Inside Moves

6,2
1980
Drama
Rory (Savage) regenta el Max, un bar de Oakland. Uno de sus mejores amigos es Jerry, el camarero del local, que pudo haber llegado a ser un gran jugador de baloncesto, pero se lo impidió una lesión de tobillo. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2010
Es una de esas rarezas que ves por casualidad, me encantaba John Savage por "El cazador" "Hair" y "El campo de cebollas" y viendo Max's Bar descubrí a David Moses. Esta película creo que a todo el mundo le puede decir algo ya que en algún momento hemos querido desaparecer y nos hemos sentido pisoteados. Era una historia cruda de los 80 que a lo mejor por desgracia no es entendida ahora, pero para mi es un clásico.
rambo54
20 de junio de 2010
Un bar en Estados Unidos es el leit - motiv, el medio a traves del cual se desarrolla la trama de este film.
Film medianamente coral ( no hay un exceso de personajes ), en el cual interaccionan una serie de personas, que son básicamente perdedores, gente anónima, sin gran lustre, pero con ilusiones, anhelos, y ante todo muchas ganas de vivir.
La trama se desarrolla de una manera sencilla, eficaz, así la muestran tanto el guión, como la sobria dirección de Donner, que sin florituras estilísticas, ni grandes giros argumentales, hacen de dicha película un modesto fresco sobre la vida de una serie de personajes que pasan desapercibidos, pero que merecen tener su consideración.
Las interpretaciones, naturales y sencillas nos acercan más a estos seres humanos.
No es " Fat city " de John Huston ó " Tallo de hierro " de Hector Babenco ó por ejemplo, " Chevrolet " de Javier Maqua, pero tiene su encanto, es sencilla, ciertamente conmovedora y hasta un punto entrañable.
Sin más, un saludo, efelson.
efelson
20 de marzo de 2012
Siempre me he convencido de que el realizador de películas tan taquilleras como “Los Goonies” (1986) o las cuatro “buddy movies” de “Arma Letal” hizo dos versiones muy próximas en fecha sobre el superhéroe. Primeramente tenemos al hombre originario del Planeta Krypton que una vez criado y educado en la Tierra es capaz de arrojarse desde lo alto de un edificio y de allí a surcar los cielos siempre en busca de la salvación del Mundo.

El otro superhéroe no tiene doble personalidad pero si un cambio radical de esta al conocer la línea que hay entre la Vida y la Muerte. Una depresión le motiva a arrojarse, que no volar, de un edificio de oficinas y estrellarse contra un coche que lo llevará casi a la muerte. Y es que la vida no le ha sido generosa a Roary (John Savage) para tomar tal decisión.

Una vez recuperado de su intento de suicido, encontrará una nueva forma de ver las cosas ayudando a los demás; empezando por la clientela del Bar de Max, dónde trabaja Jerry Maxwell (David Morse), un frustrado jugador de baloncesto que arrastra una lesión. Otros personajes se cruzarán en la rutinaria vida de un local que y Jerry comprarán, cuando su propietario Max (Jack O´Leary) , cargado de deudas y aquejado por un infarto, no podrá hacer frente al negocio.

Richard Donner dirigió un drama de superación con apuntes sociales cargado de realismo con nota amable añadida. Por tratarse de una de sus películas más desconocidas e inflexibles (en una etapa profesional donde su carrera empezaba a apuntar en los éxitos de taquilla anteriormente citados), es, tal vez, la más seria y destacable (por mucho que un ciego que hace trampas al póker ayude a cruzar la calle rebosante de transito a un inválido en silla de ruedas). Destacan las interpretaciones de John Savage (recién salido de su traumatizado personaje de Steve en “El Cazador” (The Deer Hunter, 1978) de Michael Cimino; un desconocido David Morse antes de darse a conocer en la serie televisiva “St. Elsewhere”. Y las intervenciones femeninas de Diana Scarwid, como bellísima ángel de la guarda de los dos sufridos anti-héroes y Amy Wright en su papel de yonqui, prostituta y novia de Jerry). En resumen: un elenco de personajes mundanos como extraídos de la literatura de Raymond Carver y Charles Bukowski.
Natxo Borràs
26 de febrero de 2012
Curiosa e interesante película de principios de los ochenta, Max's Bar, de un director como Richard Donner, muy alejado en esta ocasión de su cine de acción y aventuras como Superman o Arma Letal.

En esta ocasión, adopta una mirada más de cine independiente e intimista en torno a los desarraigados, perdedores y discapacitados de la america profunda. Es evidente que al cine americano le gusta tratar historias de superación en seres marginales con un estilo agridulce pero esperanzador donde la amistad cobra un papel importante. En este sentido, más dura y deprimente era la visión que se ofrecía en Cowboy de medianoche.

Hay un excelente trabajo interpretativo de actores en su mejor momento como John Savage o David Morse que no han tenido suerte con los años y se han refugiado en series o proyectos para televisión.

Sobresale la magnífica ambientación y detallismo del Bar de Max con una iluminación y elementos decorativos que me recordaba bastante a la serie Cheers cuya andadura comenzaría pocos años después. Una galería atractiva de secundarios (ciego, manco y negro) donde están presentes todo tipo de discriminaciones pero que se encuentran en este bar como en su casa. No me olvido tampoco de la notable y delicada banda sonora de John Barry.

Por lo tanto, una película que se disfruta con agrado y deja buen poso por su tratamiento de personas que buscan la amistad y su integración en la sociedad.
Antonio