Initiation

17 de abril de 2012
Ver a Helmut Berger en ese estado decrépito es lo peor que te puede pasar si ves esta película, porque Helmut Berger fue en su momento un icono gay, cuando Visconti estaba enamorado de él. Seguramente por dinero aceptó este papel de un guión que carece de todo sentido y ha sido alargado de forma burda y sin interés. Por otra parte, la realización es francamente mala, con grandes defectos en la fotografía, especialmente en la iluminación; en el ritmo, con saltos incomprensibles y con escenas que se quedan a medias sin que haya una explicación de lo ocurrido, y en los actores, malos con avaricia. Hasta el mismo Helmut Berger me parece que está por debajo de sus posibilidades, o al menos de las posibilidades que tenía como actor cuando eran grandes maestros quienes le dirigían. Es una pena que se desperdicie la posibilidad de llegar a muchos espectadores con un tema como es el neonazismo y sobre todo, que no se haya hecho una condena con más vehemencia. Pero claro, se necesita tener las ideas bien fundamentadas y saber utilizar el medio cinematográfico. Solo por haber tocado el tema del nazismo le voy a dar un 3 pues de lo contrario la nota hubiera sido más baja.
Del Mar