DIO: Dreamers Never Die

Documental Primer documental sobre la carrera del vocalista de heavy metal Ronnie James Dio autorizado por el entorno del artista. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2023
Si eres fan del rock y el heavy te gustará.

El documental es una oportunidad de aprender un poco más sobre la vida de Ronnie James Dio aunque, para mi gusto, podría haber sido más extenso. O es que lo bueno siempre sabe a poco.

Sin duda, Dio ha sido y sigue siendo la voz del heavy metal y su contribución a la música habla por sí sola. Talento, trabajo duro y determinación, sin más artificios.

Dio era toda una fuerza de la naturaleza, con una voz y presencia incomparables. Su muerte fue muy sentida en mi círculo de amistades pues estábamos a punto de verle en directo por primera vez y albergábamos la esperanza de su recuperación... así que no he podido evitar emocionarme hacia el final del documental.

Su marcha del mundo terrenal cayó como jarro de agua fría, pero nos queda su legado, que será eterno.
MissShadow
14 de diciembre de 2023
Bonito documental homenaje a uno de los grandes nombres del rock o del Heavy Metal para ser más concretos. Un hombre pequeño de tamaño pero grande en el resto de los aspectos. Los amantes del rock duro seguramente conocerán a, sino la mejor, una de las mejores voces en ese estilo que nos ha dejado la historia. Esto no es ningún secreto.

Pero en el documental se nos abren también algo más las miras y nos retratan a un tipo con carácter, luchador, un trabajador incansable que no se cansó nunca de caer y volver a levantarse por sus ideales y su forma de pensar, además de pelear contra sus demonios interiores. El éxito y el fracaso, el fracaso y el éxito y vuelta a empezar hasta el fin de sus días. La voz del propio Dio, la de su mujer y la de los incontables compañeros de camino nos van guiando por el camino de la voz del heavy metal. Una voz que, aún sin ser uno de mis géneros musicales favoritos, me ha acompañado durante muchos años e hizo que sintiera mucho la noticia de que nos había dejado.
Pachi67