Le Portrait de Petit Cossette

Animación. Terror. Drama 3 OVA. Eiri trabaja junto a su tío en una tienda de antigüedades. Un día tropieza con un cristal y, tras tocarlo, empieza a tener visiones de una chica: Cossette, reflejadas en el mismo cristal. Ella lleva 250 años esperando a alguien que pudiera verla, y ahora necesita su ayuda. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2015
No sé qué me pasa con esta OVA, pero me intriga más a medida que pasa el tiempo. Hay algo en ella que me atrae, que me fascina hasta extremos insospechados. Quizá sea por la estética oscura y gótica de este corto anime. Quizá sea por la música que mezcla violines con lo que parecen ser murmullos aislados que envuelven al espectador en una extraña atmósfera. O quizá sea por la mirada de Cossette, penetrante y eterna como luz reflejada en un espejo.

Quienes busquen en este anime alguna referencia a "Los Miserables", que se den la vuelta y busquen por otra parte, pues aquí nada encontrarán. La historia de Eiri y Cossette es la de una relación que mezcla amor y rencor a partes iguales. Un amor y un rencor eternos que tienen que ver con un retrato de Cossette, que está rajado de arriba abajo. El propio Eiri dedica gran parte de su tiempo a retratar obsesivamente a Cossette, pero estos retratos nunca acaban de convencerlo. Será su doloroso deber averiguar qué le ocurrió a Cossette y por qué ella parece haberle elegido.

Un anime impresionante en muchos sentidos. Al principio, el argumento es poco claro y cuesta meterse en la historia. Los personajes secundarios tampoco aportan gran cosa, pues la historia podría prescindir de ellos perfectamente. Sin embargo, poco a poco empezaremos a comprender la verdad de lo que ocurre. La música, inquietante y envolvente, nos introduce en la atmósfera oscura y terrorífica de "Le Portrait de Petit Cossette". La animación está bastante cuidada y hay momentos en los que resulta una verdadera maravilla visual (por ejemplo, las visiones de Eiri).

Un anime tan extraño como interesante, aunque no gustará a todo el mundo.
Lalachan