Solteros (Singles)

Drama. Comedia. Romance Retrato de un grupo de amigos veinteañeros, que reside en el mismo bloque de apartamentos, y cuya vida gira en torno al ambiente musical de Seattle. La situación laboral de estos jóvenes, que buscan una pareja estable, es más bien precaria. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de noviembre de 2009
En varias ocasiones había oído hablar de esta película, incluso en documentales sobre el grunge. Es considerada como uno de los "chispazos" que ayudó a disparar este género musical, junto con los discos "Nevermind" de Nirvana y "Ten" de Pearl Jam (por supuesto la película no tiene ni la quinta parte de magnitud que esos albumes, pero vamos...que se comenta que tambien tiene su importancia). Y la verdad es que la ví entusiasmado, esperando encontrarme algo más pero me llevé un chasco.
Snickerz
23 de octubre de 2010
En la Seattle de principios de los 90 se sitúan los personajes de esta historia. Una historia coral que pulula por un bloque de apartamentos en el que habitan jóvenes como Matt Dillon, Campbell Scott o Bridget Fonda. Algunos ambicionan ser una estrella del rock, otros ansían cambiar el mundo con un megaproyecto de trenes o arreglando el medio ambiente, otras mientras consideran qué rumbo escoger (ser arquitecto o no) alternan su distracción tratando de ocupar su corazón con algún muchacho.

Himno generacional que retrata, de manera entretenida aunque un tanto caótica, esa crucial etapa de transición a la madurez, con los vaivenes sentimentales, las preocupaciones por el trabajo, la pura amistad, la dicotomía (si/no) de comprometer el corazón o esa indecisión de no saber qué será de mí. No lográ ser una gran película, no lográ la excelencia que dos años más tarde comenzaría a conseguir la magnífica ‘Friends’ (1994). No obstante, sí podría ser el tentempié con el que abrir el apetito de cara a aquélla. Buena película.
The Motorcycle Boy
8 de julio de 2009
Estamos ya en 2009 y es ahora cuando veo la película, más por nostalgia y por ver a Eddie Veder que por otra cosa. Y he decir que me ha gustado, creo que ha resisitido bien el paso del tiempo.
Es una comedia romántica coral más que digna, con la banda sonora del Seatle de los noventa de fondo, y con una Bridget Fonda encantadora. La película decae por momentos, pero siempre vuelve a resurgir. Está impregnada de un aire de dulce inocencia, pero sin caer en lo empalagoso.
caballereteandante
22 de julio de 2005
Es una película entretenida, trata de las relaciones de amor y amistad entre un grupo de personajes, amigos-vecinos, en Seattle. En realidad yo me interesé mas en verla cuando supe que ciertos músicos aparecían (miembros de Pearl Jam, y Soundgarden), el supuesto cameo de Tim Burton (ví una vez esta película y apenas me dí cuenta de su existencia) y por ser una película del mismo director de "Casi famosos".
También me gustó porque trata las relaciones de una forma real, quiero decir, que plantea lo bueno y lo malo del amor pero sin hacer un drama de ello.
Lo mejor, la banda sonora (indicada para los que les guste el rock de los 90).
almudena
25 de agosto de 2011
Solteros es una película magistralmente dirigida por Cameron Crowe alla por 1992, este film me ha resultado tan grato que me voy a esmerar un poco en su análisis y lo voy a realizar por partes.

Primero voy a hablar de la parte técnica, se nota que es una de las primeras películas del director, con pocos medios y presupuesto pero que compensa con grandes alardes de creatividad. Como le pasara a otros directores con películas como Following, Clerks o PI (las tres primeras que se me han venido a la cabeza), Crowe contrarresta ese poco presupuesto y escased de medios con originalidad e innovación en cuanto a planos, parece que cuando un director cuenta con mayor presupuesto se le olvidan esas ganas de innovar y hacer cosas diferentes, como le pasara a otros directores con películas como Batman Begins, Una chica de Jersey o el luchador (de nuevo las tres primeras que se me han venido a la cabeza), en cuanto a esto Cameron Crowe no es una excepción puesto que parece que ahora se le ha olvidado el objetivo del cine, contar historias. Llevamos al final de la primera parte de la critica que me sirve de introducción de la segunda parte, el guión, la historia.

En principio si miramos la sinopsis, la película parece simple y bastante repetitiva, no es más que la historia de amor de un grupo de solteros, pero sin embargo el director coge ese argumento tan, a priori, simple y le da un toque diferente. La historias la van contando los propios protagonistas, contándola por bloques, dirigiéndose a cámara, haciéndote participe de la historia y consiguiendo que te sientas extrañamente identificado los devenires del guión. Pero sin lugar a dudas lo mejor de todo, lo que más me ha gustado y me ha echo apasionante, ligero y pegadizo el argumento es que esta aderezado con la movida musical de Seattle de los 90 y las continuas referencias a la música grunge. Pintadas en la pared de Mother love bone, camisetas de mudhoney, minutemen, green river y por supuesto ver en directo al bueno de Layne con Alice in Chains y a Chris Cornel con Soundgarden, incluyendo un pequeño cameo de este último y también de Eddie Veter. La referencia más clara al Rock Alternativo es el personaje encarnado por Mat Dillon, un grunge como los que ya no hay, cuyo grupo musical Citrizen Dick acaba de sacar un single llamado Touch me, I am Dick. (Referencia clara a la canción que dio fama a Mudhoney, Touch me I am Sick).

En definitiva, un retrato de la generación X a través de tres historias de amor amortiguadas con buena música cuyo visionado se hace muy grato.
Pedro Carrasco
1 2 3 >>