El increíble mundo de Gumball (Serie de TV)

7,1
2.898
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2011-Actualidad). Narra las divertidas aventuras de Gumball y su peculiar familia en el idílico pueblecito de Elmore. Un papá conejo rosa de 1,95 metros, una madre que se gana la vida vendiendo arcoiris, un gato azul muy torpe y una conejita con un cerebro superdotado componen la familia protagonista. No hay que olvidar a Darwin, un pez rojo que se convirtió en miembro del clan el día en que le crecieron piernas y pulmones. ... [+]
1 2 3 >>
27 de julio de 2012
Pues eso, el título lo dice todo, “El asombroso mundo de Gumball” y por más “prometedor” que sea el título promete y cumple. “El asombroso mundo de Gumball” aúna el humor de la sitcom, el humor absurdo y el humor gráfico de una manera brillante. La forma de collage (llegando más lejos que SOUTH PARK) en la que está construido con diferentes formatos gráficos superpuestos sobre un fondo “real” es en principio desconcertante pero resulta brillante. Un mundo donde coexisten fantasmas, tiranosaurios, conejos rosas gigantes, ¿Cocos con cuernos?, teleñecos, gatos parlantes y peces con piernas…
Señalar como detalle la divertida paráfrasis que aparece en la camiseta del teleñeco en la que pone AB/CD (barrio sésamo) en lugar de AC/DC (rock duro)… ¡Genial!
Como digo el formato de los episodios utiliza lugares comunes de la sitcom familiar y escolar y las estira al extremo del absurdo humor absurdo, valga la redundancia. Usa personajes bien definidos con unos caracteres propios como la estupidez del padre o la candidez enternecedora de Darwin (ha evolucionado y le han salido pulmones y piernas).
En definitiva “El asombroso mundo de Gumball” es una serie tal vez no original pero que junta con gran brillantez elementos de humor y un grafismo atrevido.
Es muy divertida.
MALEKITH
13 de noviembre de 2016
Como si se tratase del Neorrealismo italiano o de un film del Dogma del pedante de Von Trier, bajo un aspecto estrafalario de personajes, El asombroso mundo de Gumball, aunque recuerde a los Simpson en su planteamiento y descripción familiar, es una magnífica reflexión sobre el triunfo y el fracaso en la sociedad americana y específicamente en su clase media-baja, tan afectada por la crisis actual. El marido es un ser infantil y parado de larga duración con muy poco seso, mientras quién mantiene a la familia es la madre, trabajadora no cualificada, que viven en una casa unifamiliar de cualquier suburbio de una ciudad del mediocentro estadounidense. Las aventuras de los hijos transitan entre el Instituto y sus compañeros, el centro comercial, los vecinos y el trabajo. Buenos guiones, autopsia descarnada de una sociedad víctima de la globalización y la tecnificación, divertidas historias y magníficos y patéticos personajes, El Asombroso mundo de Gumball es una serie a descubrir y disfrutar.
Quinto Sertorio
7 de marzo de 2013
En mi opinión las caricaturas bajaron de nivel, pero esta serie es una excepción y me encanta. Tiene un humor muy bueno, muy buen diseño y es imposible no reírse viéndola. Gumball, pese a no tener mucho carisma, al final te acabas encariñando con él y los que le rodean. Tiene algunos detalles muy graciosos (La de la camiseta que pone AB/CD, como AC/DC) Las ideas son muy originales y su humor absurdo es de lo mejor, está en mi top 3 de caricaturas actuales.
Arnold Ernst Toht
31 de julio de 2014
''El asombroso mundo de Gumball'' es una serie original, combinando animación y fotografías reales con unos personajes muy animados (algunos) y cada personaje con una historia en los episodios.
Muchos episodios, casi todos, de lo mejor, y sobre todo, el humor está presente.
Los guiones elaborados y precisos, arrancan con un empiezo singular del episodio así como la acción que emplea en los 5 primeros minutos del episodio.
Como decía, una ocasión perfecta para dar comienzo al mejor humor de una serie.
IkeruChanGhibli
18 de abril de 2020
Si, ya se estamos en 2020 en plena cuarentena pero esta serie lo tiene todo.
Episodios cortos y divertidos, humor absurdo, buenos fondos y sobre todo muchos personajes, lo bueno de estos personajes es que cada uno tiene su lugar en la serie y no se tratan como extras.
Ademas todas las aventuras de Gumball y Darwin giran entre la escuela y situaciones cotidianas de la vida.

Resumen: Una Excelente serie con un muy buen humor, muchos personajes, una muy buena animación, esta serie lo tiene todo.
Peliculero78
1 2 3 >>