Para - We Are King (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Sigue a cuatro mujeres jóvenes en Berlín-Wedding que buscan la felicidad en un mundo en el que la luz y la oscuridad se tocan.
16 de marzo de 2022
Para empezar tengo que expresar mi desilusión y mi enfado porque series tan buenas como esta pasen completamente desapercibidas para la mayor parte del público. Se habla demasiado de Euphoria, que no deja de ser una Skins pero con más dinero y menos risas, aunque muy bien actuada, ojo. Sin embargo se nos escapan estas «ficciones», que son también de HBO, que sí, Max España, pero HBO, al fin y al cabo, y tengo la sensación de que no se les da publicidad porque no vienen de Estados Unidos o de Gran Bretaña (cuestión de pasta, supongo). Esta en particular viene de Alemania, que en los últimos años hay que reconocer que ha subido de nivel en cuanto a cine y televisión.

La sinopsis es bastante floja, sinceramente. No contiene nada en sus dos frases que te anime a seguir con ella. Yo lo expresaría así, y tranquilos, no va a haber spoiler:

Cuatro chicas que viven en una zona pobre de Berlín y que además provienen de diferentes culturas (y sí, esto es importante por todo lo que les va ocurriendo), intentan cambiar sus vidas para conseguir sus objetivos; uno de ellos salir del barrio. Algunas lo harán estudiando, otras casándose o teniendo novios que resulta que están a otro nivel económico y social al de ellas y puede que alguna no tenga tantas oportunidades o tanta suerte por su forma de ser. Lo importante es que son chicas normales, jóvenes, guapas, que salen de fiesta, que la lían parda cada cinco minutos porque casi no lo pueden evitar, que se apoyan entre ellas, que se alegran por los éxitos y lloran los fracasos. Que no se abandonan. Y aunque hay mucho drama, porque no es que tengan mucho dinero ni oportunidades de ganarlo, también te ríes. No te pasas todos los minutos llorando por sus miserias y eso es bueno, porque la hace no sólo soportable, sino adictiva casi desde que comienza. Tiene una fotografía francamente excelente y que no tiene nada que envidiar a otras de la misma cadena, incluso en algunos momentos es hasta mejor. Y esas actrices…me suenan sus caras, investigo un poco y sé que la rubia, Jeanne Goursaud ya ha aparecido, por ejemplo, en Barbarians, de Netflix y. Y me gusta mucho su trabajo aquí, como Jazz. La siguiente que llama mi atención es Soma Pysall (Hajra), que será la que se meta en más jaleos. Luego pasan un poco más desapercibidas o tienen menos fuerza interpretativa Jabel Mokonzi (aquí Fanta) y Roxana Samadi (Rasaq). Esta última es la más blandita actuando, aunque supongo que también es parte del rol que le toca. De los chicos destaca, sobre todo, David Schütter, que ya es más conocido y que coincide con Goursaud en Barbarians. Por otro lado, el papel de Jörn Knebel (el camello) es genial. El tío es un crack, que diría un amigo mío.

La banda sonora mola mucho. Es moderna y te introduce en ese mundo en el que viven las protagonistas. Es muy disfrutable, corta, de narrativa firme y ágil. Se ve en un par de días y mezcla las emociones de una manera magistral. Es una pena que sea, por lo que veo aquí, una gran olvidada. Pero para eso estamos nosotros. Los que no sabemos de series ni de cine, ni por supuesto de escribir críticas, para animaros a ver más de lo que los profesionales o las plataformas nos fuerzan a mirar a base de publicidad a todas horas.
Teresa
28 de octubre de 2021
Recomiendo la serie, no conocía a ninguna de las 4 actrices protagonistas, pero la verdad trabajan súper bien, sobre todo soma pysall, La serie narra la vida de estas 4 chicas que viven en un barrio de Berlín y que la mayoría de veces se meten en problemas.
Tiene toques de humor y un aire fresco juvenil, pero toca temas muy serios como la pobreza, el racismo, drogas, y sobre todo hace que te sea muy ameno ver la temporada.
Esta en audio original en alemán con subtítulos pero incluso es mejor para ver cómo cada actriz se mete en su papel de forma excelente
radicalsurf