Haz click aquí para copiar la URL

Sociedad secreta

Intriga. Drama Luke McNamara (Joshua Jackson), un estudiante universitario perteneciente a la clase trabajadora, se une a una fraternidad elitista y secreta conocida como "The Skulls", esperando conseguir ser aceptado en la escuela de derecho de Harvard. Su fascinación inicial de pertenecer a un club tan prestigioso se verá pronto enturbiada por una serie de incidentes, entre ellos el suicidio de su amigo y compañero de cuarto Will, un estudiante de periodismo. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
3 de febrero de 2008
32 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta dedicada a las "Sociedades secretas". Tema que despertó el interés de algún entusiasta del peor domingo del Cuarto milenio.
Simplemente entretenida. Con una idea valedera para este tipo de cine, pero con topicazos de proporciones descomunales que le quita caché a la película.

Acabados de fácil resolución para un guionista no predispuesto a estrujarse la mollera es lo que se contempla en muchas de las escenas claves en "The Skulls", que me ofrezco a desarrollar en el spoiler.

Como curiosidad, The Skulls tiene dos secuelas más con un guión exacto. Y las dos, por lo que he leído, va exactamente de lo mismo... y esto me hace ver que fue más que una mala tarde lo que tuvo el club.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JuanCádiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2010
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desgraciadamente, a base de malos actores, una muy mala dirección y una historia bastante malita; tenemos una película que solo resultó atractiva en su temática.
El asunto de las sociedades secretas es bastante intrigante y es un tema que llama profundamente la atención, pero los encargados de este film echan a perder lo que pudo ser algo realmente bueno, daba para mucho mas, pero termina totalmente desdibujada.

Decepcionante
boogyeman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2007
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena película que se basa en un tema interesante: las sociedades secretas. Es entretenida, sobretodo al principio, aunque pierde cierta intensidad a medida que va avanzando.

Lo mejor: Joshua Jackson, para mi su mejor interpretación. Consigue mantenerte pegado a la pantalla aunque el argumeto pierda fuerza al final.

Lo peor: Como he dicho antes, la última media hora es algo floja si la comparamos con la película en general.
Keko_cl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “The Skulls” (2000) de Rob Cohen con Joshua Jackson, Paul Walker, Craig T. Nelson, William Petersen, Hill Harper, Leslie Bibb, entre otros. Película de suspense, basada en Teorías de Conspiración de la sociedad estudiantil “Skull & Bones” de Yale; sobre una sociedad secreta llamada “The Skulls”, que decide reclutar nuevos miembros… pero un asesinato inesperado pondrá en peligro a toda la organización. El filme habla de la seducción del poder, la lucha de clases y razas, y las falsas apariencias; así como de las conexiones en altos niveles burocráticos, pero todo ello orientado hacia el público adolescente, con los jóvenes actores de moda: Joshua Jackson sin talento, malo y plano, cuyo peso cambia a su “antojo” literalmente y nunca mejor dicho en todo el metraje; no así la leyenda Paul Walker, que aquí demostraba su evolución hacia lo serio y dramático; mientras Hill Harper es la chica de turno, y Leslie Bibb el negro curioso “carne de cañón” todo hay que decirlo. De los adultos, tienen mejores registros como “malos” pero enmarcados en un guión que no les permite más lucimiento: William Petersen y Craig T. Nelson. El filme está rodado como telefilme, con algunas escenas panorámicas de atardeceres hermosos, pero como historia es MALA con ganas, con un tema MUY JUGOSO y DESAPROVECHADO, pero sobretodo contiene varias escenas cercanas al clímax que hicieron que este filme se cayera estrepitosamente: Nadie corre más que un todo terreno… que Luke en unos minutos pase de estar “catatónico” por los medicamentos, a estar 100% consciente para cuando el policía dispara al malo, estando éste a muchos metros abajo donde está ocurriendo la acción con los protagonistas, es IMPOSIBLE. Además, una sociedad secreta nunca fue tan evidenciada como aquí, no hay mucha información sobre sus antecedentes que provoquen ser una amenaza latente, y asombra que recluten a tremendos idiotas… pues nadie sabe qué pasó con los otros reclutas… De ese modo, a base de un mal guión, una muy mala dirección y una historia bastante desaprovechada, el tema de las sociedades secretas siguen siendo “Leyenda Urbana”, pero a raíz de esta película han salido algunos datos: Muchos personajes importantes han salido de estas “organizaciones elitistas”, y como el “Skull & Bones” habla de una conspiración global para el control mundial, como una rama de “Los Illuminati”, controlando La CÍA... Total, algo si es cierto: “Si es secreto y de élite, no puede ser bueno”
NO RECOMENDADA
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de mayo de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller juvenil interpretado por una de las estrellas adolescentes de los años noventa, evidentemente más populares en norteamérica que en ningún otro sitio, hoy ya olvidadas: Joshua Jackson que intervino en otras películas de su momento como “Leyenda Urbana” (Urban Legend) o “Rumores que Matan” (Gossip, 1999) y Paul Walker, rey de la tesosterona y adrenalina gracias a su intervención en cinco de las seis entregas de la tuneada saga “A Todo Gas” entre otras películas de acción.

La trama gira alrededor de las sociedades universitarias que esconden sus secretos más ocultos como la elitista “The Skulls”, cuya formación, gracias a la elelcicón de unos pocos elegidos, acaba forjándolos como hombres podersoso que acceden al Capitolio o0 a las grandes empresas. Como el multimillonario Litten Mandrake (Craig T. Nelson) o el senador (Ames Levritt), ambos posicionaran el lado adulto de los auténticos protagonistas enfrentados, el hijo de uno de ellos, Caleb Mandrake (Paul Walker) y el estudiante de baja condición social Luke McNamara (Joshua Jackson) que ha conseguido llegar muy alto con esfuerzo y mérito.
La lucha de clases queda justificada en éste thriller sobre duelos y falsas apariencias.

Dirige Rob Cohen (Dragonheart; Daylight, Pánico en el Túnel; A todo Gas; Stealth la Amenaza Invisible).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow