Haz click aquí para copiar la URL

¡Te atrapé!

Comedia Un mes al año, cinco amigos muy competitivos se lanzan a un juego de "tú la llevas" donde todo vale, y al que han jugado desde el primer año de colegio. En el que arriesgan sus vidas, sus empleos y sus relaciones sentimentales para derrotar al otro en la batalla y gritar: “¡Tú la llevas!” Este año, el juego coincide con la boda de su único jugador todavía no vencido, lo que lo convertiría en un blanco fácil. Pero él sabe que los demás ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 37
Críticas ordenadas por utilidad
13 de agosto de 2018
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hola amantes del cine es turno de hablar sobre Tag película que pese a su locura tiene un especial mensaje que te hace reflexionar.
La película nos cuenta cómo La película trata sobre un grupo de adultos de 40 años han seguido el popular juego infantil "pillado" hasta el día de hoy... Basada en hechos reales.
Tag fue una grata sorpresa para mi. El motivo es que para aquellos que tenemos la fortuna de tener amigos por más de 20 años y cada vez que nos reunimos volvemos a convertirnos en niños, es una película que te puede reflejar en ciertos momentos. Lo que me parece claro en esta película, es como su guionista y director se preocupan de entregarnos una película y no una comedia facilista y absurda, pese a que su historia pudiera llegar a convertirse en algo bastante absurdo. Sin embargo Jeff Tomsic nos sabe brindar una grata película y en especial sus actores que son el gran fuerte de ella. La química que demuestran tanto Ed Helms, Jake Johnson, Hannibal Buress, Jeremy Renner y Jon Hamm es el verdadero sostén de sus 100 min de duración, cuesta creer que haya llegado a es tiempo y se nota que llega con dificultades ya que en cierto momento pierde intensidad la película que logra retomar posteriormente en su tramo final. Me quedo con una película que nos sabe plantear algo más allá de una simple comedia veraniega, ya que es una película más profunda que eso, tiene un claro trasfondo que la película no esquiva, por el contrario se preocupa de reforzarlo en cada instante. La amistad está por sobre todo y lo deja entrever en especial en su última mitad, donde tiene giros en su historia que me parecieron adecuados y que nos permite concluir que es una película y no una cosa por cumplir. Una película que aquellos que poseemos un club de Toby sabremos conectar en ciertos momentos con situaciones y acciones de los personajes. Por cierto que gran personaje es el de “Hoagie" la conexión máxima de la película y quizás de la verdadera historia que hay detrás de ella.
Me quedo con un grato entretenimiento que me sorprende y que me permite decir sin tapujos que me la disfrute a concho. Una película que tiene buenos momentos, algunos gags bien ejecutados y una historia que pese a lo poco que se puede extender, funciona y logra su cometido entregando un grato momento como espectador.
Yoamoalcine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2018
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
"No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar".
Qué razón tienen, los jodíos.

'Tag' te lanza el ancla emocional nada más empezar, y luego ya solo le queda divertirse.
Un juego de "tú la llevas" prolongado a través de años, experiencias, separaciones y reencuentros vuelve a unir a cinco amigos, en plena temporada de caza como la llaman ellos, el mes de mayo, para acudir a la boda de uno de ellos.
Solo que, esta vez, las apuestas son altas: Jerry se retirará de la competición tras haberse casado, y todavía no se la "ha llevado" ni una sola vez.

Estrellas guapitas de cara y comediantes de diferentes registros prueban su valía frente al humor destrozón de la propuesta, más próximo a veces a la acción que a la coña más convencional, y por el camino consiguen armonizar un grupo de gente que, pese a metas y estilos de vida diferentes, siguen divirtiéndose porque comparten un gran objetivo.
Hasta Jerry, el loco corredor, el que nunca pudo ser atrapado, deja claro que le divierte el hecho de que, tras todos estos años, le sigan bailando el agua, aunque no vaya a permitir que le arruinen su boda.
Justamente ahí está, la idea de la que quiere hablar 'Tag': ¿cuándo acabamos la infancia? ¿cuándo toca abrazar las responsabilidades de adulto y cuánta diversión de crío tenemos que dejar en la balanza?

Sorprendente respuesta: no tenemos que, si no queremos.
Estos cinco pirados juegan a la broma mientras abortos, rupturas y entierros les pasan por delante.
Y a lo mejor algún espectador, pensando que se están pasando, se olvida de que no hay nada mejor que la mano de un amigo sobre tu hombro, aunque sea para decirte que ahora tú la llevas.

Por eso, más allá de estiramientos innecesarios y tramas que no van a ningún lado, palpables sobre todo en su recta final, es imposible no entrar en esta historia.
Porque al final era lo de menos esa vida innecesaria que pasa, cuando estos amigos decidieron plantarle cara al tiempo, a la decepción y las reuniones nunca realizadas.
Lo único que necesitaban era ese objetivo común, persiguiéndose siempre en círculos para que ninguno dejara de participar.

El que esté basado en hechos reales solo me refuerza esa impresión de qué bonita forma de ver la vida perdemos cuando creemos madurar: como si fuera un chiste que nunca hay que dejar acabar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de enero de 2019
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de comedia basada en hechos reales estrenada hace poco en nuestro país que está protagonizada por Jeremy Renner (“El ojo de Halcón”) entre los más conocidos, una película que está basada en hechos reales sobre lo que hacen cada año desde hace mucho tiempo unos días al mes de cada año, jugar al juego “Tú la llevas”, un juego clásico que seguro que cualquier persona lo ha jugado alguna vez y que hacer una película de comedia de este juego creo que es una idea muy buena y la verdad que así ha sido, elaborando una película muy entretenida durante los 95 minutos que dura, con unos cuantos gags muy buenos que te ríes bastante y siempre haciendo cosas que te haga no perder la atención de la película, además de ser una película agradable de ver para desconectar, pasar un buen rato y enaltecer a lo que estos hombres siguen haciendo año tras año en la vida real: fortalecer la amistad. Una película que empieza ya al grano, con el clásico juego de “Tú la llevas” y haciéndoselo a los diferentes grupos de amigos como cada mayo de cada año, con escenas que te ríes y te lo pasas bien de lo que hacen para que no les pillen, con un único propósito para este grupo de amigos: pillar a uno de sus amigos que hace 30 años que no le pillan y lo intentarán hacer por la boda de su amigo y luego la que se lía con él es de escándalo y de absoluto cachondeo, con un Jeremy Renner haciendo lo imposible para que no les pillen sus amigos, quizás abusando demasiado de la cámara lenta y de demasiados chistecitos sobre sexo, pero elaborando unas secuencias de “acción” bastante graciosas y convincentes, así como un buen puñado de gags destacables a lo largo de la película y con un buen tramo final y un desenlace que aparte de ofrecer sentimientos al espectador, terminas la película también echándote unas risas.
Siendo en definitiva una película de comedia que cumple con su propósito: hacer pasar un buen rato al espectador echándose unas risas, con un gran ritmo de película, unos buenos puñados de gags, unas actuaciones convincentes y empáticas y una palabra que resume toda la película y que lo hacen este grupo de amigos en la vida real año tras año: amistad. Pd: no me importaría ver una secuela.
josegonco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2018
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me puedo creer que un argumento tan simple de lugar a una película.
Eso fue lo que me llamó la atención, y me tragué la película entera.
Un grupo de chavales que juegan todos los meses de mayo al ¡Tu la llevas!. El juego los mantiene unidos. El problema surge cuando ya son adultos, tienen responsabilidades pero siguen jugando. Y todo vale. Lo mejor, es que a uno del grupo nunca lo han pillado por que es un crack.
Tengo que decir que es super entretenida, a veces se sale de contexto y se vuelve un tanto inverosímil, pero aun así es muy divertida.
Me gusta mucho ver a Ojo de Halcón haciendo de protagonista y saliendo más de 5 minutillos en escena, y encima haciendo del macho ibérico guapete del grupo.
Las escenas a cámara lenta mientras están jugando son desternillantes.
Además está basada en una historía real, cagate.
Lo mejor: las partes en las que juegan.
Lo peor: tiene algunas cosillas inverosímiles.
hyoga33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de febrero de 2020
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero participa en ella John Hamm y tiene una hermosa canción formando parte de su banda sonora: Crash Test Dummies – Mmm Mmm Mmm Mmm. Tan deliciosa como extraña y arrebatadora... ¡¡Que pedazo de recuerdos!! De los más hermosos de mi vida.

Al parecer está basada en una historia real, aunque a mí me parece que no puede ser que unos hombres adultos participen de algo así, y mucho menos el día de la boda de uno de ellos.

Perfectamente olvidable, aunque no sé si para alguien ha podido resultar divertida porque la media supera el 5 en unas décimas. Si podéis escuchar la canción, es algo mágico.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow