La novia gitana (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama 8 episodios. Elena Blanco, inspectora de homicidios de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer obsesionada con el trabajo y atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la ... [+]
1 2 3 4 >>
28 de septiembre de 2022
Una novela poderosa convertida en cartón piedra fílmico. El casting es penoso, aunque no se si es por la selección o por la deficiente dirección. Personajes hirsutos, primeros planos de Nerea Barros en un gesto repetitivo de una sosez pretendidamente profunda y amargada.
Dario Grandinetti parece un alumno de primero de una escuela de actores. No sabe o no le dirigen, no transmite nada salvo que parece estar sorprendido. El montaje está bien, salvo alguna secuencia descolocada.
Fotografia notable, muy del gusto noir nórdico, grises plúmbeos, atmósfera intensa bien iluminada.
Pero el guión es un petardo, parece que quieren alargar la duración y metraje en demasiados capítulos (anuncian 8) estirando planos y contra planos que no dicen nada.
Los secundarios salvan un poco el desastre, a destacar y mereciendo un notable alto el veterano Vicente Romero.
A Paco Cabezas le viene grande esta novela. Un 4
martinsantome
29 de septiembre de 2022
Es comprensible que adaptar a la pantalla una novela como La Novia Gitana es difícil, pero para hacer lo que han hecho mejor no hacer nada. Peor que decepcionante y para rematar un casting que da pena, los actores, muy conocidos, parece que van por libre. Nerea Barros la peor inspectora Blanco que te pudieras imaginar y Darío Grandinetti está desconocido -de las peores interpretaciones que ha hecho-. Una verdadera pena.
Para los que aún no han leído el libro, mejor compren la novela y dejen la serie para nunca jamás.
herbitorero
8 de octubre de 2022
De momento solo se han emitido 3 capítulos, y ya tengo suficiente para saber que no va a mejorar la cosa. Decepción absoluta. Escenas lentas y eternas que no aportan gran cosa a la trama y personajes que distan mucho de cómo nos hicieron verlos en las novelas. Parece mentira que hayan estado detrás los escritores.

Acabaré de ver todos los capítulos, y si mejora mi opinión, la editaré.
Tragacine y Zampaseries
29 de septiembre de 2022
Desde mi punto de vista la adaptación que han hecho de una novela increíble ha sido pésima. Desde los actores ( no se caracterizan muchos a las descripciones de la novela), hasta el desarrollo de la trama y escenarios.
Teníamos muchas ganas de ver esta maravillosa novela en pantalla pero la desilusión ha sido tal que no veremos el segundo capítulo ya que preferimos quedarnos con el buen sabor de boca que nos dejaron las novelas.
Araceli
2 de enero de 2023
Vaya por delante que no he leído la novela, pero he decidido escribir una reseña al ver las bajas notas que tiene esta serie.

Y es que me parece muy injustas, esta valoraciones (y sus argumentaciones). En primer lugar los valores de producción de esta serie son sobresalientes, así como sus actores, y sobre todo la dirección de Paco Cabezas. Su trabajo me parece excepcional y creo que ha alcanzado el mejor momento de su carrera con este trabajo. Todas las escenas están planteadas de forma muy inteligente y con mucha personalidad, realmente creo que con este trabajo demuestra ser ahora mismo de uno de los realizadores mas interesantes del panorama español.

La novia gitana, es un thriller policiaco, muy oscuro, con una muy buena trama, y de sorpresiva resolución si no has leído el libro.

Por poner una pega, quizás su final, muy cinematográfico, y que rompe quizás el enorme realismo de la serie en los episodios anteriores.

En cualquier caso, la serie merece ser destacada, y aplaudir a todo su elenco por el gran trabajo realizado.

Muy recomendable.
ElObelisco