La conquista de la tierra perdida

Fantástico. Aventuras. Terror. Acción Dos poderosos guerreros luchan contra una diabólica bruja que pretende conquistar el mundo conocido. Terroríficas criaturas y muertos que vuelven a la vida se interpondran en su camino en una tierra mágica y tenebrosa repleta de peligros y poblada por extraños y mitológicos seres. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
3 de noviembre de 2011
Descubrí esta película gracias a Álex Zinéfilo en el Fanzine "2000 Maníacos 41" dentro del homenaje bizarro al programa doble de cine "Grindhouse". Conquest ha sido la mayor sorpresa que me he llevado de Fulci. Con una banda sonora de sintetizadores primitivos y una estética como nunca antes he visto en una peli de fantasía bebiendo directamente del imaginario de Richard Corben.
yorel
7 de septiembre de 2010
Que película tan extraña, no sabría decir si es una parodia o es mala hasta decir basta.

Tiene un aire que me recuerda un poco a "Ator, el guerrero de hierro" pero de una calidad mucho mas degradada, y no es que la tercera parte de Ator fuera para echar cohetes.

Pienso que deberían haber aprovechado el poco presupuesto y hacer algo mas moderado en cuanto a la historia, pero intentaron hacer algo épico a lo grande, con mucho monstruo, mucha criatura, y claro, el resultado ha sido muy pobre.

El argumento viene a ser, una especie de semidios con reminiscencias a la mitología griega(se menciona a Cronos) viene a la tierra, para ser un ejemplo para los hombres, y en medio de un mundo de trogloditas, se topa con una especie de bruja, que siempre lleva una máscara aparentemente de metal, que es naturista, (se pasa toda la película encuerada) y encima parece tener tendencia zoofilica( entra en unos trances picantones justo cuando tiene una serpiente enroscada alrededor del cuello). La bruja es mala malísima y quiere matarle, y el quiere matarla a ella. Hay todo un elenco de monstruitos, hombres-lobo, zombis, tios con máscara, hombres-lagarto(o algo parecido) un señor del mal, y "las mas oscuras y temibles criaturas de la tierra" que nunca llegan a hacer su aparición.
Lolo Falano
5 de junio de 2020
Explotation de Conan, coproducción entre España, Italia y México. ¿Se puede pedir más? Siii. Que el guión sea de José Antonio de la Loma. La cuadratura del círculo.
Un protagonista mexicano usado por el aquí guionista para dos de sus pelis, una de ellas la gran goma 2. El otro, un italiano que salió en Bolero de Bo Derek y en una de Tinto Brass.
Un director, Lucio Fulci, que con mencionar su obra magna "nueva York bajo el terror de los zombies" ya está todo dicho.
Y unos efectos "especiales" dignos de una película de serie B de los 50.
Lo del arco de repetición se les tuvo que ocurrir una noche de juerga con el Vaquilla y el Torete.
Por supuesto, no pueden faltar tetas, como requiere una peli de la época.
Betamax
11 de enero de 2024
A principios de la década de los ochenta al rebufo del éxito de Conan el bárbaro, se hicieron múltiples copias, algunas bastante infames por cierto y en está ocasión el incombustible Fulci se unió a la moda, pero con poca fortuna, la verdad sea dicha, se nota la falta de presupuesto, la cutrez es manifiesta, el guión brilla por su ausencia y los dos protagonistas, Jorge Rivero aun algo de prestancia física tiene, pero Andrea Occhipinti con sus pintas de ligón de discoteca de la época da más grima que otra cosa. Eso sí, acción, sangre a raudales y algún desnudo que otro, que no se diga, para alegrar la función, por lo demás un exploit olvidable y cutre, en un genero como la fantasy, si no hay mucho dinero para buenos efectos especiales, por lo menos una buena historia y unos buenos actores, aquí ni lo uno ni lo otro, Fulci que se le daba mejor el terror y el genero negro francamente.
zuriman
10 de agosto de 2014
Tras su exitosa etapa dirigiendo terror Fulci fue tocando palos dentro del cine explotativo y, claro, la fantasía de espada y brujería al estilo de "Conan" o "El señor de las bestias" no podía faltar, pero el irregular genio romano no pudo o no quiso hacer una película "normal", y así vemos desfilar a cavernícolas esclavizados, hombres lobo drogadictos, y topos mutantes, por ejemplo, entre escenas de descuartizamientos y desmembraciones demasiado explícitas para una película así, peleas que recuerdan a Bud Spencer y Terence Hill y música techno salchichera. Para colmo la mala de la película es una bruja enmascarada que va en pelotas todo el rato y que parece excitarse imaginando su propia muerte. Vamos, que es absolutamente surrealista. Muy divertida para verla con unos colegas y unas cervezas. Para tomársela en serio, pues no tanto, la verdad...
elviajero
1 2 >>