El crepúsculo de las aguilas

Drama. Bélico A pesar de su origen humilde, Bruno Stachel (George Peppard) ha logrado convertirse en piloto, aunque durante el camino no ha tenido inconveniente en pisar, a veces de forma deliberada, las sensibilidades de sus aristocráticos camaradas. Bruno gana el Águila Azul, la condecoración más importante a la que puede aspirar un aviador y se convierte en un héroe nacional. El general Von Klugermann (James Mason) decide explotar la fama del ... [+]
1 2 >>
23 de septiembre de 2006
Esta película es en cierta forma un antecedente de la clásica Cruz de Hierro, con la diferencia de que se desarrolla en la IGM y en el aire....

Es la lucha por la Blue Max, la medalla "Pour le merit" que se otorga a los pilotos que obtienen 20 derribos... Una excelente actuación de George Peppard, quien representa un piloto de origen humilde que deberá luchar para ser aceptado por sus aristocráticos compañeros.......las escenas de combates aéreos, excelentes, muy bien logradas...
recomendable...vale la pena verla....
leytekursk
10 de enero de 2012
Esta película fué filmada en Irlanda, los escenarios muy bellos de la campiña vista desde el aire. La historia se supone está desarrollada durante la ocupación alemana de Francia en la Primera Guerra Mundial. Nos cuenta la historia de Bruno Stachel, soldado de infantería curtido en la crueldad de las trincheras, de origen humilde y perseverante, deseoso de demostrar su valor. Bruno tambien vuela biplanos y espera la oportunidad de servir a su patria en algún escuadrón aéreo. Cuando ésta oportunidad le llega, tiene que enfrentar la realidad de que en ésta rama de las fuerzas armadas, donde la mayoría de los pilotos de combate provienen de la aristocracia, no será recibido con los brazos abiertos. Le serán tendidas varias trampas, de todas ellas se librará, menos de su propio orgullo que le impedirá detenerse ahí donde están sus limítes como militar y ser humano.

Está película contiene, además de excelentes tomas aéreas y terrestres -donde se nota la gran inversión que se le asignó- bastantes elementos sobre la conducta humana: honor, ambición, valor, pasión y esfuerzo entre otros. La actuación de George Peppard excelente, creo que la mejor después de haber protagonizado unos 5 años antes ¨Desayunando Diamantes¨ con la bellísima e inigualable Audrey Hepburn. Destaca asi mismo James Mason en el papel de el Gral. Von Klugermann y la aparición de Ursúla Andress como su esposa la intrigante Condesa Kaeti. El final será bastante inesperado para el espectador acostumbrado a lo usual en este tipo de films bélicos. Muy bien conseguido, representando fielmente la idea de que todos los actos tienen sus consecuencias, que la patria está primero que el individuo- así sea éste un héroe- y con un auténtico climáx representado por un potente avión de caza que vuela al filo de sus posibilidades.

He visto varias veces éste film y no dudo en considerarlo indispensable para aquellos seguidores del género. Como dato curioso, hace su aparición en la historia el personaje del Baron Rojo y su triplano Fokker Dr. I al que podremos ver maniobrar
Ventus
24 de noviembre de 2012
'The blue max',la medalla que se concede tras abatir veinte aviones enemigos, se convierte en la obsesión para los protagonistas (Uno de origen aristocrático, otro de origen humilde), que haran cualquier cosa para conseguirla.

La trama te atrapa de inmediato, el reparto es adecuado y las escenas aéreas tienen la dosis justa de espectacularidad y emoción. Película altamente recomendable, incomprensiblemente menos afamada que tantas otras sobre la I Guerra Mundial, y antecedente directo tanto de 'La Cruz de Hierro' como incluso 'Top Gun'. La magnífica fotografía de Douglas Slocombe y la música de Jerry Goldsmith aportan calidad al producto final. Atención al cameo de Manfred von Richthofen, el 'Barón Rojo'. Muy buena.
Iñigo Montoya
29 de noviembre de 2012
No deja de ser interesante a priori una película en la que, aunque con una trama ya vista , se den unas más que aceptables escenas de combates aereos y la recreación de batallas de la I Guerra Mundial. Sin embargo, todo esto, sin ser poco, no da para los 150 minutos que dura. La historia de un arribista dispuesto a todo por alcanzar su meta en forma de condecoración (por cierto si es una condecoración alemana ¿por qué su lema es en francés?) no sostiene tanto metraje. Además la historia "romántica" con la espectacular Ursula Andress y que sirve como detonante del final del film, tampoco sirve a mi juicio para mejorar el tono general de la pelicula. En definitva creo que si no tienes una especial afición al tema de los primeros aviones corres el riesgo real de que se te haga bastante larga.
Juanjix
19 de junio de 2021
Curiosa esta película, basada en la Primera Guerra Mundial, centrándose en la fuerza aérea, y con los alemanes como protagonistas.

Siendo una peli estadounidense, llama la atención, aunque conforme avanza la peli, con la forma de comportarse estos soldados y tal, se entiende que la hicieran así... No iban a poner a los soldados americanos tan egocéntricos y sociópatas, no, los americanos son todos héroes... jajjajajaja

Bueno, la peli cuenta la historia de un aviador, que a diferencia del resto, que suelen venir de clases sociales altas, este viene de baja alcurnia, pero sobresale rápidamente entre los demás.

Para ser bélica, no vemos demasiada acción a ¨nivel de tierra¨, quitando un par de escenas, en esta película lo principal son los aviones, y es que es todo un gusto ver representaciones de los aviones de la Primera Guerra Mundial haciendo maniobras, enfrentándose, etc, la verdad es que está realmente conseguido. Hoy día una película así no tendría ningún mérito. ¿En los 60? Me parece una pasada.

También destacar las escenas de lucha de aviones, que en ocasiones parece que estemos viendo un videojuego moderno. Molan lo suyo.

Y detrás de la historia del protagonista, vemos como el ejército alemán lo usa como maniobra propagandística, hasta la chocante parte final.
Una película diferente, interesante de ver.
TANOMUERTO
1 2 >>