Haz click aquí para copiar la URL

Already Tomorrow in Hong Kong

Romance. Comedia. Drama La atracción surge cuando una chica chino-americana visita por primera vez Hong Kong y un expatriado americano le sirve de guía. Pero el momento no es el adecuado para ellos. Este romance de paseos y conversaciones en la preciosa ciudad de Hong Kong sirve para preguntarnos: ¿qué ocurre cuando conoces a la persona adecuada en un momento inoportuno? (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
27 de mayo de 2016
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gustaria empezar por el guión y la interpretación de Jamie Chung y Bryan Greenberg, el texto que interpretan es fabuloso, desprende una frescura y una naturalidad increibles, realmente esta historia te atrapa y te hace olvidar que se trata de eso, de una película, se hace corta a pesar de que gran parte de la misma se basa en conversaciones, miradas, gestos y paisajes de Hong Kong. Desde el punto de vista técnico nada que reprochar, la dirección de Emily Ting junto con la fotografía de Josh Silfen hacen un gran trabajo, parece que efectivamente dos personas están paseando por las calles de HK inmersas en sus grandes carteles publicitarios como otros más.

Creo que una película como esta no debería pasar así de desapercibida para el gran público, recomiendo ver esta película 100%. Para mi, una de las grandes sorpresas del año 2105.
tigrevictorioso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de agosto de 2016
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, siendo tremendamente romántica no lo es. ¿Comó? no debo de explicarles esto, mejor disfruten de esta cinta que es limpia, sincera, sin abalorios artificiales, dos personas que pasean y hablan, dos actores que les van a encandilar con un chasquido de buen hacer y que harán de estos 78 minutos un instante.
manolilloc2c
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de agosto de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando este encuentra a oeste, y...

Cuando conoces a la persona correcta en el momento inadecuado, con esa comodidad de estar, con la semejanza de compartir, con el fastidio de no coincidir, con la risa mutua, con ese implícito bienestar que se palpa en el ambiente y que abraza con cariño, naturalidad y con ese sentimiento afín de conocer y que te conozcan; pero no estaba previsto, no hay espacio para tal sentimiento y, aunque se quiere y desea, hay una estructura de vida en marcha, con sus previsiones y pausas, no siempre es posible, ni adecuado -¿o si?- disfrutar de esa inesperada alma tentadora cuyo tiempo y espacio alegra, estimula, ablanda y hace de ti un ser abierto a todas sus emociones.
Entenderse, acoplarse/enfadarse, discrepar..., una creativa y un financiero con aspiraciones de novelista, una noche de fiesta, una dirección desconocida, una ayuda amable y conversación por delante que abrirá ese apetito por saber de un extraño, en ciudad extranjera, cuyo riesgo de habla da paso a valorar lo poseído/a considerar las opciones de cambio.
Fotografía callejera donde Hong Kong vende todo su encanto, con ese tono envolvente de música festiva, para adornar esos espacios donde el guión no llega; diálogo a dos bandas conforme, informal y discreto que ofrece la información necesaria para situar a lo personajes y participar de ese suave tonteo al que juega,, con esa etiqueta inofensiva de simplemente pasar el rato.
Es escueta y espontánea, su proceder es corriente, humilde y natural, ese común y relajado tomar una copa, ir a cenar, acompañarse por las calles, ir al concierto de unos amigos..., que esconde ese deseo inconfesable de que no acabe el día, que se detenga el tiempo; pero el reloj marca las horas, y se ha de afrontar la despedida sincera de averiguar si el taxi hace dos paradas, cada uno a su sitio, o una sola y ambos a descifrar lo que se establezca entre ellos.
Es breve y ligera, no levanta grandes pasiones, no son Romeo y Julieta, únicamente dos individuos que han coincidido y tantean las posibilidades, dudas del presente/riesgo de decidir dirección inesperada pues, juntos o por separado, es crucial el resultado.
Un escenario urbano, un hallazgo cotidiano y dejarse llevar por la corriente, hasta que una molesta brisa recuerda lo que hay, que el tiempo corre y se debe elegir, no se puede retrasar; la conversación no es mágica ni potente, ni irónica o revulsiva, expone con sencillez y actualidad franca a una pareja de treintañeros que no quieren dejar de charlar, de lo que sea, pues significa aún queda tiempo para compartir espacio.
Pequeña, modesta, de escasa factura, un inocente coqueteo que va tomando forma hasta complicar la cosa.

Lo mejor; permite reconocer la situación y sus sentimientos con facilidad de semejanza.
Lo peor; no se moja, únicamente muestra, con excesiva suavidad y ligereza.
Nota 5,7

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Para que una comedia romántica funcione hace falta unas cuantas cosas, pocas, pero imprescindibles: una atractiva pareja protagonista (atractiva no solo en lo físico, sino en su trascendencia: tienen que ser simpáticos al espectador), unos diálogos ocurrentes, un desarrollo creíble y un buen entorno, a ser posible algo exótico, algo guay. Ni siquiera son imprescindibles los secundarios graciosos, algo tan molesto a veces en algunos ejemplos recientes del género. No, bastan los protagonistas y lo que dicen. Y esta comedia transmite eso: belleza y simpatía. Y todo resulta creíble, y cada uno reacciona como cualquiera de nosotros lo haría. Se quedan cuando hay que quedarse y se van cuando hay que irse.
Ojka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow