Tour de Francia: En el corazón del pelotón (Serie de TV)

Serie de TV. Documental Esta cautivadora y dramática docuserie sigue a siete equipos ciclistas que compiten en la edición de 2022 de la carrera de ciclismo más exigente del mundo.
11 de junio de 2023
Me pareció un buen documental que explora los aspectos principales que involucran al Tour de France.

Se enfoca en algunos de los equipos, permitiendo observar su funcionamiento.

Respecto a algunos de los ciclistas nos permite ver un poco el lado humano.

Es bastante atrapante del primero al último episodio.
Sherlock
13 de junio de 2023
Visualmente es una serie bastante buena, pero es horrible en casi todo lo demás. Lo poco bueno que tiene se debe a los ciclistas participantes, pero el enfoque del documental no puede ser más falso. En vez de mostrarnos la realidad del Tour entre bastidores y acercando al aficionado al día a día de los ciclistas, el sinvergüenza del director se dedica (con la colaboración de algunos directores deportivos) a tergiversar la realidad cortando entrevistas a su antojo, inventándose la narración de las etapas y creando historias ridículas fabricadas con medias verdades. Supongo que intenta enganchar al espectador ajeno al ciclismo con algo más parecido a un reality show que un documental deportivo. Al final, solo cuentan lo que les interesa, cómo les interesa y con el principal objetivo de dar buena imagen a los directivos de los equipos participantes en el documental. Ya es difícil que todo resulte tan falso y artificial que se le quiten a uno las ganas de terminar de verlo.

En resumen, puede que al que no siga el ciclismo ni viera el Tour del 2022 el documental le parezca incluso atractivo. Pero a quien sea un amante del ciclismo y haya seguido la carrera, le resultará insufrible. Porque te están mintiendo a la cara.
Zepelino