Animaniacs (Serie de TV)

5,7
8.298
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico. Musical. Infantil Serie de TV (1993-1998). 5 temporadas. 99 episodios. Conocida serie animada creada por Steven Spielberg a principios de los 90. La serie se basaba en las aventuras de los hermanos Warner (Yakko y Wakko Warner) y la hermana Warner (Dot), quienes aseguran haber sido las estrellas de algunas de las primeras caricaturas de Warner Bros. que eran tan alocadas que los ejecutivos del estudio decidieron encerrarlos en una torre de agua en Warner ... [+]
1 2 >>
9 de mayo de 2013
¿En serio? Eh... ¿de verdad? ¿Nadie? Pero... ¿En serio?
De piedra me he quedado al ver que hay cero críticas. He visto fichas de películas y series con muchos menos votos pero con alguna que otra crítica. No me puedo creer que entre los más de 6000 votantes ninguno le haya dedicado una simple linea a esta serie.
La veía de muy niño y los escasos recuerdos que me quedaban estaban borrosos, pero sí recordaba muy bien que me divertía mucho. No solo me entretenía, me divertía de verdad, le tenia un cariño especial.

Pasaron más de diez años y por alguna razón se fue de mi cabeza y no volví a pensar en ella hasta hace un año, cuando deambulando por youtube veo la casilla de un video en V.O. de Pinky y Cerebro con Yoko Ono y dibujo una sonrisa antes de hacer clic. Casi me meo de risa; agudeza y sentido del humor a raudales, un perfecto dominio del doble sentido y la ironía y un toque de acidez surrealista. En una palabra: MARAVILLOSO.

Para el dia siguiente ya estaba enamorado hasta las trancas de los hermanos Warner (y la hermana Warner) y los demás, de su animación, de sus canciones y de su ingenio; en los siguientes meses devoré casi todos los capítulos en versión original sin subtitular (aprendí mucho inglés).
No dejaba de sorprenderme cómo manejaban en cada episodio y con asombrosa facilidad alusiones y referencias que iban desde la parodia de películas tanto actuales como antiguas hasta nada menos que burlas a sus propios fanáticos (con los que no me siento para nada identificado, ejem...) logrando no sólo un producto que divertía e informaba a los niños sin lavarles el cerebro al tiempo que hacía disfrutar a los adultos, sino un collage tan bien compuesto que basaba su misma naturaleza diegética en la metarreferencia.

Tanto me ha encantado su parte adulta que había una cuestión en la que no había reparado: ¿por qué me gustaba tanto de niño? La mayoría de las veces no son más que mamporros y gags, excelentemente coreografiados y desternillantes, pero mamporros y gags al fin y al cabo. ¿Qué es lo que tiene de especial para los niños?
Yakko, Wakko y Dot llevaban la locura por la locura a cualquier lugar y a cualquier hora (y a cualquier época o universo ficticio, dicho sea de paso), sin complejos ni recelos ni ningún temor a las consecuencias, por encima de cualquier convención e incluso de cualquier lógica y gozando cada instante. Estas inefables, estrafalarias, violentas, adorables y delirantes criaturas eran todo lo que un niño sueña con ser: amo y señor del mundo de diversión y desenfreno en el que vive.

Una verdadera desgracia que esta serie haya caído en el olvido colectivo incluso en América, siendo en realidad una de las más influyentes series de animación de su tiempo (con permiso de Los Simpson). Pero eso sí, muchos nunca dejaremos de recordarla con afecto, y ese es el mayor logro que puede alcanzar una serie.

Y para terminar solo quiero añadir que ADORO A WAKKO y que estoy pensando en fundar una religión en su nombre.

AVISO: No le recomiendo el doblaje latino ni a mi peor enemigo
zinanox
25 de mayo de 2015
Una de las series de mi mas tierna infancia. ¡cómo me reía de las tonteras de estos monos locos! Sin duda magistral.
Creo que los 90 fueron la mejor época para los dibujos animados: la mayoría de los shows eran locos, irreverentes y desordenados,, pero con gran contenido. Tenían buenos estilos de dibujo e historias alucinantes. Los Animaniacs son uno de los emblemas de este tipo de animación, un programa reconocido y querido en el mundo, junto con sus "hermanas" Tiny Toons, Fenomenoide!, Hysteria! e incluso la serie animada de Batman. Además de su mundialmente famosa "hija" Pinky & Cerebro.
Me da una tristeza enorme la programación infantil actual, llena de series mal dibujadas, estúpidas y que tiran las referencias adultas sin ningún tipo de sutileza o consideración para los niños. Añoro que a alguien se le escurra el caldo e invente una serie con la onda noventera, ya que se echan mucho de menos.
Taffeta
5 de agosto de 2017
En la década de los noventa hubo series exitosas, otras que se apelaron al reencauche, algunas al darle más cuerda hasta que se le acabe la gasolina y el motor, y otras que dieron unos estruendosos fiascos. Muy pocas lograron pulular y calar generando acogida por parte del público y de la crítica que desafortunadamente naufraga en el ostracismo. Un ejemplo fehaciente es Animaniacs.
Me parece curioso que Steven Spielberg -un gran director de cine- junto con Tom Ruegger se preste para colaborar y producir crear una serie infantil de caché y eso que no estaba en sus planes pero se arriesgó y el éxito no se hizo esperar.
La trama ocurre en un tanque de agua dentro de la sala de estudios televisivos y cinematográficos de Warner Bros donde están albergados los hermanos Warner: Yakko, quien es el mayor de los hermanos carismático, locuaz, excelente líder y estratega de hacer locuras, con carácter, mañoso e inteligente; Wakko el medio, el más hiperactivo, el más fresco, inusual y tragón; y Dot la menor, que es la más tierna, bella y bobalicona. De un momento a otro se escapan del tanque para formar caos y siempre son perseguidos por el guardia Ralph para capturarlos y encerrarlos en su hogar pero sin éxito debido a su mala suerte y a su torpeza.
Hubo personajes que a unos cuantos les armó paciencia y a otros les sacaba del quicio: la enfermera rubia, voluptuosa y sexy que se ganó el corazón de los hermanos Warner, y que a la vez es el asistente del doctor Rascahuele diciéndole. ¡¡¡¡ Hola enfermera !!!!; y el psiquiatra Rascahuele que le prestaba sus servicios para las celebridades de Hollywood y que trabajaban allí mismo, pero cuando tenían que tratar a los hermanos Warner en un dos por tres perdió la cordura y se chifló.
Cada capítulo fue genial con diálogos, musicales y un humor mordaz, irreverente, espontáneo acorde con la épocas, sucesos y fenómenos antiguos y contemporáneos; además de aprender sobre las ciencias vigentes, la cultura general, lecciones éticos y morales. Su punto a favor es parodiar a las celebridades de la vieja y nueva data del espectáculo adecuándolo con frecuencia en los capítulos que iban a desarrollar.
Sin embargo, la cadena Warner Bros cometió el error de excluir a las demás audiencias como lo fueron juvenil y adultos, en vez de destinarlos únicamente a la audiencia infantil.
Pese a esta colosal embarrada, Animaniacs fue muy buena serie en donde los dementes, divertidos e impredecibles hermanos Warner amenizaban cada capítulo con historias y estereotipos bien desarrollados que contaron con el beneplácito de los críticos y de la exigente audiencia.
No queda más que agradecerles a los creadores y productores de Animaniacs por revolucionar los cartoons con ideas frescas, innovadoras y agradables -así lo hayan inspirado muchos años atrás- sin el ánimo de ofender a nadie, y que de vez en cuando la locura puede ser la válvula de escape para hacer lo que más le gusta sin excederse por ningún motivo so pena de sufrir consecuencias fatales.
alfonso suarez
16 de octubre de 2015
Hace poco tiempo (gracias a mi padre) conocí esta divertida serie. ¿Vale la pena echarle un vistazo? mi respuesta: SI.
Tiene personajes carismáticos (muchos personajes carismáticos), buena música, buena calidad de animación, buen doblaje (al español y al ingles) y ademas esta producida por un grande, Steven Spielberg.
Una serie que vale la pena ver con tus hijos y/o amigos, se reirán y ademas, aprenderán cosas. Desde quien firmo la declaración de la independencia hasta quien creo la teoría de la relatividad. (Todo explicado de una manera divertida, y con muchos chistes entre medio) Excelente serie, que vale la pena mirar. Risas aseguradas.
vmakeira
4 de diciembre de 2020
"Animaniacs" fue una de las primeras series de animación que Spielberg produjo ejecutivamente para televisión. Es decir que puso la pasta gansa, vamos.

Le salió una producción redonda. Esta serie es la primera en ofrecer un contenedor de multiseries de diferentes personajes. De aquí, salieron como personajes importantes como "Los hermanos Warner y la hermana Dot (que fueron los importantes y en donde se sustentaban más las tramas), "Pinky y Cerebro" (que gozaron de una serie Spin Off), "Los tres palomos", "Mandy y Botones" y "La ardilla Slappy".

Los guiones estaban curradísimos y las historias eran divertidas y carcajeantes. Me partía de la risa siempre, además de sacarme una sonrisa. Por ello, se merece un 10.

Espero su reboot pronto para que se emita aquí en España.
Victor
1 2 >>