que eso no lo han podido hacer humanos (o más o menos), ven infinidad de especie de arañas sobre las paredes de la cueva con aspecto devorados, en vez de correr comienzan a disparar, como si pudieran tener todos los disparos necesarios para acabar con los miles de bichos, uno de los soldados es devorado por las arañas ante la mirada horrorizada del resto, y vuelvo a decir lo mismo, no corren como alma que les lleve el diablo, se quedan a disparar (puaj!), los sobrevivientes llegan a una gran bóveda en medio del interior de la gruta. Uno se pregunta que estarán protegiendo, y no hay que ser muy listo para pensar en una especie de araña reina, y no hay sorpresas ‘hayla’ (puede que la creación ‘Lovecraftiana’ Cthulhu). Aparece uno de los soldados medio devorado, una soldado quiere ir a asistirlo y su superior la retiene cayéndosele las tripas tras lo que cae por un tajo al vacío, y la mujer dice que podría haber hecho algo por él (nos toman el pelo? Si era un amasijo de carne, si acaso haberlo matado para que dejara de sufrir). Pero en vez de buscar una salida se quedan los supervivientes esperando a no sé qué, en vez de buscar una salida.

Un episodio muy salvaje, sangriento, con muertes espeluznantes, visualmente bueno, pero sin ser algo a destacar entre los capítulos. Con una frase un tanto nihilista a la que se le puede sacar punta cuando la soldado le dice a un compañero herido que ‘Dios está muerto’, pero yo no le busco sentido a algo que está inmerso en un relato de tanta ligereza. Para desembocar en un final al que se le quiere dar más trascendencia de la que tiene (spoiler).
TOM REGAN
25 de mayo de 2022
Con Love, Death and Robots nada nunca es lo que parece, un simple rescate de rehén obtiene casi tintes apocalípticos cuandos los protagonistas de la historias se topan en su operacion con seres terriblemente mortales que tienen un objetivo mayor , hay tintes lovecrafnianos en el corto y aunque la animación se ve bien por momentos no es tan buena como en otros, Este es el corto que menos me ha gustado de esta temporada.
CINELOCURA
28 de febrero de 2024
Nueva entrega de la magnífica antología “Love, Death and Robots”, en la que nos presentan un comando de fuerzas especiales de misión en Afganistán, que acuden al rescate de un rehén dentro de las montañas. Pero lo que encuentran dentro dista mucho de lo que se esperaban…

El corto funciona a base de clichés y recuerda a otros trabajos de la misma antología, pero el desarrollo de los minutos finales suma puntos al conjunto.
Richy
20 de mayo de 2022
Los soldados en Oriente, en una historia con una grandísima animación que creo que podría hacerse una película con esta historia tan original y macabra.
Los soldados y la violencia que hay en esta historia es realista y brutal, es imposible aburrirse con esta historia tan bélica y violenta.
Su trama se va moviendo por un mundo oscuro que nos recuerda a historias de los años 90 y veremos si continua en el futuro.
Puede que sea técnicamente la historia mas trabajada de las nueve.
vaxus84
1 2 >>