Viernes 13. VIII parte: Jason vuelve... para siempre

Terror Jason ha escogido como víctimas a un grupo de escolares que se encuentra en Crystal Lake. Tras una primera masacre, decide ir a Manhattan para acabar con los supervivientes de su primera embestida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
31 de octubre de 2007
Pobre Jason, en que lo han convertido, esta octava entrega tiene su miga, aunque solo sea por hablar de ella. No hacen falta muchas explicaciones para intentar justificar nada, puesto que ya ni siquiera se molestan en ello, en esta ocasión la resurrección se produce naturalmente por accidente, durante una juergecilla de hormonas descontroladas en un pequeño barco (no podía ser de otra forma) un par de jóvenes carnazas para nuestro enmascarado amigo al lanzar el ancla topan con un cable de alta tensión que jamás habíamos visto y está junto al cadaver de Jason, parece ser que allá por Crytal Lake si ven un cuerpo en el agua lo dejan allí mismo por si le da por volver a la vida, naturalmente provoca una descarga que nos lo trae de nuevo al mundo de los vivos, como decide que en barco se está muy bien pues se carga sus calientes inquilinos se queda en el mismo hasta que por arte de magia llega al puerto donde le espera un barco más grande, en el que pasará las vacaciones de vida, todo un crucero llenito de jóvenes víctimas y un arsenal de material que puede servir como arma homicida, no va a ser siempre el clásico machete.
Jonesy
14 de septiembre de 2009
Con esta octava entrega se soluciona uno de los síntomas de repetición que ya sufrían todas las anteriores secuelas y se cambia el terreno rural por uno urbano, nada más y nada menos que Nueva York. Las intenciones de Rob Hedden era ambientar prácticamente todo el metraje en Manhattan, de ahí el subtítulo de "Jason Takes Manhattan". Se pretendía rodar en el Empire State, Madison Square Garden... pero un límite presupuestario de última hora hizo que se reescribiera el guión lastrando a la aparición de Jason en la gran urbe solo en el último tercio del fin (que es lo mejor de la película).

"Jason Takes Manhattan" es un buen slasher. Trasladando la acción principalmente en un barco durante gran parte del film, se cambia los árboles y casetas de los bosques de Crystal Lake a un inmenso navío donde aunque se repiten muchos de los clichés repetitivos de anteriores entregas aquí se hace de una forma graciosa, logrando en todo momento un clima de comedia con las estrambóticas muertes que suceden, respetando en todo momento el aura macabra que una película de Jason Voorhees (nuevamente interpretado por el admirable grandullón Kane Hooder).

Pero lo mejor de la película se reserva para el final, con el inmenso placer visual que supone ver a un Jason pasado de rosca aniquilando como nunca en un escenario nada habitual en la serie, consiguiendo además algunos momentos realmente divertidos. Qué grande ese Jason anodadado viendo en un anuncio una máscara de hockey o asustando a los pandilleros, siendo esta escena para mí de las más emblemáticas de toda la saga.

Más de lo mismo, pero diferente. Buena secuela.
Reverendo Wilson
13 de abril de 2008
Una vez que ya se han hecho tropecientas secuelas de los quehaceres de matarife del muchacho Vorhees, resulta un tanto reiterativo dar más de lo mismo. Aquí don Jason va de polizón en un barquito, se carga a los adolescentes salidos y pedorros de turno y persigue a los supervivientes por Manhattan, cepillándose a todo al que le echa el ojo. Uno no puede dejar de tener cierta simpatía por el chaval de la máscara, ya que todos los que asesina hacen méritos de sobra para ser asesinados, la verdad. Es todo tan malísimo que ni siquiera hay un solo actor creíble, no se esmeran ni un pelín en poner una cara de miedo aceptable, parece que les matan y que no les importa demasiado.
Yo creo que aunque sea una más de una exitosa saga se debería poner algo más de talento y no producir pelis como churros, digo yo...
babayu
27 de julio de 2009
Así fue como llego la octava parte de la saga de Viernes 13, una saga que empezó de forma aceptable, pero con el pasar del tiempo decayó terriblemente. No es mucho lo que se puede analizar, se supone que el titulo de la película hace mención a Manhattan, pero apenas son en los últimos 15 o 20 minutos del film transcurren en Nueva York. La historia empieza mal, sigue igual mal, y termina aun peor. Bueno, por momentos el argumento llega a dar risa. En fin, creo que funciona mejor como parodia de Jason que como película de terror.
criszor
10 de febrero de 2009
Sin duda es lo peor de la saga. Las muertes, decorados y reparto son olvidables. Lo bueno es el aire ochentero que impregna, los desnudos y algunas muertes un poquito curradas aunque menos que en anteriores. Se nota que la formula se acaba por que se repiten muchísimo y quizás por eso hicieron de la siguiente la última parte.
pedro
1 2 3 4 5 6 7 >>