MH370: El avión que desapareció (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental 3 episodios. En 2014, un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desaparece de todos los radares en aguas del golfo de Tailandia. Desde el momento en que se perdió contacto con el avión, se inició y desarrolló una operación de búsqueda y rescate que ha sido considerada la más larga de la historia. Esta docuserie analiza uno de los mayores misterios modernos: el vuelo MH370.
5 de abril de 2023
"MH370: El avión que desapareció" es un intento fallido de documental sobre uno de los misterios más desconcertantes de nuestra era. A pesar de la extensión del metraje, el documental se queda en la superficie, ofreciendo poco o nada de valor para aquellos que buscan respuestas sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

El documental no se centra en detalles clave como la identidad de algunos pasajeros, información que podría haber ayudado a arrojar algo de luz sobre el incidente. En cambio, se limita a mostrar imágenes de archivo y a ofrecer testimonios vacíos de expertos en aviación y autoridades.

El resultado es un documental aburrido y poco informativo que deja a los espectadores con más preguntas que respuestas. Los realizadores parecen haber optado por la cantidad en lugar de la calidad, inundando al espectador con información superficial y detalles irrelevantes en lugar de abordar los problemas fundamentales que rodean a la desaparición del avión.

En definitiva, esto es un documental insuficiente e insatisfactorio que no vale la pena ver. Los espectadores que buscan respuestas deberían hacerlo en otra parte, ya que este documental ofrece poco o nada de valor. "MH370: El avión que desapareció" se estrella en su intento de documentar uno de los misterios más desconcertantes de la historia.
Zydrunas
22 de mayo de 2023
Estoy obsesionado con los casos de los accidentes aéreos más insólitos de la historia.
Este caso es, sin duda, la madre de todos los casos. Me obsesiona. Me quita el sueño.

El mini documental en 3 episodios me parece aceptable. Cada episodio se centra en la teoría más probable de lo que pudo suceder y las expone con las pruebas existentes:
1. El piloto (suicidio).
2. Secuestro (atentado).
3. Intercepción (colisión o derribo).

+ Como punto a favor, es bastante informativo. El misterio del caso te atrapa y las investigaciones de los periodistas principales tienen buena base y estructura narrativa. Cronológicamente, está muy bien explicado. Además, se ofrece mucha información y detalle de las investigaciones - tanto particulares como oficiales - que muchos espectadores aun desconocen o desconocían, entre los que me encuentro, lo cual permitirá conocer más a fondo los pormenores del caso.

- Como punto en contra, creo que aunque profundiza adecuadamente en muchos de los aspectos de la investigación, te deja la sensación de que no lo hace precisamente en donde siguen apareciendo las preguntas clave. Porque si hay una sensación con la que uno se queda al terminar de verlo, es que hasta las teorías principales o consideradas como las más probables, siguen presentando lagunas, agujeros, preguntas sin respuesta... preguntas que hacen poner en duda, de forma legítima, cada una de las posibilidades. El documental, por tanto, no responde esos interrogantes que surgen a medida que uno va asimilando y procesando la información.

En conclusión, aun con todas sus carencias y no siendo el documental perfecto sobre el caso, considero que merece la pena verlo, pues además se trata posiblemente de la mejor pieza que se ha hecho al respecto hasta ahora.

En mi opinión, hay 2 formas de tratar de comprender lo que sucedió en este increíble caso:
1. Creyendo los datos ofrecidos por la versión oficial de los hechos.
2. No creyendo los datos ofrecidos por la versión oficial de los hechos.
Yapecausa
2 de octubre de 2023
Muy buena docuserie que no se preocupa por develar la "verdad", sino más bien en retratar las diferentes hipótesis e investigación sobre el caso real.
De entrada la narración te logra atrapar a base de un mix entre material de archivo y el clásico testimonio de los familiares, víctimas e involucrados en el hecho. Esto no le juega en contra en lo más mínimo, al contrario, creo que contar la historia de la forma más clásica posible la hace más disfrutable, si se me permite el término.
También hay que decir que el caso del vuelo MH370 de por sí solo es más que rico en ribetes y en teorías conspirativas, como así también en la complejidad del evento trágico acontecido.
Se podría adaptar tranquilamente a una serie y desarrollarla con más detalle y profundidad y estimo que funcionaría exitosamente a pesar, como sabemos, que el caso al día de hoy no ha sido resuelto.
pablodefou