Los colegas del barrio

Comedia Ashtray (Shawn Wayans) es un joven negro que regresa a casa de su padre tras vivir casi toda su vida con su madre. En el barrio se encuentra con su primo Loc Dog (Marlon Wayans) y sus amigos. Parodia del cine de la vida en el ghetto que se popularizó a principios de los 90. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de noviembre de 2008
Genial. Brillante. Producto fresco del 96. Siguiendo el ritmo de las comedias que parodian a otras películas, a las que presentan un sketch absurdo tras otro, se presenta hace casi 12 años esta joya del cine. Una película graciosa, con situciones que, aunque absurdas, resultan realmente cómicas sin caer en la estupidez. Quizás no pase a la historia pero conozco mucha gente que la ha visto mas veces que a El Padrino. No hay que perdérsela por nada.
kantoz
5 de julio de 2007
Graciosísima parodia de "Los chicos del barrio", de John Singleton; el punto de partida de ambos filmes, las visicitudes de una pandilla de negros en un barrio "chungo" donde las drogas y las peleas callejeras son el pan de cada día, se convierten en "Los colegas del barrio" en una desopilante colección de gags surrealistas, escatológicos y sexuales muy al estilo de una obra posterior de los hermanos Wayans, "Scary Movie". Recomendable para amantes de la comedia chorras americana y con más gracia que la mayoría de ellas.
Neathara
1 de abril de 2013
Esta es una de las películas con las que más me he reido en mi vida, los hermanos Wayans están más graciosos que nunca, las situaciones son en su mayoría hilarantes, los personajes tienen mucha gracia (palillos por ejemplo), la ambientación es a la par creible y de chiste, desluego hay gags que recordaré mientras viva.

No hay que olvidar que es una parodia de dos peliculas "Infierno en Los Angeles" y "Los chicos del barrio"; pues al ver las tres películas tenemos un extra de gracia con los dobles sentidos al referirse a la película parodiada, por ello recomiendo el visionado de los tres filmes.
No es que tenga una gran dirección, algunos diálogos podrían sobrar u otros fallos que se pudieran dar, pero yo os garantizo muchas carcajadas si decidis verla.
popeye55
17 de enero de 2016
Hace unos dias volvió a caer en mis manos de manera casual este clásico del humor absurdo ( o no tanto) de finales de los noventa.
Hay peliculas que se quedan en tu memoria por causas ajenas al propio metraje. Probablemente esta sea una de ellas.
Desde mi punto de vista brillante, caústica, con momentos de risa delirante, crítica ácida esplendida, y unas interpretaciones magníficas en su género.
"Que se jodan los sinhogar, yo soy un puto vago". Glorioso, si a eso le sumas un viernes noche, con 18 frescos añitos y tus mejores amigos a la vera, y algún añadido más innombrable, puedes pasar un rato inolvidable, y con el paso del tiempo recordarlo con nostalgia y lágrimas en los ojos.
Mariusly21
14 de agosto de 2016
Obra maestra de los hermanos Wayans, te partiras de risa de los clichés en cada escena.

Me gusta que utilice los estereotipos de los barrios chungos afroamericanos y los exprima al máximo, para dar un toque de humor a una situación no tan graciosa.
Mury
1 2 3 4 >>