Black Hollow Cage

Ciencia ficción. Thriller Tras perder a su madre en un accidente, Alice vive encerrada en sí misma y en una casa que es como una caja, con su padre, con una prótesis como brazo, y con una perra con la que puede comunicarse gracias a un aparato llamado “mamá”. Un día, Alice encuentra un cubo en el bosque, que le alerta de lo que está por suceder. Mientras, el padre acoge a dos hermanos, que huyen de un acosador misterioso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de noviembre de 2017
Black Hollow Cage no es una película, es un monumento al muermo.

Los anuncios de lejía con tías que vienen del futuro hasta tu cocina para enseñarte a lavar la ropa, tienen un argumento mejor construido que esto.

Los silencios infinitos se alternan con diálogos para besugos y eternos planos fijos, pero eternos de verdad.

No sé en qué puñetas estaría pensando su “autor”, ni siquiera si estaría pensando el algo.

Este latazo ni sirve ni para echarse la siesta.

No la veas. ¡Huye! Avisado estás.
VALDEMAR
22 de marzo de 2020
Familia que vive aislada, que deja pasar a su casa a unos extraños que parecen estar pasando un momento crítico de penalidades, y luego resulta que esos extraños son el enemigo. Guión más visto que unas medias de cristal. Aquí lo mezclan con viajes en el tiempo, con muy malos resultados, porque a una historia que hace agua por todas partes, sólo consiguen añadirle más grietas al barco. Demasiados fallos de guión, demasiadas formas de actuar en contra de toda lógica, y una insana relación padre-hija.

Había leído críticas que la ponían a parir. Debí hacerles caso.
echulin
15 de noviembre de 2017
Se hace difícil recomendar una película de niños y animales, con una sola localización y con unos planos secuencia que pueden llevarte a la mas profunda somnolencia, pero si estás dispuesto a arriesgar y eres capaz de aguantar al final, quizás te lleves una agradable sorpresa.

Una sola pero inquietante localización sirve para el desarrollo de este film, una casa fría como el hierro, aislada en el profundo bosque, y unos personajes tristes marcados por un trágico suceso.

La película se hace larga...muy larga, y sí, quizás en la cabeza de director era necesario este metraje de 105 minutos, pero la realidad es, que eliminar 30 minutos hubiese sido una opción comercialmente mas accesible para todos los públicos, esto hubiese ayudado al espectador a llegar al clímax menos aturdido.

Con todo se agradece la arriesgada propuesta.
Topociego
15 de agosto de 2021
El ilustre y absolutamente rompedor para cualquier época Woody Allen, y en su obra "Oh Zeus", en la que rompía la cuarta pared teatral con absoluta desvergüenza, un espectador soliviantado se levantaba de su cómodo asiento de platea para declarar a gritos que iba a salir del teatro y hacer que le devolvieran su dinero, ya que cuando iba al teatro pagaba por ver algo que tuviera un principio, un nudo y un desenlace. Personalmente lo suscribo, aúnnque intento hacerlo sin ningún tipo de acritud: Simplemente un comentario: Mire usted señor director: El cine tiene multitud de lenguajes, pero en todos ellos predomina una consigna "sine quanun". Con independencia, de que el público sepa apreciar la cualidad de una obra ( e incluyo a aquel público mayoritario que hoy en día aún se pregunta por el significado del "monolito" de Kubric) lo primero y principal es que el mensaje se entienda lo suficiente para darle un significado u otro. Simplemente se trata de saber contar la historia, y olvídese de lo demás. El público puede sacar punta, exprimir su intelecto y tratar de volcar su mundo interior en la interpretación de las imágenes, eso es cierto. pero no se equivoque: El público no tiene por qué hacerle los deberes. Es usted el que está obligado a traerlos hechos de casa. Desde luego, no espere que yo se los haga. En las escuelas de cine, hay buenos profesores que enseñan a contar una historia de forma debida. Esta película suya es el epítome del cine mal contado, e incluso si me apura mal filmado y montado.
Al señor Director de cine que puntúa con diez, y habla de obra maestra y cerebros adormecidos, por favor, simplemente que tenga el detalle de contarnos a los demás cuál es el argumento y qué es lo que pasa exactamente en esta película para los descerebrados como yo, o mejor, para los sinceros que expresamos nuestra incomprensión sin ambages. Puesto que su cerebro está bien despierto, no tendrá inconveniente en hacer una pequeña labor social de enseñanza a los oligofrénicos de capirote, y de paso demostrará que él si la ha entendido porque de verdad, hay que tener el morro de Godzilla con flemón, para dilucidar el significado de esto mediante una extrapolación tan tramposa: " No hay que buscarle tres pies al gato, el tal Sadrac sólo pretendía hacer una historia sobre la famila y el perdón.....". ( Léase "No sabe, pero contesta" ) ¡Mucha jeta! Gracias y buena suerte.
el feroz
1 de marzo de 2022
Una producción correcta, sin demasiados medios ni grandes ideas. Lo único destacable es la casa de diseño en la que transcurre prácticamente toda la película.
La dirección podía haberlo hecho mejor. Se perdió en la exagerada dirección de actores, en un ritmo excesivamente lento, en escenas con demasiada duración y en la repetición de las mismas ideas una y otra vez. El resultado ha sido cierto aburrimiento, que se enmienda un poco al final. Se cargó la película.
La historia es el típico bucle temporal, pero aderezado con una serie de tonterías , como el papel del perro y el comportamiento estúpido de los personajes, que le quitan credibiidad.
Los protagonistas se mueven en papeles muy rígidos, hiératicos e inexpresivos. Parece ser que esa ha sido la modalidad elegida para mantener el suspense y la intriga. Termina uno cansándose de esa forma de interpretar.
En resumen, una idea desperdiciada.
Miguel Ángel
1 2 3 >>