Imagine

Comedia. Drama. Fantástico Un exitoso ejecutivo financiero, que tiene más tiempo para su blackberry que para su hija de siete años, sufre una crisis de confianza y su carrera comienza a caer en picado; pero, inesperadamente, encontrará la solución a todos sus problemas entrando en el mundo imaginario de su hija. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
26 de septiembre de 2009
Arranca mostrándonos a Evan Danielson (Eddie Murphy), un prestigioso asesor financiero separado y a cargo por turno de custodia de Olivia (una Yara Shahidi a la que la cámara adora), una niña a la que sus ocupaciones no le permiten atenderla como es debido, al que vemos que pese a sus 8 años siendo el mejor de vendedor de la empresa, poco a poco le va ganando el terreno, Johnny Whitefeather (un divertido Thomas Haden Church), un tipo histrionico y avasallador (tanto en su aspecto como en el modo de convencer a los inversores) que apenas lleva unos meses en la empresa.
Olivia, aguda observadora del trabajo de su padre, a causa de las noches que pasa junto a su este, debido a que usar un sofá del cuarto de trabajo de este como cama es la única manera de estar cerca de él, ante las erróneas decisiones que le ve tomar, le dice que ella y sus 2 amigas (tiene 2 amigas imaginarias) opinan que tal inversión en nefasta y que tal otra es la acertada, opinión que a pesar de la insistencia de esta, no tiene en cuenta al tomarlo como cosas de niños.
Entretenida comedia con niño (a) cuyo principal baza es buscar la complicidad del espectador y hacer que este, primero clame a los cielos con la ceguera del padre ante las evidentes dotes financieras de la criaturita, luego disfrute viendo como descubre estas y triunfa, se inquiete ante los intentos del cada vez mas devaluado, receloso y agresivo Whitefeather por descubrir de dónde saca esa excelente información privilegiada, se emocione viendo como Evan estrecha lazos afectivos con Olivia y aplauda ante la resolución de la trama (todo lo previsible que ustedes quieran, pero no por ello menos entretenido y divertido en un momento dado).
En resumen, más o menos pasable como agradable entretenimiento familiar, a la que la presencia de Eddie Murphy y Thomas Haden Church en el papel de los antagónicos ejecutivos (métodos de trabajo, particularidades de sus vastagos y filosofía de vida) otorga un plus de atractivo (especialmente y hasta casi si me apuran exclusivamente para los que disfrutan con las payasadas de Eddie Murphy, entre los que por cierto y por si no lo habían notado, me encuentro), plus que redondea la presencia de Ronny Cox como el jefe de Evan y Whitefeather, Martin Sheen y Vanessa Williams en pequeños papeles, y poder ver a los pesos pesados de la NBA, Allen Iverson y Carmelo Anthony en pequeños cameos con el “Pepsi Center” de los Denver Nuggest como escenario, con una trama ya tratada con diferente enfoque y resultados en alguna que otra producción (me vienen a la cabeza “Cómo triunfar en Wall Street 1996” y aunque un poco traída por los pelos y debido a mis filias personales “Entre pillos anda el juego 1983), que si bien no pasa de ser una simple comedia familiar, a poco que te descuides te desarma de todo espíritu crítico (condición esta para lo que, como en mi caso, hay que estar genéticamente dispuesto) y te instala en la cara una sonrisilla bobalicona durante todo su metraje.
tiznao
20 de febrero de 2010
Típica comedia padre e hija con aderezos de fantasía y un razonable buen humor.
Yo, al menos me he reído unas cuantas veces. El tío Murphy aún conserva su chispa. Aunque el tiempo pasa y ya no nos sorprende como antaño.

La historia predecible y floja. Pero hace su papel, que es el de entretener. Algunos diálogos son francamente hilarantes. (Al menos en mi opinión). Especial mención a la escena del redbull.
JonyPadre
28 de diciembre de 2009
Pues típica película de un hombre divorciado triunfador pero que aún quiere más y que esta a punto de conseguirlo pero que puede que otra persona se le meta por medio y le prive del privilegio que tanto merece. Por otro lado apenas ve a su familia y resulta que la semana mas crucial en su trabajo se ve obligado a pasarlo con su hija que tiene dos amigas imaginarias. Ve en su hija la solución para conseguir su meta. Creo que os podéis imaginar como transcurre el resto de la película, eso es lo malo.
herofreniaa
23 de octubre de 2009
Que quieren que les diga a mi me gusta como actua Eddie Murphy, esos cambios de voz, esa exageración en sus gestos. Su nueva cinta es una película familiar que mezcla imaginación y humor. Narra como un genio de las finanzas encuentra en la imaginación de su hija una grata ayuda para ascender en su trabajo. En papel secundario encontramos al divertido Haden Church haciendo de indio economista. No es una maravilla no les voy a engañar, pero a mi me ha gustado, me he reido y me he divertido sobre todo en la escena de los crepes. Murphy lo borda.
pedro
9 de junio de 2012
Los que suelan leer mis críticas en esta web sabrán que en los últimos años no comulgo con los trabajos del señor Murphy, su carrera se ha inclinado considerablemente al fracaso y desinterés en cuanto al arte se refiere. Otra cosa es como se mueva su cuenta corriente, pero como a mí esto no me afecta, pues me centro en lo primero.

He de decir que hemos visto muchas historias de este tipo que reflejan la realidad de la sociedad actual, padres que llevan un alto nivel de vida, que trabajan muchas más horas de las que realmente se necesitan para poder subsistir y siempre se debilita por el lado más cercano...la familia y en concreto los hijos. Pero el transfondo que ha introducido Karey Kirkpatrick me ha llegado. Que un hijo se involucre indirectamente en ese trabajo que realiza su padre y que de una forma digámoslo así, egoísta, haga que el padre se vea obligado a pasar horas con su hijo y a realizar tareas y trabajos de forma conjunta, cosa que antes sería realmente imposible.

La magia, el poder, los cuentos...todo convive de forma precisa y conjunta en esta historia entre un padre y una hija, donde los intereses propios parecen estar por encima de los familiares...o eso parece. Yo me he divertido mucho, no soy un gran fan de las gesticulaciones exageradas de Eddie, aquí parece que está más comedido. A parte de que ya sería cargar demasiado el argumento, porque por otro lado tenemos al otro actor que hace de jefe indio constantemente sobreactuando.

Yo la recomendaría para pasar una buena tarde en familia y para personas no muy exigentes que sólo busquen entretenimiento en un momento concreto.
THE CROW
1 2 3 >>