El escuadrón del crimen

Acción. Thriller Una conocida banda de atracadores de bancos mantiene en vilo a la policía. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar huella alguna y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero, cuando están organizando un último golpe de veinte millones de dólares, la banda empieza a tener dificultades debido a la intervención de un experimentado detective (Matt Dillon), empeñado en darles caza. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
27 de noviembre de 2010
Cuando piensas en una película de ladrones, suele venirte a la cabeza "Ocean's Eleven", claramente superior a esta en reparto, guión y entretenimiento. Quizá posee menos efectos especiales, pero con ello de demuestra que puedes pasar un buen rato delante de la pantalla sin tener que recurrir a tiros, explosiones, persecuciones y demás parafernalia explosiva. Pero vayamos a la película que nos concierne.

Como expongo en el título, nos roban el tiempo con una historia que no tiene historia. Las escenas se encadenan unas tras otras para por lo menos intentar o aburrir, pero al final no consiguen su propósito. Acaba dando igual como acabe mientras acabe, como si gana la policía, los ladrones o quién sea. Y eso es lo peor que le puede pasar a una película de estas características, cuya base es el entretenimiento en ausencia de un guión trabajado. Una lástima.

Y eso que el reparto no está nada mal. Tenemos como policía a Matt Dillon, un papel que le viene al pelo (ya era policía en "Crash"); y en los ladrones tenemos gente tan variopinta como Paul Walker, el jedi-sith Hayden Christensen (al menos aquí no recuerda a Star Wars) e Idris Elba. También aparece la avatareña Zoe Saldana, aunque en un papel un poco testimonial. No hay ninguna actuación que destaque sobre las demás, aunque tampoco es que sean malas.

Vayamos ahora al problema de la película: el guión. Las cosas pasan porque sí, no parece haber mucha lógica en la sucesión de escenas, y es un poco complicado a veces enterarse de lo que pasa. Esto se puede aplicar a la investigación de la policía, que parece que no avanzan y de repente están encima. En contraposición hay algunas buenas escenas como la trillada y desconcertante persecución a pié.

¿Y en cuanto a entretenimiento? Pues va variando a lo largo de la película. Durante la primera mitad se mantiene en un nivel más o menos decente, pero como ya comentaba al principio, llega un punto en que sólo deseas que acabe. En definitiva, esta obra se queda en la media de películas palomiteras que buscan entretener sin que tengas que usar el cerebro (o si lo tienes que usar, que sea para mal).

Prescindible.
Mostro
1 de diciembre de 2010
Hacía tiempo que no veía una película tan mala.

Ladrones es un despropósito de principio a fin. Con un guión que no existe, unos diálogos que dan lástima, un porcentaje de escenas realmente penosas, ridículas, vergonzosas… Un argumento más que trillado, una panda de ladrones que visten de chaqueta, un ''gran golpe'' y un par de polis clicheados que por arte de magia acaba descubriéndolo todo…

Takers se supone que es una peli de acción, pero vamos, acción de la mala, de esa acción que te aburre, te da sueño, un par de tiroteos, un par de persecuciones patéticas, un par de explosiones...Y todo elevado al máximo exponente del cliché y los tópicos.

Si es que hasta la BSO es mediocre, hay escenas (relación música/escena) que parecen videos de esos de youtube realizados por chavales de 12 años.

Y que podemos decir del elenco de actores, típicos actores famosetes pero de dudosa calidad interpretativa...Hayden Christensen (Mi amigo Skywalker), Paul Walker (Más conocido como ''el de a todo gas'' o el hombre que hace siempre el mismo papel), Zoe Saldana (Esta sale un par de minutos pero la meten también en el reparto principal), Idris Elba (Un gran desconocido para muchos, pero un gran actor para los que hayamos visto The Wire, una pena que salga en esta película), Matt Dillon (Este tío o te hace algo bien o una bazofia, no tiene término medio), Chris Brown (Pff, pero este tío no cantaba algo?¿)...Muy triste la verdad, pero no voy a decir que lo hacen mal, pero tampoco bien, y la culpa es de la película más que de los actores.

En fin, Ladrones no es más que un pseudo thriller que coge pequeñas cosas de muchas otras buenas películas del género como Ocean's, Italian Job....Podemos decir que es la versión mala y americanizada 100% de The Town también...

PD: Meto a John Luessenhop (El ''director'') en una lista negra para no encontrarme alguna vez con alguna película suya. Dios no lo quiera.
Homer_MZA
12 de abril de 2011
La verdad es que “Takers” no empieza nada mal, ya que la forma en la que el director nos presenta la película gusta, es decir, va al grano y al mismo tiempo nos presenta a todos los personajes de la trama y su respectiva función. Pero como si de un globo se tratase, empieza a deshincharse progresivamente hasta que llega a explotar. Porque la película pese a que tiene cierto grado de previsibilidad y algunas actuaciones son un poco forzadas (en especial la de Matt Dillon), es una cinta entretenida que podría haber sido mucho más si no hubieran querido finiquitarlo todo tan rápido en la parte final.

Como digo, dentro de lo que cabe es una cinta atractiva en la que un grupo de ladrones especializados y bien organizados se dedican a robar bancos de una forma impecable y que tras finalizar dicho trabajo, viven de las rentas de lo que han robado hasta el siguiente golpe. Todo va aparentemente bien, hasta que de repente un ex miembro del grupo al que le habían dado la espalda y fue condenado, reaparece para ofrecerles un nuevo trabajo.

Es evidente que el principal motivo por el cual he visto esta película es su reparto, el cual llama la atención a cualquiera que haya visto a alguno de ellos en alguna película o serie. Todos son en su justa medida actores de renombre o conocidos por aparecer en algún film/serie conocido por el público y que en “Takers” se juntan y no decepcionan.

Si tengo que destacar a algún actor por encima del resto, para mí son Hayden Christensen (“La guerra de las galaxias. Episodio II: El ataque de los clones”, 2002) e Idris Elba (“The Wire”, 2001-2008) los que se lucen, siendo los que tienen más peso en la trama, desde mi punto de vista, claro está. Porque Paul Walker (“A todo gas”, 2001) también sale bastante pero no tiene el mismo interés que los citados anteriormente. Christensen interpreta a A.J., el encargado de la logística en el grupo, y es quien se preocupa de proporcionar identidades falsas, explosivos o calcular la densidad del tráfico si hace falta para que todo salga correctamente. Elba da vida a Gordon Cozier, el líder del grupo de ladrones y máximo exponente a la hora de decidir si el plan se lleva a cabo o no. Como detalle anecdótico, decir que la voz de doblaje al español de Idris Elba corre a cargo de Javier López, quien también le puso voz en la serie “The Wire”, realizando el rol de Stringer Bell.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca
27 de noviembre de 2010
Segunda película sobre atracos que llega a las carteleras españolas en muy poco tiempo. Y es que tenemos tan reciente en la retina la magnífica The Town, de Ben Affleck, que va a ser complicado no entrar en comparaciones, aunque intentaré no hacerlo, ya que si el film de Affleck tenía un desarrollo de corte clásico, tipo películas de los setenta, éste de John Luessenshop hace un especial hincapié en lo moderno, con claras influencias del cine de Michael Mann. Tanto para Affleck como para Luessenshop se trataba de su segunda incursión cinematográfica tras las cámaras y he de decir que, si bien Ladrones me ha resultado altamente entretenida, creo que The town es muy superior.

El argumento es el siguiente: un grupo de expertos ladrones, que planea cuidadosamente sus robos, se ve en la tesitura de embarcarse en un nuevo "trabajo" potencialmente muy suculento, pero con el hándicap de tener que ser infieles, en algunos aspectos, a su forma de trabajar. El grueso de la película narra la preparación de este nuevo robo, su realización y las posteriores consecuencias. Con un argumento tan típico, una de las soluciones es buscar la diversión entre el público con una historia de ritmo ágil, narración frenética y espectacular factura técnica. Luessenshop y su equipo han optado por ahí y, ciertamente, el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Disfrutaremos con buenas secuencias de acción, algunas muy logradas, como una frenética persecución a pie que es, para mi gusto, la mejor que he visto desde la saga de Bourne. Es una pena que hayan adoptado esa fastidiosa manía que tan de moda han puesto Doug Liman y Paul Greengrass (en especial este último) de volvernos locos con violentos movimientos de cámara en forma de primeros planos, que cogen tan de cerca al actor, que el espectador no se entera muy bien de qué sucede. Pongo como ejemplo una caída por unas escaleras en la que es imposible identificar nada ni a nadie, mientras los protagonistas ruedan sin control. Luessenshop no parece torpe en el manejo de cámara, sobre todo si tenemos en cuenta algunos planos generales de mérito (algunos tan conseguidos que llegan a dar vértigo). En mi opinión, debería seguir en esa línea y no imitar a otros.

El guión tiene bastantes lagunas, quizá por aquello de centrarse en la velocidad y el entretenimiento. Una de ellas es que no llega a profundizar en los personajes. Matt Dillon (desde Crash no hacía nada bueno) es un policía con bastantes problemas, los cuales se mencionan muy de pasada. En cuanto al grupo de ladrones, Idris Elba (RocknRolla) es el mejor tratado, ya que el resto se limita a poner cara de chulitos y hacer ostentación de un tren de vida excesivamente alto, tanto que uno se pregunta por qué la policía no ha sospechado antes de ellos.

Sigo en spoiler por falta de espacio.
Edgar
21 de marzo de 2011
Peli sin policías, en el sentido de la importancia que pueden tener en la trama. Peli sin ley en donde todo sabe a tragedia griega, pero con el toque estrambótico norteamericano y moderno. Ladrones es la historia de un grupo de maleantes que planean robos sofisticados; desde luego, no habría película alguna si alguno de esos atracos no presentara problemas.

Obra clásica desde su temática, Ladrones aporta el sabor vertiginoso de la acción matizada por retratos personales/familiares de los protagonistas, en general datos prescindibles y algun que otro perfil interesante, aunque es muy claro que el delineamiento personal está poco o nada trabajado. Épica sucia si las hay, la obra de Luessenhop tiene, a mi parecer, un clima muy logrado; entretiene, que no es poco, y hasta se da el lujo de permitirnos la angustia porque si algo sobresale en esta peli es esa tendencia a que las cosas salgan mal si estás fuera de la ley.
Algo curioso, puesto que el sistema legal permanece corrompido desde adentro.

Por momentos me daba la sensación de que el protagonista que labura como policía estaba forzado en su papel dentro de la peli...una vez finalizada la cinta esa sensación se fue transformando en algo más que palpable. Una nueva evidencia para el caso: Ladrones es una peli "sin ley".
Juan Rúas
1 2 3 4 5 10 11 >>