Visa al paraíso

Comedia. Fantástico. Romance. Drama El día de su cumpleaños, cuando acaba de estrenar un magnífico coche, Daniel muere en el acto al chocar contra otro vehículo. Instantes después, se encuentra en La Ciudad del Juicio, rodeado de personas que también esperan la decisión de un tribunal que puede decidir enviarlos de nuevo a la Tierra para darles otra oportunidad en una nueva vida. Allí, Daniel conoce a una mujer, que se ahogó en una piscina, y se enamora perdidamente de ella. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
4 de agosto de 2005
Tal vez por ser Albert Brooks director-guionista-protagonista (dicen algunos entendidos que cuando concurren esas circunstancias se multiplican los defectos) la película presenta algunas irregularidades, y no deja de ser una fantasía imperfecta; pero hay que reconocer que la trama es ingeniosa, con diálogos y situaciones chispeantes. Brooks y la siempre atrayente Merryl Streep forman una pareja simpática, contribuyendo a crear una atmósfera de tierno romanticismo, pero no muy sensiblero. Sujetos ambos a un juicio singular, después de su muerte, de cuya sentencia depende que avancen hacia vidas mejores, o que vuelvan a hacer méritos en la tierra, la condena a esto último más bien parece una recompensa, porque entre ambos surgió -como es previsible desde que se conocen- la consabida llama del amor.
ANTOINE
27 de septiembre de 2007
Para aquellos que no lo conozcan Albert Brooks es una especie de precedente de alguien como por ejemplo Edward Burns, un autor multidisciplinar aunque no versátil que cae en exceso en la autoindulgencia y en el egocentrismo profesional, lo que en ambos casos conlleva cierto hastío por parte del público que les hace ser menos prolíficos de lo que seguramente ellos quisieran.
Brooks ofreció a principios de los noventa esta comedia en la que compagina con mayor o menor acierto la labor de director, guionista y protagonista. Si bien la primera de ellas no resalta por nada en especial (en ciertos momentos la puesta en escena es en exceso monótona), su labor como guionista es sin lugar a dudas lo mejor de una cinta que nos cuenta el devenir de un jocoso publicista tras su muerte, a su llegada a algo parecido a un purgatorio en la que las almas son seleccionada en función de sus miedos para acceder a un nivel de inteligencia mayor y así a la puerta del cielo; o bien para llevar una nueva vida mortal en la tierra donde se tiene la oportunidad de expiar anteriores miedos. En el argumento de la película se juntan tan atractivas dosis de filosofía y religión resultando siempre orinal pero nunca ofensivo, en parte por el tono optimista y ligero con el que está contada la película, que tiene además dosis de ternura, amor y excelentes diálogos por la incursión en la historia de el enamoramiento del protagonista por otra alma en espera de juicio. Albert Brooks da una correcta interpretación, que podría valorarse como el escalón intermedio entre su labor como director y guionista y Meryl Streep le da la réplica en una comedia mucho más ligera y sin los excesos de lo que hacía en la época (Vida y amores de una diablesa y La muerte os sienta tan bien), que resuelve con la profesionalidad que le caracteriza aportándole un adecuado toque sensible a su personaje.
jaly
15 de junio de 2009
Cualquier persona con conocimientos acerca de la filosofía oriental, identificará inmediatamente en la película algunos simbolismos , el juicio después de la muerte, el karma, dharma, y hasta el concepto de almas gemelas son algunas circunstancias abordadas mediante un novedoso guión de Albert Brooks, quién también se encarga de dirigir y actuar, para sacar al final una obra redonda, Brooks, se las ingenia para darle un toque “hollywoodense” y hacer digerible la película a la mayoría de público, para eso cuenta con la ayuda excepcional de Meryl Streep y Rip Torn. El inesperado final es muy probablemente la mejor parte del filme.
ronald
5 de marzo de 2010
El director, guionista y actor Albert Brooks nos trae una película original y divertida sobre la vida después de la muerte. No es una comedia simple, a las cuales estamos acostumbrados. Posee diálogos muy ingeniosos y chistosos, además de las reflexiones sobre nuestros actos como seres imperfectos. Lo acompaña una siempre genial y graciosa Meryl Streep, que aqui compone a una mujer que murió como consecuencia de un tropezón. Si bien pueden encontrarse algunos defectos, no deja de ser una comedia inteligente y muy graciosa. Mi puntaje para ella es un 7.
moni
31 de agosto de 2019
Pese a que sobre el papel estamos ante una comedia muy blanca, con un retrato amable de lo que viene a ser una especie de purgatorio donde personajes no antipáticos o carentes de ética se enfrentan a un juicio que decidirá el destino de su alma (bien al cielo, una vez realizados, o bien de vuelta a la Tierra, reencarnados en otra persona y olvidando completamente su existencia), Albert Brooks ofrece una interesante reflexión sobre la clase de sentimientos que nos mueven en el día a día.

Como no quiero entrar en detalles de la trama para no arruinarle nada a nadie, simplemente mencionaré que no estamos ante un Juicio Final donde a las personas se les analiza de cabo a rabo sus pecados. Es algo que me ha llamado bastante la atención al considerar únicamente un factor como importante a la hora de decidir si un alma merece seguir adelante o bien desaparecer y empezar de cero siendo otra persona. Todo esto endulzado con una comedia ligera y nada ofensiva (no creo que nadie lo suficientemente religioso considere que este filme pueda herir sus sentimientos) y con buenas interpretaciones de Brooks y Streep, quienes forman una pareja agradable de ver en pantalla, aunque a mí personalmente me chirríe un poco que en tan poco tiempo, y tras toda una vida detrás, sientan esa atracción tan inmediata en un torno totalmente extraño para ellos.

Quizás el aspecto monótono del entorno y la ausencia total de mala leche en el aspecto religioso pueda hacernos pensar que podamos perder el interés por la cinta, además de tener la sensación de que la trama nos lleva hacia un punto inevitable y previsible hacia el final. Sin embargo, aun contando con esos dos factores, creo que la cinta se deja ver y te plantea ciertas cuestiones si eres de los que gusta de sacar punta a toda película recién visionada.

Eso sí, que nadie, por muy amante de las comedias, sean románticas o no, espere grandes momentos de carcajadas. Estamos ante otra clase de película.
Pedro_MG
1 2 >>