Kenobi: A Star Wars Fan Film (C)

Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción Tras permanecer oculto durante años, Obi-Wan Kenobi trata de reconectar con la Fuerza para proteger a Luke Skywalker de las fuerzas del Imperio. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2022
Actualmente Disney está sacando partido al personaje de Obi-Wan Kenobi con una nueva serie.
Muchos gente se ha sentido traicionada o decepcionada con esta serie, aunque a día de hoy, 4 de junio de 2022, únicamente tenemos la mitad de la misma.
Aunque en esta ocasión, Obi-Wan vuelve a ser interpretado por Ewan McGregor, el personaje se encuentra a medio camino entre el personaje que vimos en las precuelas y el viejo Alec Guinness de la trilogía original.

En este fan film, nuestro carismático Jedi de altura ventajosa es interpretado por el actor Jamie Costa. Y lo hace con honores, porque aunque físicamente no se parezca ni a McGregor ni a Guinness, la historia es tan inmersiva que enseguida veo a Obi-Wan Kenobi, el jedi calmado, inteligente y valiente que en tantas aventuras nos ha acompañado.
Supongo que es por este estimable cortometraje que yo era más partidario de que se llevase a cabo una película en vez de una serie.
Poco más que añadir; si os gusta el personaje de Obi-Wan y queréis verlo en acción en una discreta aventura antes de que aparezca como Ben en "Una Nueva Esperanza", os lo recomiendo altamente.
Si os gusta la serie de Disney, tomadlo como un complemento, y si no os gusta, como una alternativa.
7/10.

Pd: Es interesante señalar que entre los intérpretes figura James Arnold Taylor; el actor que dio voz a Obi-Wan en la serie animada "Star Wars: The Clone Wars".
Miguel Mingorance 1138