Haz click aquí para copiar la URL

Parlor

Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
4 de junio de 2015
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anarchy Parlor es una película que pretende mucho más de lo que consigue. Bebe directamente de la película del 2005 dirigida por Eli Roth (Hostel). Una sinopsis prácticamente calcada, una localización similar, un desarrollo de la trama casi parejos... Llega un punto en el que ya no es que coincida el género o se utilice una obra anterior como inspiración, y es que si no fuera por la mitología que gira en torno al mundo del tatuaje estaríamos hablando de un auténtico plagio.

Un grupo de amigos está de vacaciones por Lituania, todo es fiesta y alcohol hasta que dos de ellos desaparecen cuando se separan para ir a hacerse un tatuaje.

La película no es la cumbre de la originalidad, no por su semejanza con la de Eli Roth, sino más bien porque por si misma tampoco se esfuerza mucho. La primera escena de tortura puede ser curiosa y diferente, el problema es que todas las escenas a partir de ahí son iguales, utilizan la misma técnica de tortura en todas las ocasiones lo que al final la única diferencia es el tono del grito de la víctima. Y aquí hay otro problema, los gritos. Es evidente que tienen que haber en obras de esta temática pero en esta cargan mucho. Acabé, literalmente, con dolor de cabeza por tanto grito. No lo cronometré pero hay una escena en particular que entre unos personajes y otros no dejan de gritar en fácil, diez minutos. Eso es pasarse, es dolor de tímpano. Hay bastantes desnudos femeninos, lo que nunca juega en contra.

Dirigen y escriben los desconocidos Devon Downs y Kenny Gage, del segundo es su primera película como director, pero lleva bastantes trabajos como productor y unos pocos como guionista, en cambio, el primero no tiene ningún otro trabajo en el cine, ni como guionista ni en ninguna otra función. En lo que a dirección se refiere cumplen sin más. Tienen poco presupuesto y se van apañando. Más problemas tiene el guión, bastante soso y poco imaginativo, como he explicado antes. Vista una escena de tortura, vistas todas, y en un género tan específico eso es un error capital. Robert LaSardo (Death Race, León) interpreta al asesino-tatuador-comecocos, muy correcto, de lo mejor de la película, parece un papel hecho a su medida. Incluso se curra un pequeño acento báltico al hablar en inglés cuando el tío es de Brooklyn. Del grupo de amigos solo destacan un par, siendo el resto carne de cañón, incluso hay uno que directamente desaparece de la película siendo su paradero puro misterio.

Buena ambientación y localización, alguna correcta interpretación y una escena de tortura bastante creativa, eso es todo. Lo demás es o repetitivo, o soso o directamente aburrido. No sé lo que pagará el tatuador de alquiler por su local pero madre mía. Tiene hasta calabozos.

http://www.terrorweekend.com/2015/06/anarchy-parlor-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de agosto de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película no es mala, aunque parece amateur. Da la sensación de un telefilme si no llega a ser porque no se corta un pelo en lo que a sangre se refiere.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Caradeboton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de agosto de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Actuaciones, penosas no, odiosas. Actúan bastante mal la verdad, a mí no me gustó cómo lo hacían vamos. Reacciones absurdas, es decir, vas por la calle por un país extranjero con tus amigos, unos habitantes del país con pinta de chungos te dicen algo y tu vas y te das la vuelta y le pegas a uno un par de ostias en la cara y lo dejas sangrando. Pero no solo eso ¡los amigos del habitante SALEN CORRIENDO! Ja ja ja ja, me meo de la risa. Una niña rica londinense le pega una paliza a otra tia super chunga que estoy seguro que no era la primera vez que tenía que pegarle una paliza a alguien, en fin.

Mira que la idea dentro del género ya tan manido de torturas y tal no estaba mal pero si las actuaciones son flojas y el guion igualmente, pues ya me dirás. Lo típico, unos amigos que van a Lituania y se empiezan a meter en problemas. A mí me gustó más «Hostel» la verdad, es que esta no da ni miedo ni nada. A mí, que las películas asiáticas, salvo que sean buenas, no me suelen gustar o dar miedo, me gustó mucho más «Macabre» (2009), aquí tiene un cuatro con nueve pero a mí me pareció interesante, por lo menos tenía algo de humor.

El final, no puede ser más absurdo, ya lo verán. Si tuviera que comparar esta película con la música lo haría con el álbum de The Who «Live at Leeds», que es, por Dios mis oídos.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow