In My Skin (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2018-2021). 2 temporadas. 10 episodios. Una historia que gira en torno a la adolescente Bethan, de 16 años, quien lidia con las ansiedades e inseguridades de su edad, y con la cruda realidad de una vida hogareña que está muy lejos de lo que proyecta para sus amigos.
1 2 >>
8 de junio de 2022
Es real, tan real que te llega a lo más hondo, te atrapa, te mastica y te escupe. Consigue que empatices tanto con la protagonista principal que, acabarás sintiéndo que la conoces.
Es impresionante lo que te hace sentir y como lo consigue. Conmovedora pero nada pegajosa. Cruda pero nada exagerada.
Si no quieres llorar lo harás. Y justo cuando creas que el aire se vuelve irrespirable, te hará soltar una carcajada y volverás a sentir que la ventana está de nuevo abierta.
Bethan puede ser tu vecina o tu amiga del colegio.
Bethan puedes ser tú o tal vez será tu hija o porque no, tal vez pudo ser tu madre.
Bethan es la representación de la adolescencia luchando por ser feliz en una vida que ni has elegido ni te lo va a poner nada fácil.
Magnifica.
David
27 de abril de 2022
Se trata de una serie sobresaliente, es verdad que dosifica muy bien la tragedia y el humor, para tratar los temas de la iniciación a la vida adulta de los adolescentes, ahora llamado "coming of age", también la educación sentimental o la iniciación a la sexualidad. El guion y las actuaciones, sobre todo de la protagonista son muy destacables.
Para mi lo mas original es como Bethan asume por encima de todo la "maternidad de su madre", "siempre te protegeré" que dice la madre, pero que es la hija la que lo ejemplifica en la serie y eso tratándose de una madre con una enfermedad mental. El amor y la amistad se reflejan muy bien también haciendo de esta serie actual y moderna, con envolturas y escenarios actuales un clásico en esencia.
Luis1789
22 de abril de 2022
Muestra una situación inicial que podríamos decir excesiva, tirando de culebrón. Esto le obliga a presentar a unos personajes, su protagonista, lo suficientemente fuertes como para afrontar el vacío. Y todo resulta creíble, aunque haya algún exceso lacrimógeno (cojan muchos pañuelos) pero que no acaba de caer en lo facilón. El papel de su protagonista es enorme, qué manera de hacer naturales esas situaciones al límite. Radiografía de adolescentes en su variedad. Una serie con mayúsculas.
luis
25 de septiembre de 2022
A los que llevamos mucho cine y series a la espalda nos alegra el mes recalar en un producto audiovisual que realmente nos zarandee y nos despierte del letargo. “In my skin”, gloriosa serie de la aún más gloriosa BBC, lo consigue con creces, porque resulta imposible salir indemne de su propuesta, de un viaje que va de la comedia al drama social más sórdido, al compromiso con los desfavorecidos, con los perdedores, con los únicos que realmente merecen atención, porque las grandes historias de la humanidad se confeccionan con los perdedores. Los triunfadores son terriblemente aburridos.

Kayleigh Llewellyn ha creado una serie que te atrapa, te seduce y finalmente te golpea sin piedad, para que entiendas que la adolescencia es la etapa más compleja de la vida, pero puede complicarse aún más si eres la hija única de un fracasado matrimonio pobre formado por una mujer con un grave trastorno bipolar que, además de su enfermedad, es acosada y maltratada por su marido, alcohólico, machista y repugnante.

Es muy difícil ser la rarita del instituto, y además lesbiana, pero casi mejor eso que volver a casa. Y, como te avergüenza tanto tu situación familiar, inventas una vida de ficción para amigos y enemigos, que te hace terminar viviendo en una mentira permanente, cada vez con las piernas más cortas.

Bethan tiene 16 años, pero la vida no ha tenido piedad con ella. Por eso tenía que ser interpretada por una joven actriz extraterrestre, como demuestra serlo Gabrielle Creevy, por la que ganó con todo merecimiento un Premio BAFTA (al igual que también lo ganó tanto la serie como el guión). La clásica e insuperable escuela de actores y actrices británicas tiene en ella una sucesora a la altura de las circunstancias, porque ella es la serie, lo sabe y la sostiene de principio a fin con una capacidad portentosa de registros.

Con algunas raíces evidentes en “Shameless”, tiene menos tono cómico pero mucho más calado. Una serie que va descaradamente de menos a más y que se va desprendiendo de la capa cómica con la que arranca para hacerse cada vez más oscura, más siniestra y, por tanto, más real, y todo ello dirigido con una maestría absolutamente insuperable.
Sergio Berbel
26 de diciembre de 2022
Las burradas adolescentes que hemos hecho algunos se ven en la serie y, quizá ahora, nos sorprendan. Solo por que no había móviles en los ochenta. Lo que si me tiene fascinado es la interpretación de estos personajes, lo duro que puede ser un día a día y la facilidad para cambiarlo con mentiras. Mentiras que la protagonista ni si quiera intenta creerse en el tiempo por que sabe que tiene que lidiar con la realidad una vez salida del entorno escolar.
Una serie dura, tierna y encantadora que nos muestra los sacrificios que realizan las personas allegadas a alguien bipolar.

Un lujazo de serie, que, además, nos enseña que no es necesario horas y horas de metraje para cubrir una buena historia.
Bubo
1 2 >>