Noelle

Fantástico Santa Claus se jubila y su hija, Nicole, tiene que continuar con el negocio familiar. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de diciembre de 2020
Si Papá Noel existe realmente ¿por qué hay gente que no cree en él?. Me explico, cómo puede ser que el detective este que sale en la película NO crea en la existencia de Papá Noel si cada año, según la lógica de esta peli (y de todas las que tratan este tema), vería cómo en su casa aparecen regalos de la nada.

BOOOOOOM, in your face Disney.

Cuando hagáis una película explicando esto igual hasta os sale entretenida.

Pero bueno, hasta entonces tendremos que conformarnos con tonterías como esta.
Por cierto Anna, te has lucido.
DaniBalboa
1 de octubre de 2020
No importa la p*ta mierda que hagas Anna y lo difícil que me lo pongas, yo siempre veré tus pelis. Este 2 te lo dedico expresamente.
Vaya broma de película, sé que es para niños, pero supongo que para niños retr*sados o como se diga ahora.
Y el otro actor, que lo deje ya. Que deje de actuar, que se dedique a coleccionar sellos o a contar azulejos, no sé.
Publicidades descaradas a iPad y cómo da igual todo, lo importante es que los niños reciban su iPad, y si tu familia es pobre, pos te jodes, Santa no pasa por tu casa.
Ahora tenemos Mamá Nöel gente, el futuro es hoy.

"Huíd insensatos."
- Gandalf el Gris
DrNick
16 de noviembre de 2023
Se deja ver con una sonrisa. Una correcta, pasable y bonita película navideña protagonizada por la guapa actriz Anna Kendrick (la trilogía de Pitch Perfect, por poner un ejemplo) y, más que nada, por ella, la empecé a ver. Y eso que hace bastante que se estrenó, pero ayer tuve el antojo de saber de ella. Como he dicho, se deja ver y no hace daño a la vista. La trama tiende a ser, ¿cómo decirlo?, algo infantil en su tono, todo muy light, muy blanco, nunca mejor dicho, ya que se ambienta en la época navideña. Aunque a Kendrick la secundan rostros como los de Bill Hader, Billy Eichner, las veteranas Shirley MacLaine y Julie Hagerty, y Kingsley Ben-Adir (visto en Secret Invasion), entre otros, la que lleva casi todo el peso de la película es la propia Anna y, debo decirlo, el film no será una maravilla ni lo mejor en lo que ha participado, pero su interpretación de Noelle es maravillosa. Un poco de espíritu navideño no hace daño a nadie. Mi nota final es de 6/10.
josep
28 de noviembre de 2023
Antes de comenzar a escribir, le he solicitado a la IA de Google, Bard, que me escribiera una reseña negativa de Noelle para este post. El objetivo era tener un boceto para ahorrarme algunas líneas, pero increíblemente ha suscrito cada una de mis objeciones con esta película. De hecho me parecía feo hacer un 'copia pega' así que voy a hacer algo que llevo tiempo sin hacer, escribir.

La película comienza presentándonos la familia de Santa Claus, formada por él mismo, su mujer y sus dos hijos (o hijes), Nick y Noelle. En el momento en el que Santa Claus le dice a Nick que será el próximo Santa Claus y a Noelle que va a ser su "asistenta", quizá al minuto 3 o 4 de película, sabiendo que la película viene de Disney, es suficiente para saber cómo va a acabar, Noelle será Santa Claus.
Disney, de verdad, sabéis cómo hacer personajes femeninos empoderados con una buena historia, disfruté "Brave", y todavía más, "Vaiana", pero con películas como estas con un final tan ridículamente predecible, con una situación forzada completamente y una historia tan plana y sencilla lo que producís es repulsión hacia una idea que pareciera metida con calzador hasta en la sopa.
Por no hablar de Bill Hader. En esta película, si dijera que su actuación es paupérrima, me quedaría corto.

Pareciera que en Disney hubieran dicho: "Necesitamos una película en la que Santa Claus sea una mujer" y hubieran elegido al primer director dispuesto a ello, que ha adornado la idea sin demasiadas ganas ni esfuerzo, cual chapuza escrita en media hora.

En fin, demasiados sin sentidos que ya han comentado otros usuarios, una historia pobre y excesivamente sencilla (incluso para un niño con retraso mental) hacen de Noelle una película que si bien es entretenida para verla en familia, no es ni mucho menos una película de navidad que destaque sobre el resto.
Daniel
20 de diciembre de 2020
Noelle es una comedia navideña que Disney ha decidido traer al pobre catálogo de la plataforma en España, con un año de retraso, cuando es una película que ya han olvidado al otro lado del charco. Una vez vista, no es de extrañar. ¿Por qué cuesta tanto hacer clásicos navideños como los de antaño? No creo que eso vuelva a suceder, por lo que tendremos que conformarnos con los clásicos de siempre, aunque tampoco sería justo decir que la película que nos ocupa es un desastre (como por ejemplo, la reciente Amadrinadas, estrenada también directamente en la plataforma de Disney), siendo un producto de consumo rápido, inofensivo, pero que peca de ya visto.

De la dirección y el guion se encarga Marc Lawrence, responsable de infinidad de comedias románticas con Hugh Grant (como Amor con preaviso y Tú la letra, yo la música), al que se le nota un esfuerzo por ofrecer una producción original y fresca, con un claro mensaje feminista que se desaprovecha por completo, y dejando la sensación de que estamos ante un híbrido entre Elf (la protagonista adaptándose a un nuevo escenario) y Fred Claus (la familia Claus), siendo finalmente un producto del montón y lejos de los aciertos de esas producciones.

La dirección es rudimentaria y de carácter televisivo (por decirlo de alguna forma), con un juego de luces que denotan inexperiencia en ese campo. Por otro lado, la historia peca de predecible, ya que todos sabemos como va acabar todo, a pesar de algún detalle original en su desenlace. La película se deja ver, no siendo una absoluta pérdida de tiempo (como la película mencionada), pero no hay lugar para la diversión, el espíritu navideño o la magia, siendo solamente realmente emotiva en sus minutos finales, los mejores de la película.

No sé hasta que punto han querido intentar ser un nuevo clásico navideño, pero el hecho de que se haya estrenado directamente en la plataforma del ratón da bastantes pistas de la poca confianza que tenía el estudio en un producto que hubiese chirriado que acabase en las salas de cine. Vamos, un “directo a videoclub” de los de toda vida.

Anna Kendrick es una estupenda actriz con un don para la comedia, y aquí nos ofrece otra entregada interpretación, jovial y entrañable, haciendo suyo el personaje desde el minuto uno. Espero que el despiadado Hollywood no la relegue al olvido, como hace con tantas actrices, porque es de las intérpretes con más proyección del momento. Por ahí también se pasean Bill Hader y la mítica Shirley MacLaine, ambos como secundarios de lujo, pero quizás algo desaprovechados (en especial el primero), aunque se agradece su presencia.

En conclusión, estamos ante una comedia navideña cargada de buenas intenciones (su mensaje feminista), pero que se queda a medio gas, siendo un producto que se deja ver pero que no deja de ser de usar y tirar, cuya única función es rellenar el deplorable catálogo (al menos de momento) de Disney Plus, a la espera del desembarco de nuevas producciones. De momento, nos toca conformarnos con este film. Es lo que hay.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane