Esencia de verbena (C)

Documental Documento en el que se ofrecen diferentes visiones de las verbenas madrileñas: San Antonio, San Isidro, San Lorenzo, el Carmen, la Paloma... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
11 de octubre de 2016
"Esencia de verbena" es un clásico del cine de vanguardia español, un cine de vanguardia aquí lleno de elementos populares -como diversas manifestaciones de la vanguardia artística española de esos años, por ejemplo la poesía de Federico García Lorca-, lo que es lógico, pues el tema del corto son las fiestas y verbenas de la ciudad de Madrid. Este tema es, a la vez, una excusa para retratar diversos rincones y lugares de la capital de España. Como en otros documentales de vanguardia de esta época, la tentación puramente documental se contrapone a la tentación de componer una pura fantasía formal con las imágenes captadas en la realidad.
Pedro Triguero_Lizana
25 de marzo de 2020
Esencia de verbena es un documental que logra darnos una visión distinta de Madrid. No se trata aquí de la ciudad de los reyes, ni el Palacio de la Zarzuela. La esencia de Madrid está en sus fiestas populares, con todo lo que tienen extrañas. La visión humorística de Ramón Gómez de la Serna domina todo. El film tiene un pie en el surrealismo.
NetzaSoria
26 de marzo de 2020
Me gustó porque al ser cine de vanguardia es interesante, y te transporta a otra época y a otro país. Te hace pensar en otros lugares que también se pudieron haber visto como ahí. Ya que a mí me gusta mucho ver cómo eran algunas cosas en épocas antiguas, realmente disfruté este breve documental. El humor del escritor Ramón Gómez de la Serna es bastante agradable y peculiar, lo que hace que resalte el verdadero significado de cómo veían la esencia de Verbena.
Dana Martínez
26 de marzo de 2020
Esencia de verbena, es un documental sobre las cultura de madrid de 1930, donde nos narran que las verbenas eran llevadas a un santuario religioso divirtiendose después. La esencia de la verbena son fiestas donde incluyen bailes típicos de la zona, juegos, iglesias. La esencia de la verbena es el pueblo y sus costumbres.
669Guerrero
26 de marzo de 2020
Esencia de Verbena es un Cortometraje que busca mostrar como las personas de Madrid solían festejar las Verbenas en los años 30. Dando ejemplos de actividades que se realizaban en todos ámbitos; religioso, social, cultural, etc. No importa el estatus social, edad, ocupación; todos pueden disfrutar de la Verbena Madrileña. Ramón Gómez de la Serna acompañado de sus greguerías dan un toque en la narración agradable que hace comprender mejor el contexto.
Sarahi Morales
1 2 3 >>