Drifter

Terror Dos hermanos que huyen de la ley (Drew Harwood y Aria Emory) buscan refugio temporal en un remoto pueblo, habitado por una familia de locos psicóticos caníbales. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2017
Especie de road movie de bajo presupuesto que narra las desventuras de dos hermanos que huyen a través de un inhóspito territorio. Después de un par de desencuentros con la "fauna" local y una extraña aparición, llegan a Demyl. Demyl es un pueblo abandonado al lado de la carretera donde pararán a buscar refugio y cuidado para uno de ellos.
La pelicula es de bajo presupuesto y todo un homenaje a las películas slasher de los 70-80s. Hay referencias cristalinas a "The hills have eyes" y "The texas chainsaw massacre" y alguna otra que los seguidores del género identificarán como "Frontieres" o la joyita gallega de los 90 que fue el mediometraje "La matanza canibal de los garrulos lisérgicos" (está claro que no fue una referencia para el director pero como si lo fuese). Esto es lo más llamativo del film.
Muy videoclipero todo, actuaciones justitas incluso sobreactuadas, guión supertramposo que deja mil y un cabos sueltos y... poco más. Al final la impresión que da es que el director estaba más preocupado por las referencias a clasicos del genero y la realización técnica que en pulir el guión y trabajar los personajes.
Recomendable para frikis del género como curiosidad moderna.
Floja.
Tuto
22 de julio de 2018
La vi hace bastante tiempo, aviso. La historia va de dos hermanos que van en coche no me acuerdo si huyendo o que estaban buscando a alguien para matarlo, no es importante «anyway». Total, que que en lo que van viajando pues llegan a un pueblo en el que se ven obligados a pasar ya casi toda la película y en el que encuentran a unos personajes algo peculiares. Uno de los actores escribe el guion.

Si te gustan las películas tipo «The bad batch» con mucha saturación de color, con mucha música cañera sonando y con algo de sangre pues te va a gustar pero tampoco la recuerdo como algo demasiado especial. A mí me dio para pasar el rato y más que nada porque no esperaba la trama, yo me esperaba otra cosa y luego resulta que no.

Total, una película diferente a lo que se suele ver en el cine y es su mayor baza pero tampoco es nada especial.

(Ni una película sin crítica o mínimo dos.)
tipar